Viaje al Matías Prats 18ª jornada | Villa del Río F.S. - PeligrosFútbol Sala


Tras la rotunda y contundente victoria de Peligros Fútbol Sala sobre ITEA Córdoba, los de Ramón Balboa buscarán su segundo triunfo de la temporada en calidad de visitante en el pabellón Matías Prats de Villa del Río. El conjunto cordobés es décimo en la clasificación con quince puntos, por su parte el cuadro nazarí llega octavo, ya con veintiún unidades en el zurrón. Los blanquinegros buscarán una victoria que les enchufe directamente a la pugna por la tercera plaza.
En el seno de la entidad se considera sobradamente cumplido el objetivo inicial: cuajar un ejercicio que sellara la permanencia, lograda al retirarse el Isleño. Ahora la motivación en la competición es remontar en la clasificación en busca del billete a la próxima Copa del Rey. A seis puntos de diferencia y a la vista de la extraordinaria imagen plasmada por el equipo en pista en los últimos encuentros, se ve posible aunque se es consciente de la dificultad.
A la conclusión del último entrenamiento de la semana el entrenador blanquinegro valoró el choque de la siguiente manera: "Viajamos con la humildad que nos caracteriza pero con la confianza en nuestra capacidad para traernos los tres puntos. El equipo viene haciendo un fantástico trabajo tanto en los entrenamientos como en los partidos. Nos hemos puesto un listón alto y difícil que nos motiva, que es buscar el billete a la Copa del Rey, porque el trabajo invita a pensar que se puede pelear por ello. Como mínimo lo vamos a intentar. En las tres derrotas previas al choque ante el Córdoba el equipo lució sus cualidades e, incluso, en Mengíbar se arrinconó al líder. La única diferencia entonces fue la pegada."
"Todo el vestuario tiene un compromiso de matrícula de honor. El juego del equipo en las últimas jornadas ha evolucionado positivamente. La intensidad, las ganas y la motivación de todos van 'in crescendo' sobre todo en base a cómo logramos el último resultado frente a un equipo tan correoso como el el ITEA. Dicho todo esto, tenemos que salir con absoluta humidad a pista. Villa del Río ya nos planteó multitud de dificultades la pasada temporada y en la ida, aunque venciéramos, fue más difícil de lo que el 7-2 final reflejó."
"Estamos capacitados pero si nos relajamos pueden devolvernos ese marcador. Hemos de continuar con las ayudas en defensa. Si cimentamos el partido en una defensa eficiente, nuestra calidad en los metros finales nos brindará oportunidades. Sigamos así, valorando nuestro trabajo pero también a los rivales. En una categoría como esta un minuto malo ante cualquier rival puede condenarnos. Con trabajo, sacrificio y humildad tendremos posibilidades."
El plan de viaje de Peligros Fútbol Sala al Matías Prats es el siguiente: los pupilos de Balboa se suben al autobús hacia las tres y cuarto de la tarde para llegar al pabellón cordobés hacia las cinco; el choque correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato nacional de liga en el Grupo V de Segunda División B ante Villa del Río F.S. arrancará a las 18:00 horas de la tarde del sábado.
Peligros Fútbol Sala


Comentarios