lunes, 27 de octubre de 2014

SAQUE DE BANDA ESTRATEGIA By ANTONIOFUTSAL



Vídeo patrocinado por JOMA SPORT ESPAÑA

+ INFO en la web de Fútbol Sala UNIVERSO FUTSAL

VILLANUEVA MESIA FS Conquista el Pabellón del Yokin Tuning - Montoro (Cordoba)

El Villanueva Mesía se coloca séptimo de la clasificación tras imponerse en Montoro (2-4) en un partido que volteó en la segunda parte. Los malenos refrendaron el empate arrancado frente al líder en la última jornada con una importante victoria en un campo difícil.

Pronto se vieron las intenciones, en el minuto 1 ya tiene la primera ocasión Curro que sale por poco de la portería defendida por Navarro, en donde junto a Alcaide ambos porteros han tenido una gran actuación.

También pronto llegaría el bajo listón por parte de los señores colegiados, que muestra amarilla en una mano pegada al cuerpo del capitán granadino Negro. Llegando la primera ocasión por parte del Yokin Tuning en la misma falta de la mano. Y en el minuto siguiente una contra cortada por los locales, hace que llegue una nueva ocasión local que hace emplearse a fondo a Alcaide.

Van pasando los minutos y siguen llegando las ocasiones por ambas partes, pese a estar la defensas fuertes, las contras van y vienen; poniendo el partido con mucho igualdad en Santos Isasa.

Llegando el final de la primera parte, toca romper la igualdad en una de las contras de los montoreños subiendo el primer gol al marcador (minuto 17 Bartolome 1-0). Y con él se llega al descanso.

Tras el descanso, vuelve la misma sintonía gran defensa por ambas partes y con claros contras para intentar pillar al rival en algún hueco abierto. Ahora son los de Villanueva Mesía FS quienes a la contra llevada por Chechu da el pase de la muerte a Curro, que manda el balón al fondo de la portería local y pone la igualdad también en el marcador (minuto 24 Curro 1-1).

Poco le dura ese aliento a los malenos, que tras una perdida en un ataque en bloque, quedándose enganchados varios jugadores, es aprovechado por los locales para adelantarse de nuevo (minuto 27 Pedro Artero 2-1). Y por poco al minuto, en los pies de Chechu se encuentra con una gran parada de Navarro que detiene el disparo a bocajarro.

Sigue el partido abierto, llegando nuevas ocasiones en una y otra portería. Y hasta el 35 no llega un nuevo gol para los granadinos, a través de Alberto, que pone de nuevo el empate al marcador (minuto 35 Alberto 2-2).

A falta de 5 minutos para el final la igualdad que se había visto daba pie a que el empate se quedaría hasta el final. Pero los de Javi Castañeda no piensan eso, y es un gran Chechu en una contra de nuevo con Curro a su lado quienes se plantan frente al portero local y sin pensárselo dos veces Chechu bombardea la red, poniendo por delante ahora si al equipo de Villanueva Mesía FS (minuto 37 Chechu 2-3).

El míster local tiene que jugársela y tras el gol decide pelear por los puntos, sacando el portero-jugador. Y en una de las circulaciones se encuentras cara a cara con Alcaide despeja el balón a córner. Y un minuto mas tarde tras una gran defensa de cinco y una recuperación de Negro hace tirar a puerto y mandar de nuevo el balón al fondo de la red, y dejando ya el marcador con el resultado final de 2-4 en el minuto 39.

En definitiva un partido difícil, que al final termino llevándose el equipo de Villanueva Mesía por mayor acierto de cara a portería, en una pista en donde va a ser difícil arrancarle los puntos a YOKIN TUNING-D.CEPAS.

Más información en la web del club www.villanuevamesiafs.es

sábado, 25 de octubre de 2014

ESTRATEGIA RAFA ROMERO FUTSAL. Colaboración especial con "UNIVERSO FUTSAL"


SAQUES DE ESQUINA

CÓRNER 1 y 2

Jugada de cruce, bloqueo y continuación. Válido contra defensas individuales estrictas o con cambios, sin posibilidad de balance defensivo que contrarreste el bloqueo. Dos variantes dependiendo de la zona de finalización.




CÓRNER 1: Antes de que 1 ejecute el córner, 2 corta en cruce arrastrando a su marca y bloqueando a la marca de 3. 3 aprovecha el espacio libre momentáneo para acercarse a la zona del balón y recibirlo en posición de ejecutar un disparo a puerta o pasarlo al segundo palo, donde 2 ha tenido que acudir tras la continuación del bloqueo. El jugador que saca realiza un movimiento de basculación defensiva.

CÓNER 2: Antes de que 1 ejecute el saque, 3 corta en diagonal arrastrando a su marca y bloqueando a la marca de 2. 2 aprovecha el espacio libre que queda para internarse en el (segundo palo) y recibir el balón en disposición de golpearlo a puerta o bien pasarlo al otro palo donde deberá estar 3 tras la continuación del bloqueo. El sacador (1) realiza balance defensivo.

CÓRNER 3 y 4

Jugada de superposición y bloqueo. Válido contra defensas individuales y zonales sin posibilidad de balance defensivo que contrarreste el bloqueo.





