lunes, 28 de septiembre de 2015

ENTREVISTA UniversoFutsal LORENA MUÑOZ


1º ¿Quién es "Lorena Muñoz"?

Hola a todos, Lorena Muñoz es una chica apasionada del fútbol sala; que empezó a enamorarse de este deporte jugando con los amigos en la calle, y que poco a poco con mucho trabajo ha ido cumpliendo todas sus metas en este deporte. 

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte?

Empece a jugar a fútbol sala; creo que como la mayoría de niños... Por su fácil accesibilidad (quien no tiene una pista de fútbol sala cerca y "gratis"? ) un día mi equipo se deshizo y probé a jugar al fútbol 11... Ahí es cuando me di cuente de que lo que me gustaba y se me daba bien era el futsal; el estar al aire libre, usar botas, tocar poco la pelota, y las medidas de la portería, no eran para mi... 



3º ¿Como ve el Fútbol Sala Internacional?

Nos encontramos en una situación en la que aun no tenemos competiciones a nivel internacional "oficiales" y por ello tanto las jugadoras como los clubes y asociaciones nos estamos moviendo para conseguir Europeos, Mundiales y que el fútbol sala pueda participar en las Olimpiadas como deporte Olímpico. 

4º ¿Cómo ve el Fútbol Sala Femenino a nivel competitivo?

En España creo que tenemos una de las mejores ligas a nivel internacional, Portugal se acerca bastantes y Brasil que por ahora sigue estando un pasito por delante a todos los Países. Ahora está teniendo mucha repercusión mediática en Italia; donde juego actualmente y año tras año se va incrementado el nivel.

5º ¿"Lorena" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...?

Para mi ambas van de la mano, pero si tendría que decidirme por una de la dos ; diría que un equipo ordenado tácticamente esta por encima de un equipo que tenga jugadoras indidualmente muy técnicas pero sin organización. 



6º ¿Ves alguna diferencia entre FUTSAL Masculino y femenino?

Para mi la única diferencia es la intensidad y el ritmo de juego; pero a parte de los factores biológicos; también he de decir que los chicos tienen mucha más facilidad para entrar en un equipo y competir desde pequeños que las chicas y esa experiencia también influye. 

7º Actualmente se encuentra en el Bellator Ferentum (Italia)¿Qué objetivos os habéis marcado esta temporada?

La Bellator es un equipo que se ha reforzado con jugadoras de experiencia con el objetivo principal de no descender, pero desde mi punto de vista hemos creado un grupo que es capaz de mucho mas.. Y estoy segura que partido tras partido se van a ir viendo esos resultados.



8º ¿Porque Portera? 

En realidad empecé a jugar como pívot, por casualidad acabe bajo a estos 3 palos y son casi 12 años siendo portera. La verdad es que es un rol difícil pero que te llena de satisfacciones, y de sensaciones muy diversas que solo quien es portero las entiende. 

9º ¿Cómo es el FutSal Italiano a nivel federativo?

Como he dicho antes el futsal en italia se encuentra en una fase de crecimiento; tan solo hace 4 años que existe la máxima categoría y prácticamente han cambiado todos los años la fórmula del campeonato, asi como la creación de categorías inferiores; la federación ha ido adaptándose al avance tan rápido en tanto a nivel, fichas y equipos; en mi opinión aun tardará unos años en asentarse. 

10º¿Crees que existe algún tipo de rechazo por el Deporte femenino? 

No creo que se trate de rechazo en si, sino de falta de apoyo y por tanto de visibilidad. Es ahora cuando se esta viendo mas el deporte femenino gracias a los logros obtenidos por diferentes deportistas/ equipos femeninos; en realidad si se ve la gente lo apoya. 

11º ¿Crees que en pleno siglo XI se ha llegado a aceptar el deporte femenino?

Creo que si, también la sociedad avanza y cada vez hay más seguidores del deporte femenino; el problema que veo es la visibilidad mediática; como he dicho antes en España no tenemos la posibilidad de ver en TV partidos femeninos todas las semanas. Por ejemplo en EE.UU uno de los deportes más vistos y seguidos es el fútbol 11 femenino y esta muy por encima del masculino. 

12º ¿Te ves algún día jugando en España?

