ESCUELA DE FÚTBOL Fundación Real Betis Balompié


Objetivos de la Escuela

-  Ser la mejor vía de conexión con la masa social bética más joven con deseo de practicar deporte.
- Enseñar la práctica del fútbol, a partir de la diversión y la educación en valores (Respeto, generosidad, amabilidad, fraternidad, constancia y honor).
- Fomentar la práctica deportiva como una forma de mejorar la calidad de vida y el desarrollo intelectual y socioafectivo del niño.
- Utilizar la educación física y el deporte como medio para favorecer el respeto a los demás, a las reglas y a las actividades en grupo.
- Fomentar desde edades tempranas el sentimiento de pertenencia a los colores béticos ¡Hacer Betis!

Qué ofrecemos
Se oferta un servicio de formación deportiva de alta calidad, destinado a niños/as de entre 4 y 14 años, con los siguientes contenidos:

- Actividad deportiva durante 3 sesiones a la semana en instalaciones de primer nivel y con técnicos altamente cualificados para el entrenamiento deportivo en edades de formación.
- Servicios adicionales de alto valor añadido (Escuela de padres, seguimiento individualizado,…).
- Competición regular externa.
- Eventos especiales (intercambios con otras escuelas deportivas, convivencia con jugadores y técnicos del primer equipo del Real Betis, asistencia a partidos en el Villamarín…)

Horarios/Turnos: Se distribuirán los niños en distintos grupos de trabajo, cumpliendo siempre con un ratio mínimo de un entrenador-educador por cada 15 niños.
Se planteará una estructura de trabajo de la siguiente forma:

• Dos entrenamientos a la semana (Lunes y Miércoles).
• Competición (Viernes-Sábado).
• 3 eventos especiales al año.


Instalación: La Escuela de Fútbol de la Fundación, cuenta con dos sedes:

• Universidad Pablo de Olavide (UPO): Ctra. de Utrera, km.1, 41013 Sevilla.
• Centro Deportivo Supraljarafe: Plaza Rafael Escuredo, 1, 41806 Umbrete (Sevilla).

METODOLOGÍA

La Fundación enfoca la Escuela de Fútbol desde la perspectiva de la formación integral del niño/a. En base a este principio y a la consistencia aportada por un equipo técnico de primer nivel, se ha configurado un proyecto educativo-deportivodiseñado para satisfacer ampliamente estos objetivos.

Nuestra misión es enseñar a jugar a fútbol, en un ambiente agradable, de diversión y respeto, educando en valores a través del deporte. Para ello diseñamos nuestras sesiones de entrenamiento a tal efecto, con un carácter que premie laparticipación y el disfrute de cada momento como vía para un óptimo aprendizaje. Al mismo tiempo fomentamos la competición (interna/externa), motivación y fin último de fútbol, como vía principal de diversión y formación. “Aprendemos a competir a través de la competición”

Nuestra filosofía de trabajo se puede resumir en la siguiente lista de derechos y deberes del niño:
Derechos del niño (*)

1. Derecho a participar y gozar de la práctica deportiva.
2. Derecho a ser tratado como un niño o adolescente.
3. Derecho a ser entrenado por personas cualificadas.
4. Derecho a ser atendido con la misma dignidad e interés, independientemente del talento, capacidad o resultados de la competición.
5. Derecho a no ser explotados buscando aptitudes precoces.
6. Derecho a competir con reglamentos adecuados a las necesidades del niño.
7. Derecho a competir con jóvenes de su edad.
8. Derecho a que se respeten lo principios didácticos, pedagógicos, metodológicos y de entrenamiento.
9. Derecho a descubrir sus propios aprendizajes.
10. Derecho a no ser campeón.

(*) Giménez y Sáez López, 1999

Deberes del niño

1. Deber de cumplir las normas básicas de convivencia.
2. Deber de ser puntual.
3. Deber de ser respetuoso con sus compañeros y entrenadores.
4. Deber de respetar las instalaciones y el material.
5. Deber de cumplir con sus obligaciones de clase, al margen de la práctica deportiva.
6. Deber de vestir correctamente, acorde con la imagen corporativa de la entidad.
7. Deber de cumplir unas normas mínimas de salud e higiene.
8. Deber de ayudar a los compañeros que lo necesiten.
9. Deber de cumplir con las obligaciones administrativas de la entidad.
10. Deber de solucionar las diferencias que puedan surgir, de un modo amigable y sereno, suponiendo siempre el principio de buena voluntad y no mala fe por la otra parte.

Más Información en la web www.escuelafbetis.org/


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