CÓRNER 3: Antes de que 1 ejecute el saque, 3 se cruza y le hace un bloqueo a la marca de 2. 2 aprovecha el momento de superioridad para acudir en busca del balón y golpear a puerta o bien pasar al segundo palo donde 3 ha acudido tras realizar el bloqueo. 1 realiza balance defensivo tras el saque.

CÓRNER 4: Previo al saque de 1, 2 se cruza y bloquea por la espalda (ciego) a la marca de 3, 3 aprovechando la situación queda solo bien para recibir el balón y golpearlo o bien para invertirlo al otro palo donde deberá haber llegado 2 tras haber realizado el bloqueo. 1 realiza balance defensivo tras ejecutar el saque.

CÓRNER 5

Córner de arrastre de marcas, creación de espacios libres y golpeo. Válido contra defensas individuales que entren en el engaño del arrastre de marcas. También puede servir para defensas zonales por su capacidad sorpresiva. En necesario una muy buena ejecución del saque.





CÓRNER 5: Previos al saque 2 y 3 realizan unos movimientos (se abren) para arrastrar a sus marcas y dejar un espacio libre que posteriormente aproveche 4. 2 se abre y posteriormente cambia el sentido y el ritmo y realiza la basculación defensiva; 3 en cambio una vez abierto va al segundo palo. 1 saca al espacio libre a 4 y corre al primer palo. 4 golpeará el balón a puerta o pasará a cualquiera de sus dos compañeros ubicados en los palos.

CÓRNER 6 y 7


Córner con doble bloqueo, continuación y golpeo. Válido contra defensas individuales o zonales. Requiere sincronización de movimientos muy precisa. Tiene poca posibilidad de variantes.





CÓRNER 6: Antes de que 1 realice el saque 3 cruza y hace un bloqueo ciego a la marca de 2, 2 aprovecha la situación y bloque nuevamente con un bloqueo ciego a la marca de 4, quien aprovecha el espacio libre que le dejan los dos bloqueos para golpear a puerta o para darla en segunda opción al segundo palo donde ha acudido 3. 1 tras sacar hace balance defensivo.


CÓRNER 7: 2 hace un bloqueo ciego a la marca de 3, 3 hace lo propio con la de 4, que aprovecha el espacio libre en el segundo palo para acudir al remate. 1 saca y realiza basculación defensiva. 4 cuando recibe, bien golpea a puerta o la invierte al otro palo donde debe estar situado 2.

Colaboración especial de RAFA ROMERO FUTSAL (Entrenador Fútbol Sala) actualmente en FC Picasso de Echirolles 1ª División FRANCIA.

Más información sobre estrategia en afaromerofutsal.blogspot.com.es

OPORTUNIDAD DE ESCALAR PUESTOS EN LA TABLA para VILLANUEVA MESIA FS Juvenil

PARTIDO COMPLICADO PARA AMBOS CONJUNTOS




5ªJornada: 2ªAndaluza FS Juvenil Granada CD AGUSTINOS Vs VILLANUEVA MESIA FS.
26/10/2014 a las 12:00 h en Pabellón PADRE MARCELINO ÁLVAREZ (Granada).

Arbitro: ESTEVEZ MORALES, SERGIO.

5ª jornada, la clasificación se le pone cuesta arriba a Villanueva Mesia FS, que se encuentra en el 12º Puesto con 3 partidos jugados, 1 derrota ante CD Dama de Baza (1-2), 1 empate ante MTB Churriana Vega FS (3-3) y una derrota ante San Antonio Casanueva FS (3-4), con un global de 7 goles a favor y 9 en contra. Por otro lado, el rival al que se enfrentan, CD AGUSTINOS, que comenzó la temporada ganando los tres primeros partidos, perfilándose como uno de los favoritos, aunque su último partido se saldó con derrota frente a CD MARISTAS por (3-1), no han dejado de ser uno de los equipos a batir. Está colocado en 3ª posición con un global de 13 goles a favor y 9 en contra.

La cancha de CD AGUSTINOS es una cancha complicada, puesto que sus dos primeros partidos disputados allí los solvento con sendas victorias, 4-3 ante CD PVO. PINOS PUENTE y 5-1 ante CD SANTA FE.

Por otro lado se presenta como visitante el conjunto Villanueva Mesia FS, aunque los resultados no acompañan a su juego, no quieren dejar escapar esta oportunidad de escalar puestos en la tabla, para ello tendrán que trabajar duro, el partido será muy disputado, es un campo donde la victoria como visitante aún no se conoce esta temporada, el equipo Maleno buscará ser el primero en conquistar esta pista.

Buscan su primera victoria esta temporada, victoria que se está haciendo esperar, pero no arrojan la toalla, todos los comienzos son difíciles, y a este equipo le está costando encontrar la magia del gol.

Sera un partido complicado para ambos conjuntos, el factor campo será un plus de motivación para CD AGUSTINOS, mientras VILLANUEVA MESIA FS llega reforzado después del gran partido que cuajaron ante el Líder (SAN ANTONIO CASANUEVA FS) que estuvieron a falta de 45 segundos de empatar. Ambos conjuntos tendrán que luchar por la victoria, el equipo Maleno viene para llevarse los tres puntos, pero el conjunto de Granada capital no quiere ponérselo fácil.