Me encantaría poder volver a España, pero la situación económica que pasamos actualmente ha hecho que las subvenciones a clubes o el apoyo de sponsors sea mucho menor y por ello tantas jugadoras en las que me incluyo hemos tenido que emigrar a otros países. 



13º ¿Qué se siente al vestir la camiseta de la selección?

Para mi, un sueño, un orgullo..Cuando te pones esa camiseta te das cuenta de que todo el trabajo que has hecho ha merecido la pena. 




14 º¿Como fueron los inicios en el Fútbol Sala?

Los inicios no fueron fáciles, apenas había equipos femeninos; entre todas teníamos que pagar equipaciones y árbitros; viajábamos con nuestros familiares. Poco a poco fui subiendo de categorías, y tuve que irme de mi casa... Hace 11 años que vivo fuera, y los primeros años echaba mucho de menos mi ciudad, a mis amigos y familiares; además tienes que compaginar los estudios o el trabajo con el fútbol sala. 



15º ¿Que recomienda a las chicas que les gusta el Fútbol o Fútbol Sala, pero no se atreven a dar el paso?

El fútbol sala es un deporte técnico con un gran componente táctico; que te hace estar en continua tensión y movimiento. Y tambien mueve mucho el banquillo.



16º.?Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de UniversoFutsal.

Pues desde tierras italianas os envío un saludo muy grande a todos los seguidores de Universo Futsal!


SALTO CUALITATIVO DE PELIGROS FS EN SU PROYECTO DEPORTIVO

Juan Carlos Pinilla Área de gestión y tramitación de recursos económicos

Técnico de nivel 1 de futbol sala, Juan Carlos Fernández Pinilla se incorporó al club peligreño hace ahora dos temporadas, inicialmente al frente del primer filial del club Ogijares en la temporada 13/14 y la pasada dirigiendo con gran éxito también al filial el Albolote Futsal con quien se proclamó campeón de Segunda Andaluza en Granada y campeón de la Copa Federación.

Esta temporada desde el club se le trasladó el deseo de que se sumará a la Junta Directiva de la entidad donde su experiencia profesional en el mundo de la banca, capacidad de trabajo, formación y saber hacer sin duda aportará un salto cualitativo al grupo humano que rige este proyecto y hoy nos complace informar que Juan Carlos es para la temporada 15/16 Responsable del Área de gestión y tramitación de recursos económicos de PFS.

Área de Prensa PELIGROS FS

PELIGROS FS cae por 1-2 ante la UD MARACENA en su último partido de pretemporada.

Toque de atención



Derrota de Peligros Fútbol Sala ante la Unión Deportiva Maracena en un partido con dominio azulón en la mayor parte del encuentro. Los de Balboa, que comenzaron adelantándose en el marcador nada más comenzar la segunda mitad, vieron como los maraceneros voltearon el electrónico en las dos jugadas inmediatamente posteriores. Pese a la reacción en el tramo final, las imprecisiones lastraron a los blanquinegros que, con todo, asediaron y enviaron un balón al travesaño.

A la conclusión del choque Armando Rodríguez declaró: "Ante todo hemos de felicitar al equipo de Maracena. Su trabajo y motivación nos han dado un importante toque de atención. Hemos de entrar a los partidos con mayor determinación y, por supuesto, tenemos mucho que trabajar. La intensidad y concentración ha de ser plena si queremos evitar errores que nos penalicen en competición. La derrota de hoy ha de servirnos para entrenar con la motivación extra de dar la talla con puntos en juego. Sería positivo sumar los tres primeros puntos ante Victoria Kent y para eso hemos de centrarnos."

Lunes, martes y jueves componen el plan de trabajo para la próxima semana antes del choque ante Victoria Kent el fin de semana. Horario por determinar.

Área de Prensa PELIGROS FS



Futsalhendin 6-0 Multideporte Gojar. 2ª Andaluza FS Infantil (Granada)

PRIMERA VICTORIA PARA INICIAR LA COMPETICIÓN DEL BUFFALO WILD FUTSALHENDIN INFANTIL


El equipo Infantil venció 6 a 0 al CD Multideporte de Gójar, en partido celebrado en el Pabellón Municipal de Alhendín, en la 1ª jornada de la 2ª Andaluza el sábado 26 de Septiembre.

