lunes, 29 de junio de 2015

XVII Congreso ANEFS en la localidad asturiana de Gijón

Nota prensa XVII Congreso ANEFS
Del viernes 26 al domingo 28 de Junio del 2015 se celebró en la localidad asturiana de Gijón el XVII Congreso ANEFS, un éxito total de participación con más de 105 entrenadores que durante tres días disfrutaron de diferentes actividades tanto formativas como colaborativas.
Todo empezó el viernes 26 de Junio con una tarde repleta de actividad con la presencia ya de cerca de 95 entrenadores. Todos los presentes disfrutaron de la maravillosa Universidad Laboral y sus instalaciones, todo un lujo. Iniciamos la entrega de acreditaciones, modernizando nuestro control y gestión, entregando también un kit de bienvenida y una camiseta de regalo a todos los presentes.
Acto seguido se realizó la Asamblea ANEFS, el órgano democrático de gestión de la asociación donde se presentaron todas las actividades realizadas durante el año, los presupuestos de esta temporada y la que viene totalmente transparentes así como propuestas de cambio estatutarias que fueron aprobadas por los socios presentes.
 
Después de la Asamblea empezaron las actividades formativas. Ismael Camenforte, preparador físico del FC Barcelona Alusport, nos deleitó con una excelente ponencia sobre la "Metodología de Trabajo de Base", mostrando ejemplos prácticos de su buen funcionamiento en un club tan grande como el FC Barcelona.
La siguiente ponencia corrió a cargo de Juan Antonio García Herrero, experto en alto rendimiento, que nos enseñó las claves del "Liderazgo Deportivo" y su principal metodología.
Después "Jota" Arregui finalizó las ponencias de la tarde con una explicación sobre el importante concepto de la especificidad como factor fundamental del aprendizaje.
Por la noche dos autobuses recogieron a los más de 100 entrenadores para desplazarnos todos juntos a cenar a la Sidreria Mallu, un excelente momento para compartir experiencias y conocimientos, así como poder relacionarse con todos los demás entrenadores. Durante esta misma cena, Jesús Candelas realizó una interesante ponencia nocturna relacionada con sus experiencias y vivencias, todo un placer.
El sábado nos desplazamos todos al Palacio de los Deportes de Gijón, una instalación realmente espectacular donde se inició la mañana con el tradicional Torneo Interdelegaciones, participando 6 delegaciones territoriales: Asturias, Euskadi, Valencia, Cataluña, Aragón y Galicia. Después de 2 horas de competición se alzó campeón la delegación de Cataluña.
Postriormente empezaron las ponencias de pista con 6 entrenadores que realizaron 2 masterclass: David Madrid y Carlos Sánchez; y 4 batería de ejercicios: Marcos Angulo, Eduardo García Belda, Gonzalo Iglesias "Morenín" y Imanol Arregui. Más de 6 horas repletas de diferentes ejercicios con dos pausas de 30 minutos para participar en el Social-Coach amenizado con un buen café BOU.
Por la noche nos desplazamos al Hotel Tryp Rey Pelayo para realizar la cena de gala y la correspondiente entrega de los Premios ANEFS.
Con especial mención a los premios especiales que entregó Sercotel Hoteles a los mejores entrenadores masculinos y femeninos, así como a 2 socios ANEFS que recibieron dos fines de semana gratis.
El último día del congreso, el domingo, se realizaron 2 ponencias teóricas. La primera de ellas dirigida por Daniel Rodríguez, entrenador del Jaén Paraíso Interior y actual campeón de la Copa de España, que nos detalló el "Caso de Éxito" de su club. Acto seguido empezó la FutsalMeeting, cerca de 2 horas debatiendo sobre la gestión del equipo, con las opiniones de todos los entrenadores presentes, creando un clima continuo de intercambio de experiencias.
Un fin de semana intenso pero inolvidable para todos los entrenadores presentes que vivieron un Congreso ANEFS, que esperan ya impacientes el próximo congreso que se realizará el 1-2-3 de Julio del 2016.
Finalmente, queremos felicitar al delegado territorial en Asturias de ANEFS, Jorge Vidal, por su enorme esfuerzo para que este congreso haya sido posible, así como al Gobierno del Principado de Asturias y a su oficina de turismo, como a todos nuestros patrocinadores, sin ellos, nada de esto sería posible.

domingo, 21 de junio de 2015

II CAMPEONATO FEMENINO SOCCER SALA 2015


                                                

DÍAS 27 Y 28 DE JUNIO

PABELLÓN DE CABEZO DE TORRES
CATEGORÍA SENIOR
PREMIOS Y TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS
KIOSKO ABIERTO AL PÚBLICO
MEGAFONÍA, MÚSICA, EMOCIÓN, ETC........