ENTRENADOR:

ANTONIO J. MARTIN (Villanueva Mesia FS): estamos en la 5ª Jornada, jornada en donde los equipos fuertes de la tabla ya se colocan en las primeras posiciones, donde se incluye nuestro rival CD AGUSTINOS. Quizá nuestro puesto en la tabla no hace justicia al trabajo realizado hasta la fecha, en cuanto a juego se refiere, pero el fútbol sala es así, no siempre se gana. No debemos arrojar la toalla, confío en que pronto empezaran a llegar los resultados. Tenemos equipo para luchar en cada partido por los 3 puntos y vamos a la Pista de AGUSTINOS a por ellos. Suerte a nuestro Rival.

Más información en www.villanuevamesiafs.es

FUTSAL DE ALTO VOLTAJE. 3 PUNTOS VITALES EN JUEGO





CONST. APARICIO - C.D. VILLANUEVA MESIA
Pabellón Santo Isasa / Domingo 12:30

Nueva salida del equipo maleno, visitando el domingo tierras cordobesas y en concreto Montoro. Equipo desconocido por los nuestros, pero que tras el estado anímico del empate contra el líder ayudara junto al trabajo realizado esta semana a que el equipo pueda seguir pelando por los tan valiosos puntos de esta temporada. Aquí os dejamos las previas de ambos mistes de cara a este encuentro.

Const. Aparicio Juanma Cubero: Volvemos a jugar en la matinal del domingo para enfrentarnos al equipo granadino de Villanueva de Mesía, que tras un comienzo irregular viene de empatarle a uno de los candidatos al ascenso como es Linares. Vendrán con la moral reforzada y con la intención de seguir esa dinámica y llevarse algo positivo de nuestro feudo. No conocemos mucho y sólo las pequeñas referencias de estas primeras jornadas nos hacen crearnos una valoración. Siempre esperaremos el máximo de nuestro rival por lo que seguiremos trabajando lo más fuerte posible. Parece que el equipo está cogiendo una buena dinámica de trabajo, con mucha intensidad, creando un patrón de juego y con los jugadores creyendo en ello. Los entrenamientos están siendo muy intensos y la gente lucha cada momento para luchar por minutos de juego, algo que el equipo está agradeciendo. Sabemos que lo mismo que hemos ganado dos partidos seguidos veníamos de dos jornadas de derrotas, pero todos los partidos el equipo ha luchado hasta el final pese a los resultados, algo que halago de la plantilla y que espero y confío que así seguirá. Espero que la afición pueda seguir disfrutando de su equipo y nosotros de ellos que sigan como hasta ahora.

CD Villanueva Mesía. Javi Castañeda: Los equipos están cogiendo el ritmo de la competición después de un comienzo de liga atípico por la disparidad en los resultados, cada partido es un objetivo para los equipos para subir puestos en la clasificación. En relación a la próxima jornada viajamos a la ciudad de Montoro para enfrentarnos al conjunto de Construcciones Aparicio Montoro, una localidad con gran tradición en el fútsal y que cuenta con una gran afición, eso sin duda, será un aliciente importante para el encuentro. Sobre este equipo tenemos pocas referencias pero visto los resultados sabemos que no será nada fácil puntuar en su cancha, ambos equipos nos enfrentamos por primera vez eso crea una incertidumbre para amos técnicos a la hora de plantear este encuentro donde tendremos que mover piezas sobre la marcha. Por nuestra parte seguimos trabajando con la misma dinámica puliendo los defectos y reforzando el punto fuerte en nuestro juego la entrega y motivación del equipo es un nuestra principal virtud. Deseo que, sobre todo, podamos disfrutar de un buen espectáculo donde sobre todo reine la deportividad y gane el fútsal. En relación a la convocatoria estamos a expensas de la recuperación de varios jugadores por lesión pendientes de la próxima sesión de entrenamiento.

Más información en www.villanuevamesiafs.es

viernes, 24 de octubre de 2014

martes, 21 de octubre de 2014

Villanueva Mesia FS Juvenil a 45 segundos de frenar al Líder

VILLANUEVA MESIA FS 3-4 SAN ANTONIO CASANUEVA 2ª ANDALUZA FS Juvenil (Granada).




4 Jornada 2a Andaluza FS Juvenil Granada.
Villanueva Mesia FS 3-4 San Antonio Casanueva FS.
Arbitro: NUÑEZ MORAGA, ALFONSO.

El partido comenzó con mucha intensidad y ritmo en el juego impuesto por San Antonio, ataques constantes, sin dar respiro a los Malenos que formaron una solida defensa, con Álex portería, Ivan Cierre, Sebas y Sergio Moreno Alas y Tino (Capi) Pívot.

El ritmo altísimo de juego impuesto por el Líder hace que el partido se convierta en una autentica Final.

Dos grandes equipos buscaban abrir la lata, pero en un despiste defensivo de la zaga malena llega el 0-1 para el cuadro visitante. Los de Antonio J. Martin sacan garra y coraje, dándole un cambio radical al partido, en solo 2 minutos de presión sobre la cancha del San Antonio, consiguen poner la igualada en el marcador 1-1, el cuadro maleno se rearma, cree que la victoria es posible y se lanza a por el partido, la presión en toda la pista al San Antonio es constante, el cuadro visitante no encuentran su juego, no consiguen trenzar ninguna jugada, el equipo juvenil de Villanueva Mesia FS consigue anular el ataque del conjunto blanquiverde. Consiguen llegar varias veces a la portería visitante pero sin el premio del gol.