El partido fue dominado desde el principio por el equipo local, que ya en el minuto 4 marcaba el primer gol del partido y de la competición oficial por medio de Mario. No supo reaccionar Gójar, que se encontró con otros dos goles más en los minutos 7 y 8, obra de Juan Jose.

Esta diferencia la amplió Alvaro poco antes del descanso, en el minuto 16, llegando al descanso con un 4-0, que dejaba clara la superioridad local.

La reanudación se inició con un gol en el minuto 21 de Luis, que hacía un difícil 5-0 de afrontar a Gojar. No obstante, el equipo visitante ofreció un juego combativo y nunca dió por perdido el partido, siguiendo luchando hasta el final del mismo, pero enfrente estaba un Alhendin muy serio y con un nivel de juego elevado para estar en el inicio de temporada. En el minuto 31 llegaba el 6-0 obra de Rafa , que ya sería definitivo.

Muy buenas sensaciones dejaron a los aficionados que acudieron al pabellón, los chicos de Santi Salas, que seguro que nos darán muy buenas jornadas.

Por el Búffalo Wild Futsalhendin jugaron: Palomares, Juanjo, Mario, Jairo,Luis Garcia, Rafa Expósito, Luis Viedma, Pablo, Alvaro, Javier, Alberto.




El resto de equipos siguen con su preparación para el inicio de las competiciones; los Cadetes B jugaron contra Alayos, y los Juveniles con Gójar. El próximo fin de semana se inicia la competición de Cadetes. 

!!!! A DISFRUTAR DEL FUTSAL!!!

Área de Prensa FUTSALHENDIN CD

sábado, 26 de septiembre de 2015

"LA ENTREVISTA" - JESÚS CANDELAS


"Trabajando sin compañero se facilita la adquisición de componentes técnicos, pero también se automatizan errores de ejecución"


1º ¿Quién es "Jesús Candelas"?

Uno más entre los 7400 millones de personas que habitan en este planeta llamado Tierra, no obstante y aprovechando tu pregunta daré publicidad a mi blog y allí si os apetece podéis ver un artículo “Así soy” que intenta definirme… (El blog de Jesús Candelas - jesuscandelas.wordpress.com)

Al final del articulo cito una frase que escribió JA Marina que nos dice que el carácter es nuestro estilo de sentir y la personalidad nuestro estilo de obrar. Lo cierto es que sigo Aprendiendo a.......SER UNO MISMO!!!

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte?

En otra entrevista tuve ocasión de explicar que nunca imagine llegar hasta donde lo he hecho, cuando en la temporada 1986-1987 comencé con mi primer equipo federativo el Marsanz F.S. División de Honor, como preparador físico del 1º equipo compatibilizando también como Entrenador del 2º equipo (Filial). Y ahora, ¿Qué? – me pregunté, y es que he aprendido que a los sueños es conveniente no ponerles límites. ¿Por qué? Entrenar es luchar por no perder esa pasión que te hizo empezar a dirigir tus primeros entrenamientos y partidos de los niños de los APA del colegio Ciudad Pegaso.

3º ¿Como ve el Fútbol Sala Internacional?

Valorar es reconocer, estimar o apreciar el valor o mérito de alguien o algo. Por tanto tu pregunta exige el conocimiento de las cosas o el trabajo de las personas.

No sé, si será atrevido comentar desde fuera, que falta la palabra nuestro, como proyectos coherentes con la realidad de nuestro deporte, más asociacionismo con objetivos comunes a nuestro deporte del FS (competiciones internacionales para nuestr@s jóvenes y mujeres, buscar nuevos sponsors y evidentemente denunciar a todos los incompetentes que se creen que siempre tienen razón y alentar a los inteligentes que dudan que lideren sus propuestas de sentido lógico y racional.

Por otro lado, desde mi cómoda posición de crítico, entiendo que definitivamente el sistema pedagógico de nuestro deporte está retrasado, siguen dándose muchos cursillos sobre sistemas de juego, tanto defensivos como ofensivos, cuando lo único válido es el conocimiento profundo del jugador y la forma de sacarle el mayor rendimiento para el equipo.

Sí, sé que me aburren los catedráticos que se limitan a repetir lo que monótonamente se ve en casi todos los partidos así como la lenta progresión de algunos jugadores por culpa de tanto sistema y unas reglas de juego limitantes.

4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora?

