domingo, 20 de julio de 2014

SALIDA DE PRESIÓN 2. MODIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS

Después de estudiar la Jugada y los movimientos, ante posibles coberturas de los hombres de arriba, anular el pase atrás y evitar un posible robo. He añadido una variante de movimiento del jugador que recibe del portero, entrando el Pivot 5ROJO en juego como primera opción.


Este era el movimiento inicial:
DESCRIPCIÓN:

1º.- Al saque del Portero el AlaIzquierda 3(ROJO) hace una amago de ir a recibir el saque del portero, justo en ese momento el AlaDerecha 4(ROJO) retrocede hasta el punto de penalti donde recibe el pase del portero y de primera realiza una pisada al Cierre 2(ROJO) este de primera manda un pase largo donde recibe el AlaIzquierda.
2º.- Al recibir el pase el AlaIzquierda continua hacia la portería como primera opción buscando el 1CP.
3º.- El Pivot 5(ROJO) realiza un desmarque al segundo palo cuando recibe la pelota el AlaIzquierda, para un posible rechace del portero o una posible jugada al 2º palo.

VARIANTE:
Primer movimiento:

el Jugador 4ROJO ira al bloqueo del par de 3ROJO para que este corra la banda. Por la otra banda el Cierre 2ROJO realiza movimiento buscando el espacio que deja el Pivot 5ROJO. Mientras el Pivot 5ROJO baja a recibir del portero y pisa la pelota dando a que los jugadores que corren por la banda lleguen con comodidad. El Jugador 4ROJO hace balance defensivo saliendo del bloqueo una vez recibe el Pivot.

Segundo movimiento:


En este gráfico se aprecia los espacios que ganan los dos jugadores que corren la banda, el Pivot 5ROJO tendrá 2 opciones de pase, si pasa a 2ROJO rápidamente ira al bloqueo de su par 5AZUL y Jugador 3ROJO acompaña jugada hasta el 2º palo. Si el Pivot decide jugar con 3ROJO que tendrá una posición un poco más adelantada, el jugador 2ROJO ira al bloqueo del par 2AZUL del Pivot 5ROJO y este acompaña jugada.

NOTA: Puede que no este totalmente mejorada, quizá tenga otras opciones más ventajosas, pero a mi parecer con estos movimientos conseguimos más profundidad en el juego con solo 2 pases y a la vez conseguimos alejar la pelota de la zona de peligro.

Muchas Gracias por seguir este blog.

También puedes seguirme en TWITTER/ANTONIOFUTSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.