Ahora era el Villanueva Mesia FS quien mandaba en el partido, el que lo intentaba una y otra vez con tiros desde fuera del área, elaborando jugadas, pero en un despiste defensivo el San Antonio se vuelve adelantar en el marcador, 1-2 tras jugada al 2 palo.

Nuevamente tocaba remar duro y con energía, Villanueva Mesia FS juvenil seguía siendo fiel a su juego, un fútbol sala Vistoso, con el que el público disfruta en la grada, y gracias a esa Fe en su juego consiguen de nuevo la igualada 2-2 antes del descanso.

El San Antonio, rival muy bien armado defensivamente, muy bien en ataque, no encontraba la manera de parar la sed de Victoria del cuadro maleno.

Tras el descanso, el Villanueva Mesia sale enchufado, buscan la victoria con afán, tras pase en profundidad consiguen hacer el tercero, dando la vuelta al partido, 3-2 para los locales, ahora le tocaba trabajar al Líder.

El conjunto de Casanueva saca coraje y alma de campeón, a 5 min. del final hace el 3-3.

El Villanueva Mesia FS tenía ganas de victoria. La buscaba en todo momento, lanzado al ataque, plantando cara al Líder sin venirse abajo, empujados por su afición.

El partido se convierte en una batalla, cada balón se peleaba como si de una final se tratase, los pupilos de Antonio tenían hambre de gol y el rival frenaba sus embestidas como podía, sin conseguir parar la furia a estos titanes del Villanueva Mesia FS Juvenil.

Cuando todo parecía acabar en tablas, un despiste de la zaga Malena permite la entrada en 2 palo de un jugador libre de marca, empujando el balón al fondo de la red, estableciendo el 3-4 en el marcador a falta de 45 segundos para el final.

Resultado final del partido Villanueva Mesia FS 3-4 San Antonio Casanueva.

Declaraciones de Antonio J. Martin (Villanueva Mesia FS): Toca seguir trabajando. Seguiremos fieles a nuestro estilo de juego. Aprendemos de los errores, tanto a nivel de equipo como a nivel individual, donde me incluyo el primero. Ha sido un partido intenso, en el que hemos tuteado al Líder, incluso hacerle ver que se podían haber ido de vacío de nuestro campo.
Me quedo con la entrega total de la plantilla, a pesar de la derrota, a mi parecer hemos sido superiores tanto en juego como en actitud.
Quiero felicitar al San Antonio Casanueva por la victoria, enhorabuena!!
Y a mis jugadores les transmito mi mas sincera enhorabuena por la entrega y el coraje puesto en el partido. Lástima ese último gol a falta de 45 segundos para el pitido final.
Eso sirve para estar concentrados 100% hasta el final.
Enhorabuena y a seguir trabajando.


PRENSA VILLANUEVA MESIA FS

Toda la información en www.villanuevamesiafs.es

lunes, 20 de octubre de 2014

TAREA PARA TRABAJAR ENTRADAS POR BANDA BY ANTONIOFUTSAL



Tarea para trabajar entradas por banda.
- Finalizaciones en 2º palo.
- Pase al borde del área.
- Pase y va en banda.

Con esta tarea podemos empezar a trabajar desde la base, nos servirá para poner en práctica varios conceptos.
- Control.
- Pase.
- Finta.
- Llegada a 2º palo.
- Pared.
- Paralela.

Podemos incluir tantas variantes como queramos, siempre teniendo en cuenta el trabajo en banda, trabajar superioridades en banda, volcar el juego sobre esa banda para arrastrar la defensa a ese lado y crear espacios en 2º palo.

Deseo que os guste.

Vídeo patrocinado por JOMA SPORT ESPAÑA

El Líder no puede con Villanueva Mesia FS Senior. 3ª División FS Gr18.





En deporte no siempre se impone la lógica. Son muchos los factores que inciden en los resultados y quizá sea más una cuestión de creerse capaces de superar sus propios límites lo que llevó al conjunto maleno a empatar un duelo cuando más difícil lo tuvo ante el máximo favorito al título en el grupo 18 de Tercera División. Y eso que todo se puso cuesta arriba con un 0-2 que hacía presagiar una plácida victoria jienense en un pabellón a rebosar con un pueblo volcado con su equipo.

Buen partido el visto en la mañana de hoy domingo en el pabellón municipal de Villanueva Mesía, un partido de los que crean afición; por lo que solo ha faltado un poco de suerte para que los malenos brindaran la victoria sorprendente frente a un gran Atlético Linares FS, que pese al empate sigue líder en el grupo 18 de la 3ª división.





Los de Javier Castañeda han estado serios en defensa, que salvo en sendas pérdidas de balón en la media cancha aprovecharon los linarenses para adelantarse en las dos ocasiones en el marcador. En el minuto 6 es Toribio quien abre el marcador y poner el 0-1, con este marcador se llegó al descanso, y en la reanudación en el 26’ es Cuenca quien de nuevo marca para Linares.