Deportivamente estar en Inter Movistar tantos años… y personalmente compartir mi tiempo con tantos jugadores que me han mejorado como persona.



5º ¿"CANDELAS" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...?

Desde mi punto de vista, independientemente de tener un gran nivel técnico, el jugador debe tener gran capacidad para la acción táctica, de integración social y resistencia al estrés.

Doy otra vuelta de tuerca a la promoción de blog, donde publico “Correlación entre técnica y táctica” expongo que los componentes de la preparación de un equipo se encuentran dentro de una estrecha interdependencia, influyéndose y condicionándose entre sí. Por tanto, la táctica no se puede valorar solo por la preparación técnica, alrededor de ellas está la base de la preparación física, por lo que la preparación de un equipo se valorará en función de una preparación psíquica.

Un apunte al respecto es que trabajando sin compañero se facilita la adquisición de componentes técnicos, pero también se automatizan errores de ejecución.



6º ¿Que es lo primero que se le debe enseñar a un Jugador de Fútbol Sala?

El principal objetivo del entrenador, es enseñar al jugador a pensar, a dudar, a desarrollar un pensamiento crítico y a resolver problemas. Por otra parte la misión más difícil que tenemos los entrenadores es enseñar a los jugadores a prescindir de su egoísmo, de salir de su ego para aportar algo al grupo.

Observar no es mirar: es entender lo que vemos. ¡Y qué importante es enseñar al niñ@ a mirar entendiendo!

La concepción del aprendizaje está en función de que EL JUGADOR SE ACOSTUMBRE DESDE EL PRINCIPIO A ACTUAR DE UNA MANERA PENSADA, OBSERVANDO Y ANALIZANDO LA SITUACIÓN PREVIAMENTE, Y NO DE UNA FORMA MECÁNICA.



7º ¿Como lleva la faceta de Formación/Cursos?

La capacidad de aprender es el activo económico más valioso con el que cuenta una persona….

Decía Erasmo de Rotterdam que no se puede enseñar bien si no se sabe muchísimo más de lo que se enseña.

Uno vive su papel de entrenador en función de sus visiones, del ambiente en el que se mueve, de la presión del entorno, de sus creencias, etc. Y quiero denunciar algo que me tiene abandonado a la contradicción, como es posible que sigamos con los mismos temarios y contenidos en los cursos de formación para entrenadores desde 2002 y no actualicemos la formación en esa idea de entrenador@360º. No entro en los motivos, pero no es tan grave, de vez en cuando, cambiar, adaptarse e innovar.

Como entrenador fuera o dentro del ámbito de los cursos, debo mejorar y evolucionar formándome en estrategias psicológicas de aprendizaje y gestión de personas. Hoy sabemos que la interacción entre emociones y rendimiento deportivo es clave en la gestión de los jugadores y la competición es el escenario en el cual esta relación se manifiesta de manera más evidente. Aprender herramientas para innovar en la gestión del éxito, de la diversidad, del talento, de la comunicación, del entorno y especialmente de las personas, es necesario.



8º¿Como ve el nivel en Liga Nacional de Fútbol Sala?

Creo que se acerca una nueva etapa en una organización que ha sido modelo en muchas actuaciones. Uno quisiera que se promoviera la igualdad de oportunidades en una competición donde unos, han vivido y viven con las ventajas económicas del fútbol y, otros beneficiándose de ventajas fiscales que en su Comunidad son factibles, y una mayoría que ha vivido de ayudas institucionales, y que en estos tiempos son prácticamente inviables, dada la situación actual, y que requiere un nuevo planteamiento a la hora de captar recursos.

¿Será posible un nuevo modelo que permitiera una mayor igualdad? Veremos…

Para ello, es conveniente no perseguir cosas equivocadas, sino crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.

Actualmente el desafío de la mayoría de los equipos condicionados por la crisis económica será trabajar y preferir ser el peor de los mejores que el mejor de los peores.

9º ¿Como fue su paso por Inter?

A. Nielson nos dejó escrito que la felicidad se suma y se multiplica, cuando la dividimos con otros. Yo personalmente debo de admitir que nunca me han gustado mucho las matemáticas, pero en Inter SÍ que las entendí.


DYNAMO vs BOOMERANG INTERVIU. UEFA Futsal CAMPEONES!!! 06/05/2006


10º ¿Que recuerda de su etapa en Inter?

