martes, 4 de noviembre de 2014

SISTEMA 4-0 CORTES CON Y SIN BLOQUEO By ANTONIOFUTSAL


SISTEMA 4-0 CORTE CON BLOQUEO

Descripción:
1º Jugador 3 pasa a Jugador 4, cuando da pase efectúa un corte hacia la misma banda donde hace el pase, haciendo bloqueo sobre el defensor del jugador 4, facilitando así que J4 reciba y pueda jugar nuevamente en la otra banda.
2º Jugador 2 (JSB) efectúa un corte hacia su misma banda, ejerciendo un bloqueo sobre el marcador de J5, facilitando así que pueda hacer un desmarque de apoyo para recibir pase de J4.

Ambos jugadores que hacen el corte con bloqueo al salir de dicho bloqueo, aparecen de nuevo por la banda para recibir y así sigue la secuencia hasta encontrar hueco donde hacer paralela, pase en diagonal a la banda y llegada a 2º palo.

Al efectuar estos cortes harán un arrastre de sus propios defensores para así crear espacios de seguridad en defensa donde poder jugar el balón.

VARIANTE: El jugador 3 al pasar a J4 puede optar por hacer bloqueo o buscar la banda donde recibe paralela para progresar por dicha banda y chutar a puerta de 1ª o pasar a 2º palo donde entra el Jugador 2 después de salir del bloqueo.


SISTEMA 4-0 CORTE EN DIAGONAL CON Y SIN BLOQUEO

Descripción:
1º Jugador 3 pasa a Jugador 4, cuando da pase efectúa un corte en diagonal, haciendo bloqueo sobre el defensor del jugador 5, facilitando así que J5 pueda ponerse en línea de pase y recibir de J4.
2º Jugador 2 (JSB) efectúa un corte en diagonal hacia la otra banda, ejerciendo un bloqueo sobre el marcador de J4, facilitando así que pueda recibir el pase y jugar con comodidad sobre el J5 que aparece por la otra banda.

Ambos jugadores que hacen el corte, aparecen de nuevo por la banda para recibir y así sigue la secuencia hasta encontrar hueco donde hacer paralela, pase en diagonal a la banda y llegada a 2º palo.

Al efectuar estos cortes harán un arrastre de sus propios defensores para así crear espacios de seguridad en defensa donde poder jugar el balón.

VARIANTE: El J4 puede optar por jugar el balón con el jugador 5 que aparece por la otra banda o  hacer paralela por dicha banda jugando con el jugador 2 que viene de hacer corte en diagonal, cuando el jugador 2 recibe en banda tras la paralela puede optar por chutar a puerta de 1ª o pasar a 2º palo donde entra el Jugador 3 después de salir del bloqueo.

Esta es mi particular visión del Sistema 4-0, cortes con y sin bloqueo, en diagonal o en la misma banda.

Deseo que os guste.

Síguenos en Twitter twitter.com/AJMartinFutsal
Visita nuestro Perfil de Facebook Facebook.com/AntonioFutsalPro
Visita nuestra cuenta de Flickr flickr.com/UniversoFutsal
Visita nuestro canal de YouTube Antonio J. Martin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.