Pese al marcador (0-2) el juego desplegado por los malenos no era el que les correspondía y con el aliciente del empuje de la afición, que ha registrado una buena entrada, han apretado los diente y ha sacado fuerza para seguir peleando. Y un minuto después del gol linarense y tras una falta en el borde del área, es el hoy Capitán Robert quien tras disparo raso manda el balón al fondo de la red (minuto 27, 1-2).

El gol levantó a la grada he hizo creérselo a los locales, que dejan tocado a Linares y de ahí que dos jugadas después tras una recuperación a través y una rápida transición, es ahora Curro quien doblega al portero de Linares y lleva la alegría a la grada con el empate (minuto 28, 2-2).

Tras el empate el Villanueva Mesía FS se hace con el control del balón y les hace pasar por unos minutos difíciles a los visitantes, son varias las ocasiones que se tienen para darle la vuelta al partido. Haciendo que los de Linares entren en bonus a falta de 7 minutos para el final.

Son ahora varias las ocasiones que no llegan a finalizar ambos equipos en sendas porterías rivales. Y es Jokin quien a falta de 3 minutos tiene una clara ocasión, en un mano a mano frente al portero visitante que saca una buena mano. Añadido a varios choques que no lo ven los señores colegiados de sancionar y ofrecer la posibilidad para los malenos de ningún doble penalti.

Hace que el marcador no se mueve y ambos equipos se contenten con el empate.

En resumen, gran partido y emocionante ambiente el vivido en Villanueva Mesía donde llegaba un líder intratable y que se ha chocado con un equipo maleno serio y con las ideas claras de lo que quería jugar.


+ INFO en villanuevamesiafs.es

viernes, 17 de octubre de 2014

EL DOMINGO TOCA APRETAR LOS DIENTES. Vva Mesia FS Juvenil





4ª Jornada 2ª Andaluza FS Juvenil. VILLANUEVA MESIA FS Vs SAN ANTONIO CASANUEVA FS

19/10/2014 a las 19:00 h en Pabellón Municipal de Villanueva de Mesia (Granada).

Arbitro: NUÑEZ MORAGA, ALFONSO.

Llega la 4ª jornada y todos los equipos van buscando su sitio en la clasificación. Villanueva Mesia FS 11º Puesto con 2 partidos jugados, 1 derrota ante CD Dama de Baza (1-2) y 1 empate ante MTB Churriana Vega FS (3-3) y por el otro lado está el líder, San Antonio Casanueva FS 1º con 3 partidos jugados, 3 victorias seguidas ante Durcal FS (5-2), CD Santa Fe (1-4) y CD Maristas (6-0).

El Equipo de Casanueva se presenta como claro favorito para llevarse el choque, tras demostrar en estos tres partidos de competición que tienen mucho gol y que tienen un objetivo claro este año, volver a Liga Nacional juvenil, Liga donde compitieran la temporada pasada, aunque su paso no fue muy favorable para ellos, 14 partidos jugados de ellos 2 victorias y 12 derrotas, 38 goles a favor y 89 en contra. Unos números que nada tienen que ver con el arranque de esta temporada.

Por otro lado se presenta como Local el conjunto Villanueva Mesia FS Juvenil, lo hace ante su público, su campo de juego, en su día Grande de la Feria de esta localidad, donde intentarán dar una alegría a su afición. Para ello tendrán que trabajar duro, el rival a batir, que a priori es el máximo favorito junto a CD Agustinos a alzarse con el título de campeón de esta nueva categoría 2ª Andaluza FS Juvenil Granada

El conjunto de Antonio J. Martin es un equipo de nueva creación y está en proceso de formación, están entrenando duro, su entrega y dedicación en cada entrenamiento lo hacen extensible al terreno de juego. Ante CD Dama de Baza demostraron mucha solidez en el juego, permitiéndose incluso tutear al rival, maravillando al público presente con un buen fútbol sala, a pesar de caer derrotados. Ante MTB Churriana Vega más de lo mismo, fluidez en el juego, bien concentrados en defensa, juego rápido, intensidad de principio a fin, ect, campo difícil donde consiguen sacar 1 punto. Quizá los resultados no acompañan a la forma de juego de este equipo, pero lo que sí está claro, es que juegan fútbol sala.

Quieren dar la primera alegría a su afición, y lo quieren hacer ante el líder, en plena Feria de la localidad Granadina, buscan festejar la primera victoria junto a su público, pero no tienen la intención de menospreciar al rival, pues saben de antemano, es un rival difícil de doblegar.

Sera un partido complicado, donde ambos conjuntos tendrán que luchar por la victoria. El San Antonio Casanueva FS viene para llevarse los tres puntos, pero el conjunto Maleno no quiere ponérselo fácil, cada equipo tiene sus armas para llevarse el partido y no escatimarán en esfuerzo para transmitirlo en la pista.