Tomaré prestado la frase de Simon Sineck que nos decía que “la vida es bella no por las cosas que vemos o hacemos. La vida es bella por las personas que conocemos.¨ también creo lo mismo en el deporte. Mis mejores recuerdos ha sido conocer tantos grandes jugadores y excelentes personas.



9º ¿CANDELAS se ve aún con ganas y fuerza de entrenar en LNFS?

Ser un profesional es hacer lo que amas incluso cuando no tienes ganas. Recuerdo que un curso de inteligencia emocional se expuso que la prueba de una inteligencia de 1ª es la capacidad de tener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo y ser capaz de funcionar.

10º ¿Como fueron los inicios en el mundo de los banquillos?

Me gusta comentar para quien no me conozca, que comencé siendo un entrenador de "Patio de Colegio". Era muy joven y quería ayudar a mi entrenador de fútbol, que era profesor de Educación Física de un colegio y le gustaba que sus alumnos practicasen el fútbol sala. Como eran muchos, necesitaba voluntarios entre los jugadores del equipo que hiciesen de entrenadores de los niños.

Así, con toda la osadía del mundo, sin saber muy bien por qué y sin tener la más mínima formación como entrenador me encaré a un grupo de niños y empecé a preocuparme por enseñarles lo que por entonces entendía por jugar a fútbol sala. Siempre que he podido compartir ese tiempo de enseñanza, no de guardería infantil lo he defendido como una de las responsabilidades más importante de las competencias de un entrenador.

Lo cito, porque muchos habréis visto al igual que yo, multitud de talentos que se han ido quedando en el camino porque su formación no fue la adecuada, muchos talentos. Padres, entrenadores, directivos, periodistas,..., son de alguna forma responsables directos de esa deformación, aunque haya diferentes grados de intervención.

11º ¿Que recomienda a los entrenadores que comienzan su carrera como técnicos en la base?

Educar, como sanar, es un arte complejo y que requiere unas habilidades intuitivas y humanas especiales, por ello se debe buscar un perfil de personas cercanas a dicha edades e inculcarles motivaciones básicas dirigidas a:

- Formar el jugador enseñándole los fundamentos del juego y no los rudimentos, (correr, chutar a gol, hacer faltas…).

- Construir el luchador, queremos gente que disfrute de luchar, sin miedos.

- Educar en aceptar las normas colectivas, nos están invadiendo las mentalidades individualistas, muchas veces protegidas y estimuladas por los propios “entrenadores”.

- Enseñarles a ser capaces de controlar sus emociones y aceptar los resultados de la competición.

- Saber dotar de intenciones tácticas al grupo, iniciarles en la búsqueda de soluciones colectivas.

- Formar esquemas de decisión, facilitando a dichos educadores cuadernos de ejercicios apropiados a la edad.

- Irles educando en la explicación del juego y la comprensión de la táctica colectiva.

Por tanto no todo el mundo sirve para dirigir en esas edades, hay que hacer un proceso de selección y SIMPLIFICAR la obtención del título de primer grado.

Un apunte más que quiero destacar, es que el mejor libro de Futsal, es visionar un partido…

Por último, recordar que un técnico de fútbol sala base que ha ganado casi todo no ha trabajado por el futuro de sus jugadores, si no por su porvenir. Recordemos que el fútbol sala base no recoge frutos, pone semillas. Ganar una copa menos significa muchas veces ganar un extraordinario jugador más.

12º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de UniversoFutsal.

Aprovecho tu pregunta para animar a todos los aficionados al fútbol sala y por supuesto a los seguidores de UniversoFutsal porque luchen por el derecho a ser un deporte Olímpico. 
Porque? Es necesario para la progresión y la estabilidad económica de nuestro deporte.

Gracias por vuestro tiempo…


II Clinic Internacional - Jesús Candelas Rodrigo en estado puro (Parte Teórica).

