El Líder no puede con Villanueva Mesia FS Senior. 3ª División FS Gr18.





En deporte no siempre se impone la lógica. Son muchos los factores que inciden en los resultados y quizá sea más una cuestión de creerse capaces de superar sus propios límites lo que llevó al conjunto maleno a empatar un duelo cuando más difícil lo tuvo ante el máximo favorito al título en el grupo 18 de Tercera División. Y eso que todo se puso cuesta arriba con un 0-2 que hacía presagiar una plácida victoria jienense en un pabellón a rebosar con un pueblo volcado con su equipo.

Buen partido el visto en la mañana de hoy domingo en el pabellón municipal de Villanueva Mesía, un partido de los que crean afición; por lo que solo ha faltado un poco de suerte para que los malenos brindaran la victoria sorprendente frente a un gran Atlético Linares FS, que pese al empate sigue líder en el grupo 18 de la 3ª división.





Los de Javier Castañeda han estado serios en defensa, que salvo en sendas pérdidas de balón en la media cancha aprovecharon los linarenses para adelantarse en las dos ocasiones en el marcador. En el minuto 6 es Toribio quien abre el marcador y poner el 0-1, con este marcador se llegó al descanso, y en la reanudación en el 26’ es Cuenca quien de nuevo marca para Linares.

Pese al marcador (0-2) el juego desplegado por los malenos no era el que les correspondía y con el aliciente del empuje de la afición, que ha registrado una buena entrada, han apretado los diente y ha sacado fuerza para seguir peleando. Y un minuto después del gol linarense y tras una falta en el borde del área, es el hoy Capitán Robert quien tras disparo raso manda el balón al fondo de la red (minuto 27, 1-2).

El gol levantó a la grada he hizo creérselo a los locales, que dejan tocado a Linares y de ahí que dos jugadas después tras una recuperación a través y una rápida transición, es ahora Curro quien doblega al portero de Linares y lleva la alegría a la grada con el empate (minuto 28, 2-2).

Tras el empate el Villanueva Mesía FS se hace con el control del balón y les hace pasar por unos minutos difíciles a los visitantes, son varias las ocasiones que se tienen para darle la vuelta al partido. Haciendo que los de Linares entren en bonus a falta de 7 minutos para el final.

Son ahora varias las ocasiones que no llegan a finalizar ambos equipos en sendas porterías rivales. Y es Jokin quien a falta de 3 minutos tiene una clara ocasión, en un mano a mano frente al portero visitante que saca una buena mano. Añadido a varios choques que no lo ven los señores colegiados de sancionar y ofrecer la posibilidad para los malenos de ningún doble penalti.

Hace que el marcador no se mueve y ambos equipos se contenten con el empate.

En resumen, gran partido y emocionante ambiente el vivido en Villanueva Mesía donde llegaba un líder intratable y que se ha chocado con un equipo maleno serio y con las ideas claras de lo que quería jugar.


+ INFO en villanuevamesiafs.es

Comentarios