ENTRENADOR:

ANTONIO MARTIN (Villanueva Mesia FS): nos enfrentamos ante un gran equipo. Un equipo que viene de jugar la temporada pasada en Liga Nacional y aunque su paso por esta categoría no fue todo lo favorable que se preveía, no hay que subestimarlos, puesto que está temporada se han reforzado, nuevos jugadores, nuevo preparador físico, etc, ect. Sus números en estos tres partidos de competición son dignos de mención, no hay lugar a dudas, se prevén como claros favoritos al título. Pero eso no nos va a hacer aflojar, le jugaremos con respeto, pero con la clara intención de ganarles y demostrarles a todos los equipos de la categoría que se les puede ganar. La victoria será para el equipo que más crea en ella, el que más luche por ella, el que más concentrado esté en el partido, no hay lugar a dudas, si queremos la victoria tendremos que pelear duro por ella, no será fácil.

NOTA: Deseo mucha suerte a este gran club, el San Antonio Casanueva FS, pero con todos mis respetos, este partido queremos ganarlo.

PRIMER PARTIDO EN CASA NADA FÁCIL. Vva Mesia FS Senior





PREVIA JORNADA 4
3ª DIVISIÓN GRUPO 18 FÚTBOL SALA
VILLANUEVA MESÍA FS – ATL LINARES FS

Nada fácil se presenta para el primer equipo la jornada de este fin de semana, tras no llegar a un acuerdo previo para un horario mas acorde a los días de fiesta que se viven este fin de semana en Villanueva Mesia, el encuentro se disputara el domingo a las 13:00. Y frente a un rival, el Atletico Linares FS, que ha empezado fuerte; con 28 goles a favor y solo 8 en contra, ha adquirido ahora mismo la etiqueta de favorito de estar a final de temporada en la parte alta de la clasificación.

Si recordamos el partido de la pasada temporada, fue un partido intenso, duro y apasionado para el aficionado al fútbol sala; por tanto se prevee esta temporada algo parecido, aunque esperemos con mejor resultado que el anterior (3-4) y que pese a la derrota, la imagen de los nuestros fue buena. Así que el trabajo y los ánimos tras la victoria de la semana pasada en El Ejido, esperamos que sirven a los nuestros para dar la primera alegría a nuestra afición.

Por todo lo anterior se hace un llamamiento a nuestra afición, para que anime y aliente a nuestros jugadores; para poder disfrutar entre todos de una gran jornada en lo que sera la presentación en liga en casa, tras jugar hace dos semanas en Illora.

Declaraciones de Javier Castañeda:

El comienzo de temporada esta siendo un calco de la pasada, malos resultados y acoplando al equipo que adolece de una escasa pretemporada pasándonos factura ante Mancha Real y Torremolinos. Ahora nos queda trabajar y pensar en cada jornada y cada partido de esta competición que augura tensión y sorpresas en la clasificación. Pese a ello confío plenamente en las posibilidades de mi plantilla que se hace grande ante las adversidades y muestra de ello es la entrega y unión en cada uno de los entrenamientos sabiendo afrontar la derrota ante Torremolinos en casa donde la experiencia de los errores nos hacen mas fuertes. En la proxima jornada viajamos a El Ejido un rival con experiencia en la categoría que cuenta con una plantilla muy equilibrada. Dos equipos que nos jugamos los primeros puntos del casillero vitales principalmente para el estado anímico del equipo. Es una cancha difícil como suelen ser los partidos fuera de casa en esta categoría un factor que en estos casos hay que descartar y dedicarnos a jugar el equipo mas constante será el que que alce con la victoria. Por nuestra parte no modificaremos nuestro sistema de juego presionando arriba evitando la progresión en su juego desde la salida. En las canchas difíciles hay que darlo todo. La convocatoria para este encuentro aún no está determinada a expensas de la recuperacion de varios jugadores y pendientes del proximo entrenamiento.

+ INFO en www.villanuevamesiafs.es

jueves, 16 de octubre de 2014

Universo Futsal presenta JOMA



Hoy os queremos mostrar una de las novedades más interesantes de la temporada. Se trata de las zapatillas Joma Súper Regate. Échale un ojo porque pronto podrás conseguirlas en un concurso que estamos organizando en www.universofutsal.com 

Tenemos el placer de anunciar que Joma Sport España se une como colaborador a nuestro proyecto UNIVERSO FUTSAL, desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento.

www.universofutsal.com

www.joma-sport.com



x

miércoles, 15 de octubre de 2014

TRANSICIONES OFENSIVAS By ANTONIOFUTSAL

TAN TENSO QUE ME LESIONO Vía Zoraida Rodriguez Vílchez

“No entiendo por qué”, me decía uno de mis deportistas en consulta. “Cada vez que llega una competición importante, me lesiono. Parece que me persigue la mala suerte. Así, no hay quien consiga mejorar en la clasificación”.

Las lesiones frecuentes y continuas son una señal de alarma de que algo no anda bien. Cuando esto ocurre, consultamos con médicos, fisioterapeutas y osteópatas, nutricionistas o podólogos buscando qué está fallando que me predispone a tanta lesión. No olvidemos al psicólogo, pues numerosos estudios han relacionado variables psicológicas con la predisposición a sufrir lesiones.