                     


viernes, 25 de septiembre de 2015

ITEA AUTOMATISMOS CD GOLEA EN SU ÚLTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA

GOLEADA PARA DECIR ADIÓS A LA PRETEMPORADA


Itea Automatismos CD  Córdoba, 25 de septiembre de 2015


Fin a las pruebas. El Itea Automatismos CD dijo adiós a la pretemporada con una nueva victoria, esta vez a domicilio ante el Belmezano FS. Los hombres de Antonio Arellano, con muchas bajas por diferentes motivos, no dieron opción a un rival que se vio superado en todo momento por los granates. La diferencia de categoría se impuso en el Polideportivo Municipal Antonio Cobos. Dosis de optimismo, sin duda, a las puertas del histórico debut en 2ªB



Los capitalinos, pese a la cercanía de la competición oficial, ofrecieron una gran versión en el Valle del Guadiato. Intensidad, concentración y acierto de cara al marco contrario, bases sobre las que se fraguó el triunfo en Belmez. El 1-5 con el que se llegó al descanso, muestra inequívoca del buen momento que atraviesan los cordobeses. Dani Aranda, Moreno, Cristóbal, A. Castellano y Juanra, goleadores de los granates; Javi Cano, autor del tanto local en la recta final del primer acto.

Tras el descanso, y pese al menor empuje de los de Arelleno, el marcador siguió incrementándose. Dani Aranda y Castellano, ambos por partida doble, M. Martínez y Manu Leal redondearon un marcador abultado, pero tremendamente justo. El engranaje del Itea Automatismos CD, aun teniendo margen de mejora, rayó a gran altura en tierras mineras.



Concluye una pretemporada con un balance más que positivo. Derrotas ante rivales de superior categoría como Jaén Paraíso Interior y FSD Puertollano (en tierras manchegas), empate ante CD Apaga y Vámonos y victorias ante Construcciones Aparicio FS, FSD Puertollano (en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”), Pozoblanco FS y Belmezano FS. El domingo 4 de octubre (12 horas), primer encuentro liguero en el grupo V de 2ªB. Será en el Polideportivo Parque Hermanos Laulhé de San Fernando. El Isleño FS, aguarda en una cita para el recuerdo. 



FICHA TÉCNICA

BELMEZANO FS 1 - ITEA AUTOMATISMOS CD 11

Belmezano FS: Paco Ruiz, Juan Ángel, Luisma, Pacovi y Javi Cano (cinco inicial). También jugaron Carpa, Emiliki, Álvaro, Juve, Fidel, Waitin, Gabri, Cuco, Álvaro II y Carlos. 

Itea Automatismos CD: Fernando, Juanra, Moreno, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Dani Márquez, M. Martínez, Kike Galán, Cristóbal y A. Castellano. 


Goles: 0-1 Dani Aranda (3’) 0-2 Antonio Moreno (4’) 0-3 Cristóbal (9’) 0-4 A. Castellano (11’) 1-5 Javi Cano (19’) 1-6 Dani Aranda (22’) 1-7 A. Castellano (28’) 1-8 M. Martínez (33’) 1-9 Dani Aranda (34’) 1-10 A. Castellano (34’) 1-11 Manu Leal (35’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Pabellón Antonio Cobos de Belmez.

Área de Prensa ITEA AUTOMATISMOS CD



CD APAGA Y VÁMONOS FS Vs MACOB VILLANUEVA MESIA FS 3a División FS Gr18


PREVIA 1ª Jornada 3ª Nacional G18
Sábado 26 a las 20:00 en Doña Mencia
Apaga y Vamos FS – MACOB Villanueva Mesía FS


Arrancamos motores para una nueva liga en 3ª nacional grupo 18, y lo hacemos como en las anteriores dándole las gracias a todos los que hacen posible que este humilde club pueda disfrutar del Fútbol Sala en una gran categoría para nosotros. Volvemos a competir con cambios en dirección deportiva, que en manos de Jordi Jimenez ha tenido que trabajar con suerte con un buena parte del grupo del año pasado, donde las bajas no les gusta a nadie perder buenos jugadores, pero que han sido sustituidos con jóvenes con muchas ganas de ofrecer los mejores de estos al grupo y el club.

El equipo viajara mañana sábado por la tarde a la Doña Mencia (Cordoba), donde nos enfrentamos al equipo Apaga y Vamonos FS, en horario de 20 de la tarde en el Pabellon Alcalde Julio Priego.

Estas son las palabra de nuestro entrenador Jordi Jimenez: “Partido muy disputado contra Apaga y Vámonos de Doña Mencia donde el equipo maleno cuenta con toda la plantilla, el equipo se encuentra con muchas ganas de conseguir los 3 puntos pero cociente de que va a ser un partido largo y complicado y que nadie va a regalar nada”.

