martes, 20 de enero de 2015

DESMARQUES DE RUPTURA PARA EL SISTEMA 4-0 By ANTONIO FUTSAL

PARALELA:


Descripción del Movimiento:

1º El Jugador 4 debe fijar a su defensor, una vez fijado pasa el balón al jugador 5 y hace un corte en diagonal hacia la misma banda donde se encuentra el jugador 5.
2º El jugador 5 temporiza la acción del jugador 4 (para que el pase llegue en el momento exacto) o pasa a 1ª hacia la banda donde hizo el corte su compañero.
3º Al efectuarse el pase, el jugador 2 situado en la otra banda avanza hacia el 2º palo para una 2º opción de finalización de la jugada.
4º El jugador 4 al recibir conduce por la banda para fijar al portero obteniendo así dos opciones de finalización, Tiro al palo corto del portero o pase al 2º palo donde se encuentra el jugador 2.

VARIANTE:
El Jugador 5 acompaña la jugada haciendo un movimiento en diagonal al centro, donde pueda tener otra opción de pase hacia la frontal del área con tiro a 1ª del jugador 5

MOVERSE EN DIAGONAL

movimiento 1º

Este movimiento se efectúa por la banda para crear una superioridad numérica y así poder elaborar la jugada en esa banda para finalizar en esa misma banda o cambiar el juego a la otra banda donde se habrá creado un espacio gracias a este movimiento.

Descripción del primer movimiento.
1º Jugador 4 pasa a 3 seguido de un movimiento en diagonal hacia la misma banda donde efectúo el pase, para así mover la defensa del equipo rival y arrastrar a su par con él hacia esa banda.
2º El jugador 3 recibe a la vez que el jugador 2 retrocede su posición para facilitar un apoyo de seguridad al jugador 3.
3º El jugador 5 ocupa la posición que deja el jugador 4 para no dejar la zona libre y evitar una posible contra ante un robo del equipo rival.
4º El jugador 3 pasa el balón al jugador 2 y efectúa otro movimiento en diagonal hacia la banda donde se crea el espacio, a la vez que el jugador 2 da un pase en paralelo al jugador 4

movimiento 2º


Descripción del segundo movimiento:
1º Jugador 3 pasa a jugador 2 y hace un desmarque de ruptura en diagonal para ocupar el espacio libre que creó el jugador 5 con su movimiento hacia el centro.
2º Jugador 2 hace pase paralelo a jugador 4 que se encuentra en esa banda tras efectuar su desmarque de ruptura en diagonal.
3º El Jugador 4 tendrá 2 opciones de finalizar la jugada
- Rematar a puerta a 1ª.
- Hacer pase al jugador 3 para que remate desde la frontal.


Síguenos en Twitter AJMartinFutsal
Síguenos en Facebook  AntonioFutsal

Se aceptan sugerencias para mejorar estos movimientos. Se publicará la sugerencia de mejora y quién la proporcionó.

Gracias por vuestra visita.



domingo, 11 de enero de 2015

INFORMACIÓN ESCUELA DE FUTSAL ANTONIO MARTÍN

Buenos días, ya esta a vuestra disposición el Proyecto Deportivo de nuestra Escuela de Fútbol Sala.
Podemos adelantar que se hará una jornada de convivencia donde daremos a conocer las líneas a seguir de esta Escuela, donde se hará una sesión de entrenamiento GRATUITA y se informará de todos los detalles a tener en cuenta.
Donde se presentará el Proyecto Deportivo además de los contenidos existentes en él.
Todo esto serán contenidos anexos a la Escuela de Fútbol Sala, todo viene reflejado y bien especificado en nuestro proyecto deportivo y en el Anexo que lo complementa.
Nos pueden facilitar sus datos al siguiente correo:
antoniojfutsal@gmail.com
Especificando:
- EDAD del alumno o alumna.
- DIRECCIÓN.
- TELÉFONO.
- DISPONIBILIDAD HORARIA.
La dirección de esta Escuela se pondrá en contacto con ustedes, con el fin de diseñar y concretar la jornada de convivencia.
#EsculaDeFutsalAntonioMartin #Futsalgranada #Enseñanza #Valores#Trabajo #FútbolSala #Escuela #ApuntateAlCambio





Mas información aquí




miércoles, 7 de enero de 2015

Situación geográfica de nuestros seguidores

Gracias por confiar en Universo Futsal.

Si sitúas tu perfil en alguno de estos mapas, coméntalo. 

Visita nuestro perfil en Twitter @AJMartinFutsal