Gran parte de las investigaciones científicas señalan el estrés como una de las variables más importantes. Ante una situación que nos supone un reto difícil que afrontar (como puede ser una competición) o incluso una amenaza (la posibilidad de perder nuestro ranking, resultados obtenidos, becas o patrocinios…) nuestro cuerpo reacciona activando todo nuestro organismo para hacer frente a la situación. Si el estrés se mantiene, se libera cortisol, la llamada hormona del estrés, que hace que nuestro sistema inmune se deprima, consuma más nutrientes y oligoelementos, y se consuma más glucosa (que el organismo obtiene de los aminoácidos del músculo haciendo que se reduzca la masa muscular), etc. En definitiva hay una disminución de “la fortaleza” de nuestro cuerpo que queda desprotegido ante los grandes esfuerzos que supone el entrenamiento y la competición y por tanto, más propenso a sufrir lesiones musculares, roturas, esguinces....

Además, una persona estresada tiene sus músculos excesivamente tensos, lo que hace que estemos engarrotados y no ejecutemos los movimientos de forma correcta. Si a eso le sumamos, la reducción de la atención que se produce (en situaciones de estrés nuestro foco atencional se estrecha, buscando sólo “el peligro”), el deportista puede no estar lo suficientemente atento y puede precipitarse en acciones de forma arriesgada o ilógica.




Si retomamos la idea del estrés como la respuesta del organismo ante un peligro, la evaluación externa de los demás sobre nuestra ejecución e incluso, nuestra propia autoevaluación, también es un factor predisponente a la lesión. El deportista que está preocupado por cómo le juzgan los demás, qué dirán de él o si él mismo se criticará duramente cuando no logre todo lo que él se propone, siente que tiene la espada de Damocles pendiente sobre su cabeza. Eso estresa a cualquiera.

¿Qué otros aspectos psicológicos parecen estar relacionados con las lesiones? Existen estudios que correlacionan una baja capacidad de concentración con una mayor probabilidad de sufrir lesiones. E incluso, el apoyo social (el apoyo de las personas que el deportista tiene a su alrededor que le ayudan en su día a día, a superar sus penas y que le refuerzan en sus logros). Sin embargo, un exceso de confianza por parte del deportista puede convertirlo en alguien despreocupado y “temerario” y favorecer así las lesiones.

Puede que una mala alimentación o algún problema médico esté detrás de tus lesiones. Pero no olvides revisar también si la poca confianza en ti mismo, excesivas autoexigencias y altas expectativas, tu miedo al fracaso o demasiada tensión, tienen también mucho que ver.

Zoraida Rodríguez Vílchez
@ZoriPsicologa para IDEAL Granada

+ INFO en www.zoraidarodriguezvilchez.es

lunes, 13 de octubre de 2014

VILLANUEVA MESIA FS Juvenil. 1 PUNTO que sabe a "GLORIA"



Este Viernes día 10 de Octubre se disputó en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega el partido correspondiente a la 3 jornada de Segunda Andaluza Juvenil FS entre los equipos MTB Churriana Vega y Villanueva Mesia FS.

El partido comenzó con mucha intensidad y ritmo en el juego impuesto por Churriana, ataques constantes, sin dar respiro a los de Antonio J. Martin que formaron una solida defensa, aunque en un despiste defensivo llego el 1-0 para el cuadro local, en los minutos iniciales del encuentro. El equipo Maleno se rearmo y cambio radicalmente el rol del partido, en solo 2 minutos de presión sobre la cancha del Churriana, consiguen dar la vuelta al marcador, 1-1 a cargo de Sergio Moreno y el 1-2 tras un chut a 10 metros ejecutado por Alberto (TINO) Capitán.

Ahora era el Villanueva Mesia FS quien mandaba en el partido, el que lo intentaba una y otra vez con tiros desde fuera del área, elaborando jugadas, desplegando un juego dinámico y fluido, encerrando en su área al Churriana, que no encontraba otro recurso de juego y siempre jugaba al "pelotazo".

A 2 min. del término de la primera mitad una jugada rápida a la contra y tras un robo de balón en el centro del campo consiguen llegar frente al arco defendido por Victor y tras varios rechaces y una jugada rocambolesca consiguen la igualada en el marcador 2-2 al descanso.

Lo que supone un bajón anímico para Vva Mesia FS que se marcha al vestuario cabizbajo. Toca trabajar al Mister del conjunto Maleno para recolocar a sus jugadores y demostrarles que la victoria es posible.

Tras el descanso, el Churriana Vega sale enchufado, con un juego rápido sobre el Pívot, la defensa Malena tras un despiste, deja un jugador libre de marca, que recibe un pase del pívot y solo delante del portero hace el 3-2 ante el arco defendido por Alex.

Tocaba remar duro al Villanueva Mesia FS, que demostró tener carácter y no arrojar la toalla, cautivó al público asistente con un fútbol sala digno de mención.

Nuevamente encierran al Churriana en su campo, que no les dejan otra opción que jugar de nuevo en largo.

El conjunto Maleno realiza una férrea defensa sobre el Pívot y cada robo se convierte en una contra para los de Antonio J. Martin, hasta que llega el 3-3 a falta de 5 min. para el Final.
El Villanueva Mesia FS tenía ganas de más, buscaba con ahínco la victoria.

El partido se convirtió en una batalla, cada balón se peleaba como si de una final se tratase, los pupilos de Antonio tenían hambre de gol y el rival frenaba sus embestidas como podía, sin conseguir parar la furia a estos guerreros del Villanueva Mesia FS Juvenil, aunque el premio del gol no llegó.