Y las palabras del jugador referente local Oscar Cobos “Negro”: “Empezamos otro año más (el tercero consecutivo en Tercera) y aunque ha habido bajas importantes en el equipo nos hemos reforzado bien. Nosotros tenemos como objetivo la permanencia; pero no descartamos estar en la parte alta de la tabla. Esperamos que nuestra afición nos lleve en volandas como siempre lo hace”.

Área de Prensa VILLANUEVA MESIA FS







MACOB VILLANUEVA FS Temporada 2015/2016

PATROCINIO CEREALES MACOB SL

Desde el Villanueva Mesía FS queremos anunciar el acuerdo alcanzado con la empresa de Villanueva Mesía Cereales MACOB SL, empresa que siempre ha estado respaldando nuestro proyecto deportivo de Futbol Sala y ha sido uno de los fuertes apoyos con los que ha contado el club para crecer en estos últimos años. Con dicho acuerdo la empresa Cereales MACOB aumenta el respaldo de la temporada pasada y por el mismo el 1er equipo del club y que un año más saldrá a competir en 3ª Nacional Grupo 18; además como único representante de la provincia de Granada en dicha categoría, pasara a denominarse MACOB Villanueva Mesía FS. 

El acuerdo refuerza aún más el apoyo que recibe del tejido empresarial de Villanueva Mesía y del resto de empresas con las que colaboran del Poniente Granadino. Más aun cuando el gran peso que acarrea el equipo en tercera nacional al presupuesto del club, le sumamos la apuesta que realizara esta temporada con tercer equipo en liza, como será el equipo Cadete de las Escuelas Deportivas del Ayto de Villanueva Mesía, llevándolo a la competición federada, tras el titulo provincial conseguido la pasada temporada en los JJPP. 

Estas son las palabras con las que nuestro presidente, Jose Ignacio Moreno, ha querido referirse al acuerdo alcanzado y el inicio liguero: 

“En primer lugar agradecer a Cereales MACOB su nuevo apoyo y poder seguir creciendo de la mano de empresas como la que dirige Juan Pedro Cobos. Es un verdadero lujo, más aun cuando somos conscientes del peso que supone el respaldo empresarial que recibimos junto a la aportación recibida por parte de la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva Mesía, que sin lugar a duda hace que aprovechemos los recursos con los que contamos para que año tras año salgamos adelante.

El sacar un nuevo equipo y de los considerados de cantera, hace aún más fuerte la idea de esta directiva de sembrar una base para darle la máxima continuidad a un proyecto en el que se cree y nos llena el poder seguir llevando el Futbol Sala y el de nuestro municipio, Villanueva Mesía y el nombre de empresas como la MACOB por la mayor parte de los rincones de la geografía Andaluza. Todo un privilegio cuando somos un pequeño pueblo de poco más de 2000 habitantes. 

Este fin de semana empieza la liga en 3ª y pese a nuestro claro objetivo y de terminar la temporada y poder conseguir la salvación, cualquier situación que nos vayamos en nuestro camino será bien recibida y la trataremos como hasta ahora con el conocimiento de nuestras limitaciones extradeportivas. Suerte a todos los equipos y a disfrutar el Futbol Sala”

Área de Prensa VILLANUEVA MESIA FS


www.villanuevamesiafs.es - prensa@villanuevamesiafs.es – Síguenos en Facebook y Twitter

DANI FICHADO!!! PELIGROS FS


Dani Aguilera llega de Pozo Alcón

Futbolista formado en la localidad granadina de Algarinejo, comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol sala a los cinco años en el fútbol base de su localidad natal. En 2008 saltó a Tercera División con el club cebollero. Las dos siguientes temporadas militaron en categoría provincial para después dar el salto a 2ªB en la temporada 2011-2012.

En la temporada posterior recaló en la disciplina de Sala 12, donde estuvo dos temporadas en las que se proclamó campeón de Tercera División de forma consecutiva. Tras la desaparición de los gabirros, aterrizó en el Club Atlético Pozo Alcón de la mano de Ramón Tirado. Del club jienense llega a Peligros Fútbol Sala para formar parte del primer proyecto provincial del fútbol sala la presente temporada.

Área de Prensa PELIGROS FS