NACHO GARRIDO FUTSALCOACH EMBAJADOR EN EE.UU

NACHO GARRIDO. MI EXPERIENCIA EN U.S.A. 

Gran experiencia en USA durante 3 semanas, llegando el 28 de Julio a Boston, para hacer un campus para chicos y chicas de New Hampshire, 3 grupos de edades diferentes y una sorpresa agradable el encontrar tanta afición al futsal en la zona, gracias principalmente a Darby Pope. Por las tardes se realizó un curso-seminario para entrenador locales de la zona, donde el Futsal está creciendo lento pero seguro.






El día 4 salimos para Orlando-Disney para disputar con el equipo cadete femenino de GREAT LAKES, el torneo internacional WORLD FUTSAL CUP, en las instalaciones de Disney, fue una semana intensa de Futsal y muy bonita al tener la posibilidad de visitar The Universal Studios y competir en las magnificas instalaciones deportivas de Disney. La semana culminó con el título para nuestro equipo con una gran final disputada por las chicas. Tuve la oportunidad de conocer y charlar con Keith Tozer, seleccionador de EEUU y de conocer a muchos equipos, entrenadores, academias de todo el país y sirivió como un verdadero termómetro para conocer mucho más a fondo cómo está el FUTSAL en USA.







La última etapa de mi viaje, última semana fantástica en Naples de la mano de Fernando Orellana, de nuevo campus para chicos y chicas, en dos grupos de edades y con un nivel muy bueno en algunos de ellos. Y de 18-22h todas las tardes, curso de Futsal (teorico-practico) para entrenadores locales. Experiencia enriquecedora en lo profesional y personal, gente sensacional y con unas ganas de aprender impresionantes. En el curso tratamos muchos aspectos y aunque casi todo era nuevo para ellos, creo que tuvieron la oportunidad de acercarse más al Futsal como lo entendemos en España.

En Usa, hay un potencial muy importante para el desarrollo de este deporte y se esta creciendo, de forma algo desordenada, pero con personas que están apostando por este deporte y están haciendo sacrificios personales con pocos medios y recursos. Los conocimientos y conceptos son muy básicos, tienen un largo y difícil camino por recorrer pero lo importante es que ese camino se ha iniciado y todos debemos aportar nuestra granito de arena por el bien de nuestra pasión, de nuestro deporte.

Seguir en twitter/nachofutsalcoac




Comentarios