Más información en formación@mapania.com

martes, 16 de junio de 2015

ESCUELA DE FÚTBOL Fundación Real Betis Balompié


Objetivos de la Escuela

-  Ser la mejor vía de conexión con la masa social bética más joven con deseo de practicar deporte.
- Enseñar la práctica del fútbol, a partir de la diversión y la educación en valores (Respeto, generosidad, amabilidad, fraternidad, constancia y honor).
- Fomentar la práctica deportiva como una forma de mejorar la calidad de vida y el desarrollo intelectual y socioafectivo del niño.
- Utilizar la educación física y el deporte como medio para favorecer el respeto a los demás, a las reglas y a las actividades en grupo.
- Fomentar desde edades tempranas el sentimiento de pertenencia a los colores béticos ¡Hacer Betis!

Qué ofrecemos
Se oferta un servicio de formación deportiva de alta calidad, destinado a niños/as de entre 4 y 14 años, con los siguientes contenidos:

- Actividad deportiva durante 3 sesiones a la semana en instalaciones de primer nivel y con técnicos altamente cualificados para el entrenamiento deportivo en edades de formación.
- Servicios adicionales de alto valor añadido (Escuela de padres, seguimiento individualizado,…).
- Competición regular externa.
- Eventos especiales (intercambios con otras escuelas deportivas, convivencia con jugadores y técnicos del primer equipo del Real Betis, asistencia a partidos en el Villamarín…)

Horarios/Turnos: Se distribuirán los niños en distintos grupos de trabajo, cumpliendo siempre con un ratio mínimo de un entrenador-educador por cada 15 niños.
Se planteará una estructura de trabajo de la siguiente forma:

• Dos entrenamientos a la semana (Lunes y Miércoles).
• Competición (Viernes-Sábado).
• 3 eventos especiales al año.


Instalación: La Escuela de Fútbol de la Fundación, cuenta con dos sedes:

• Universidad Pablo de Olavide (UPO): Ctra. de Utrera, km.1, 41013 Sevilla.
• Centro Deportivo Supraljarafe: Plaza Rafael Escuredo, 1, 41806 Umbrete (Sevilla).

METODOLOGÍA

La Fundación enfoca la Escuela de Fútbol desde la perspectiva de la formación integral del niño/a. En base a este principio y a la consistencia aportada por un equipo técnico de primer nivel, se ha configurado un proyecto educativo-deportivodiseñado para satisfacer ampliamente estos objetivos.

Nuestra misión es enseñar a jugar a fútbol, en un ambiente agradable, de diversión y respeto, educando en valores a través del deporte. Para ello diseñamos nuestras sesiones de entrenamiento a tal efecto, con un carácter que premie laparticipación y el disfrute de cada momento como vía para un óptimo aprendizaje. Al mismo tiempo fomentamos la competición (interna/externa), motivación y fin último de fútbol, como vía principal de diversión y formación. “Aprendemos a competir a través de la competición”

Nuestra filosofía de trabajo se puede resumir en la siguiente lista de derechos y deberes del niño:
Derechos del niño (*)

1. Derecho a participar y gozar de la práctica deportiva.
2. Derecho a ser tratado como un niño o adolescente.
3. Derecho a ser entrenado por personas cualificadas.
4. Derecho a ser atendido con la misma dignidad e interés, independientemente del talento, capacidad o resultados de la competición.
5. Derecho a no ser explotados buscando aptitudes precoces.
6. Derecho a competir con reglamentos adecuados a las necesidades del niño.
7. Derecho a competir con jóvenes de su edad.
8. Derecho a que se respeten lo principios didácticos, pedagógicos, metodológicos y de entrenamiento.
9. Derecho a descubrir sus propios aprendizajes.
10. Derecho a no ser campeón.

(*) Giménez y Sáez López, 1999

Deberes del niño

1. Deber de cumplir las normas básicas de convivencia.
2. Deber de ser puntual.
3. Deber de ser respetuoso con sus compañeros y entrenadores.
4. Deber de respetar las instalaciones y el material.
5. Deber de cumplir con sus obligaciones de clase, al margen de la práctica deportiva.
6. Deber de vestir correctamente, acorde con la imagen corporativa de la entidad.
7. Deber de cumplir unas normas mínimas de salud e higiene.
8. Deber de ayudar a los compañeros que lo necesiten.
9. Deber de cumplir con las obligaciones administrativas de la entidad.
10. Deber de solucionar las diferencias que puedan surgir, de un modo amigable y sereno, suponiendo siempre el principio de buena voluntad y no mala fe por la otra parte.

Más Información en la web www.escuelafbetis.org/


II ESCUELA DE VERANO Fundación Real Betis Balommpié 2015


    Presentación

  • La Fundación Real Betis Balompié pone a su disposición la segunda edición de su Escuela de Verano, un proyecto en formato campus de día, para disfrutar del fútbol y de mucho más, también en periodo de vacaciones.
    Calidad, personal altamente cualificado, y educación en valores a través del deporte son la base de una escuela cargada de fútbol, diversión y, como siempre, de mucho,¡mucho BETIS!
    La Escuela abre sus puertas a todos los niños y niñas nacidos entre los años 2001 y 2010 (ambos inclusive), que deseen mejorar significativamente en el conocimiento y la práctica del fútbol, teniendo además la oportunidad de disfrutar de una variada oferta de actividades lúdico-educativas.
  • ¿Cuándo y Dónde?

