ENTREVISTA UNIVERSOFUTSAL a "ANTONIO VADILLO" Jugador Profesional LNFS en PALMA FUTSAL



1º ¿Quién es "Antonio Vadillo"? 

Antonio Vadillo es natural de Jerez de la Frontera, donde tuve que salir en el año 1999 a causa de querer disfrutar de más minutos en la pista en el club Caja San Fernando en la 1 División y aunque luego volví tras estar una temporada en Manacor precisamente me tuve que volver a salir por problemas económicos en el club del entonces Ono Jerez de 2 División. Así que hasta el día de hoy estoy fuera de mi ciudad tras pasar muchas y muy buenas temporadas en Benicarlo, otra en Qatar y esta que es mi cuarta temporada en Palma Futsal y mi quinta en general.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Realmente fue gracias a unos amigos que en un momento de duda en mi etapa de juvenil en el fútbol me convencieron para ir a probar al fútbol sala y realmente me encantó, también es cierto que teniendo un equipo en la antigua División de Honor ahora la 1 División y en el cual yo era muy aficionado.

3º ¿Como ve el Fútbol Sala Internacional? 

Creo que es un acierto que los españoles tanto jugadores como técnicos nos hayamos expandidos y decidido en salir al extranjero es bueno para nosotros y para el fútbol sala en general ya que nuestros técnicos ayudan mucho a crecer este deporte dada su preparación.


4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? 

Pues sobre todo los amigos y las experiencias que he podido conocer y vivir durante mi carrera, y también el privilegio de poder hacer de forma profesional lo que más me gusta.




5º ¿"VADILLO" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

Yo soy un apasionado de la táctica, pero para mí no va ninguna antes que la otra, soy de los que pienso que el fútbol sala es un "todo" del juego en sus dimensiones Táctica-Técnica-Física-Psicológica todas por igual y de ahí que no me gusta la descontextualizacion de ninguna de las partes .
6º ¿Que se siente al ser jugador profesional de Fútbol Sala y además jugar en la mejor Liga del Mundo (con todo el respeto a las demás Ligas)? 

Pues es un honor y realmente me siento un privilegiado de poder hacer profesionalmente mi pasión, estar jugando con los mejores y contra los mejores y lo que hago es disfrutar todos los días de esta posibilidad que tengo.

7º ¿Qué tal la experiencia en Qatar? 

La experiencia en Qatar fue muy enriquecedora en todos los aspectos tanto a nivel social como deportivo, me hizo ver muchas cosas y valorar y entender otras culturas y otra forma de ver las cosas.




8º¿Como ve el nivel en Liga Nacional de Fútbol Sala? 

Pues el nivel de la liga me parece bastante bueno ya que somos una de las liga más potente y con mejor estructura, aunque es cierto que a nivel deportivo estemos un puntito más abajo que hace siete-ocho años.

9º ¿Como fue su paso por la Selección? 

Fue una experiencia única, es un logro que cualquier jugador aspira y ya que no pude jugar ningún campeonato oficial me quedo con los dos partidos jugado en Brasil ante el país anfitrión donde disfrute mucho de la experiencia.

10º ¿Que recuerda de su etapa en Benicarló? 

Benicarló ha marcado mucho mi vida en todos los niveles, pasé allí diez temporadas en nueve años, fue una etapa muy importante y muy buena de nuestras vidas tanto para mí, como para mi familia, siempre será un antes y un después de nuestro paso por Benicarló.




11º ¿Como fueron los inicios en el fútbol sala? 

Pues los inicios fueron en categorías provinciales, yo empecé a jugar al fútbol sala muy tarde, y la verdad que desde un principio desde el momento que tuve la oportunidad quise hacerme profesional de este deporte que tanto me apasiona, cierto es que los principios en categorías profesionales no fueron fáciles y tuve que luchar y trabajar mucho para hacerme un hueco.

12º ¿Que recomienda a los jugadores que quieren llegar a la élite? 

A los jóvenes primero les digo que estudien, que se formen académicamente, esto me parece súper importante y básico en la vida, a partir de ahí que disfruten del deporte y de los valores que representa el fútbol sala y luego si tienen la posibilidad de ser profesional que luchen y trabajen por sus sueños porque no es fácil llegar y ni mantenerse en la élite, que escuchen a sus entrenadores y a la gente que les rodea para seguir creciendo y mejorando.

13º Un mensaje para la afición de Palma Futsal. 

Que sigan apoyándonos como hasta ahora, estamos haciendo que Son Moix sea un fortín y entre afición y el equipo estamos creando una cohesión cada vez más fuerte donde su apoyo para el equipo y el club es fundamental. Estamos muy orgullosos del apoyo que nos están dando porque ellos saben que para nosotros son muy importantes, y estamos disfrutando mucho todos, nosotros en la pista y ellos en la grada.



14ºPor último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.

A los seguidores de Futsal Base Aprendizaje les digo que sigan apoyando esta iniciativa y todo lo que hacéis por nuestro deporte, el fútbol sala, ya que hacéis un trabajo enorme, didáctico y muy bonito. Yo personalmente os doy las gracias por el trabajo que hacéis, así cada vez hacemos nuestro deporte más grande aún, un saludo a Futsal Base Aprendizaje y a todos sus seguidores !!


Comentarios