Resultado final del partido MTB Churriana Vega 3-3 Villanueva Mesia FS Juvenil, primer punto de la temporada para el cuadro Maleno. Un punto que sabe a gloría.

PRENSA VMFS

VILLANUEVA MESIA FS se reconcilia con el GOL en El Ejido


Gran partido el visto en el Pabellón Municipal de Santa Maria del Aguila de El Ejido, en la mañana de hoy se veían las caras Ejidenses y Malenos; ambos con los primeros nervios de conseguir inaugurar el casillero de puntos de la clasificación.

Equipos que visto lo visto, podrían ser de esa otra liga de la permanencia y de intentar salvar la categoría sin muchos apuros. 

Por todo ello durante toda la primera parte se ha visto un juego serio y sin mucho riesgo por ambos equipo, que no quería ceder al rival ningún fallo que acabara costándole una contra o una ocasión que le llevara a inaugurar el marcador.

Posesión sin mucha finalización durante los 10 primeros minutos, sin llegar a tener ninguna dificultar para ninguno de los dos porteros.

En minuto 11 es Jose Maria quien lleva el primer ¡uy! a la portería defendida por el ejidense Ignacio Mira, y nuevamente en el 13 en esta ocasión Paco de nuevo para los Malenos tras recuperar el balón ajusta el disparo al palo del portero local que saca a corner.

Son continuas las faltas del equipo local, que le hace entrar en bonus en el minuto 14, pero las sucesivas ocasiones de los visitantes y las contras de estos no llegan a ser finalizadas, y se repite una nueva ocasión para Chechu; que delante del marcador no es capaz de superar a Ignacio Mira. Con esto se llega al descanso con el 0-0 en el marcador.

El partido se reanudo con un gran empuje de los del Villanueva Mesía FS, que fuerzan el córner que hace llegar una nueva ocasión del capitán maleno Negro.

El encuentro sigue con un reflejo de la primera parte, transiciones y buen defensa por ambas partes que hacen que no lleguen los goles. También cabe destacar la actuación de ambos porteros, Mira por Ejido y Ortega por Villanueva.

Ya en el minutos 27 con un golpeo seco desde fuera del área, es Chechu quien deshace el empate, sumando el primero gol para los de Villanueva (0-1). Aunque poco duro la alegría para los malenos, que tras el único fallo defensivo es aprovechado por Sergio Callejón para volver a poner las tablas en el marcador (minuto 28, 1-1).

Tras el empate llegan unos minutos de tirón ejidense y desconcierto maleno, que hacen llegar las ocasiones por parte local, con una gran parada bajo palos por parte de Ortega (minuto 35); que es respondida por el meta local tras ocasión de Nacho del Villanueva.

La gran defensa malena hace recuperar un balón que aprovecha a las mil maravillas Chechu y que vuelve a introducir en las redes locales (minuto 37, 1-2), cuando más les costaba llegar.

El míster local, Jose Antonio García, decide sacar portero jugador; pero que los jugadores de Villanueva responden con una gran defensa seria y presionando la salida desde el campo ejidense; lo que provoca que sean varias las ocasiones de recuperaciones que intentan lanzar con golpeo directo.

La gran defensa mantenida por los malenos, hace que Curro aproveche una recuperación para marcar el tercero (minuto 39) y poniendo el definitivo 1-3 en el marcador.

En resumen y como decíamos al principio gran partido el disputado en la mañana de hoy domingo, que se ha decantado para los visitantes por tener un mayor acierto de cara a portería. Y que hace a los locales quedarse junto a Peñarroya en el farolillo rojo de la clasificación. Por otro lado a los de Javier Castañeda hace dar un subidón de adrenalina y motivación para afrontar la semana de trabajo y siguiente jornada.

PRENSA VMFS

viernes, 3 de octubre de 2014

Taller de Psicología Deportiva para DEPORTISTAS: preparación MENTAL para la temporada.

Horas y horas de entrenamiento ya va la cabeza y te lo hecha todo a perder: falta de confianza, pensamientos negativos, miedo, presión, falta de control de tus emociones...

En este taller aprenderás herramientas de psicología que podrás utilizar a los largo de toda la temporada.
El próximo martes 14 de Octubre, en la Ciudad deportiva de Maracena (GRANADA), de 18:00 a 21:00, llevaré a cabo un taller práctico y aplicado para que puedas comenzar a aplicar herramientas de Psicología Deportiva en esta temporada.

Trabajaremos:
1. Qué deportista quiero ser.
2. Pensamientos que restan.
3. Busca tus objetivos.
4. Alivia la presión.
5. Confía en ti mismo.
De forma muy práctica y aplicada y os daremos un pequeño dossier con lo trabajado en el taller.
Precio del taller: 15€ (10 plazas gratuitas para los 10 primeros deportistas de Clubes de Maracena que se inscriban).
¿Te quieres inscribir?*
Manda el justificante del ingreso (IBAN ES7601820463080201554659) o documentación que acredite que eres deportista en algún club de Maracena, y los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- DNI
- Teléfono
- Club donde entrenas
al siguiente correo: zoraidarodriguezvilchez@gmail.com
*plazas limitadas
¡Os espero!

Más Información en www.zoraidarodriguezvilchez.es