  • La Escuela de Verano "Fundación Real Betis Balompié" se desarrollará los días 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de Julio de 2.015, en la localidad de Umbrete (Sevilla), en lasinmejorables instalaciones deportivas de SUPRALJARAFE, que cuentan con campo de fútbol, pistas polideportivas, pabellón y piscina.
    Incluye un snack de media mañana así como el almuerzo de mediodía. Igualmente, cada día, un autobús, con entrenadores-educadores a bordo, recogerá a los alumnos en distintos puntos de Sevilla y el Aljarafe, según el siguiente horario de ida y regreso:
    IDAPARADASREGRESO
    8:00Estadio Villamarín (Puerta de Cristales)16:05
    8:10C/ Blas Infante (Jefatura de Policía) - Metro “Blas Infante”15:55
    8:20Parada Bus “Muebles Castellano” - Gines15:45
    8:35Centro Deportivo Suprasports Umbrete15:30



Más información en la web www.escuelafbetis.org/escuelaverano/

V CAMPUS DE VERANO Fundación Real Betis Balompié 2015


    Presentación

  • Un año más, la Fundación Real Betis Balompié pone a su disposición el Campusde Verano, referencia principal en vacaciones para los aficionados al fútbol verdiblanco.
    Calidad, personal altamente cualificado, y educación en valores a través del deporte, son nuevamente la base de un campus cargado de fútbol, diversión y, como siempre, de mucho, ¡mucho BETIS!
    El campus abre sus puertas a todos los niños y niñas nacidos entre los años 2001 y 2008 (ambos inclusive), que deseen mejorar significativamente en el conocimiento y la práctica del fútbol, teniendo además la oportunidad de vivir una experiencia de convivencia con sus iguales en un entorno natural, en el que disfrutarán de una variada oferta de actividades lúdico-educativas.
  • ¿Cuándo y Dónde?

  • El V Campus de Verano "Fundación Real Betis Balompié" se desarrollará desde el día 10 hasta el 16 de Julio de 2.015, en la localidad de Cartaya (Huelva), en un idílico entorno natural y con acceso a las mejores instalaciones deportivas.
    Salida: Viernes 10-Julio a las 9,30h. Estadio Benito Villamarín, Sevilla.
    Fin del campus: Jueves 16-Julio a las 14,00h. Ciudad Deportiva Luis del Sol, Sevilla.
  • Más información y descarga de Inscripción en la web www.escuelafbetis.org/campus/

I TORNEO DE FÚTBOL SALA ASGALLA- CASTRELO DE MIÑO


I TORNEO  DE FÚTBOL SALA  

ASGALLA- CASTRELO DE MIÑO

  Hoxe martes ás 12:00 h. e no salón de actos de Aixiña, a Asociación  Ourensana de Esclerose  Múltiple, ELA, Pakinson e outras enfermedades neurodexenarivas (A.O.D.E.M), os representantes da Escola Base de Castrelo de Miño, xunto ós colaboradores do evento, foi presentado o “I TORNEO  DE FÚTBOL SALA  ASGALLA- CASTRELO DE MIÑO”, en beneficio da A.O.D.E.M. que se celebrará este sábado día 20 de Xuño no Pavillón Universitario Campus A Lonia. (Se adxunta cartel do Torneo) 

  No acto estiveron presentes o Alcalde de Castrelo de Miño, D. Xurxo Rodríguez Méndez e a súa Concelleira de Deportes Maribel Rodríguez Perdiz, a directora das Escolas Deportivas Enátali Fernández Guerra, por parte da A.O.D.E.M  Alberto Permuy (Socio), Pablo Domínguez Veloso co-propietario da Cafetaría "Asgalla" e José Julio Fernández Prol, Presidente do Sala Ourense 2014/Prolsport.
  Todos destacaron o valor deste tipo de iniciativas, nos que o deporte é un dos instrumentos máis válidos para o fomento de valores como a colaboración, a solidariedade, o compañerismo, etc.


  Este torneo nace do proxecto e do traballo que se está a facer, dende o Concello de Castrelo de Miño, cós nenos e nenas participantes nas escolas base de fútbol sala xunto a Asociación A.O.D.E.M. Para colaborar con dita Asociación, está aberta una conta na que o que queira aportar o seu grao de area  poderá facelo: 
La Caixa: ES77 2100 2767 0402 0001 0445
 Colaboran tamén nesta iniciativa a Cafetaría Asgalla, o equipo de F.S Sala Ourense 2014/ Prolsport (recién ascendido a Terceira División), o Maceda Clube Deportivo, a Universidade de Vigo e o Comité Galego de Árbitros.
 Animamos a todos a asistir a este evento que dará comezo ás 17:00 h. do sábado e rematará, có encontró en categoría senior masculino entre AODEM e Sala Ourense 2014/Prolsport, ás 20:00 h.



  

TAREAS, ESTRATEGIA, SISTEMAS, ENTRENAMIENTO, etc. FÚTBOL SALA FORMATIVO