PELIGROS FÚTBOL SALA LANZADOS A POR LA COPA DEL REY



20ª jornada | Sporting Constitución F.S. 1-4 Peligros Fútbol Sala

Victoria importantísima de los de Ramón Balboa en el Lázaro Fernández de Melilla frente al Sporting Constitución por uno a cuatro. El plantel metropolitano supo imponer su juego de principio a fin para doblegar a un rival que, hasta la fecha, se encontraba invicto en su casa. Este triunfo sirve al conjunto nazarí para alzarse a la cuarta plaza, a cuatro puntos de su objetivo, el tercer puesto que da acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada.

Peligros Fútbol Sala manejó los tempos desde el inicio. De hecho se adelantaría muy pronto en el marcador, cuando Nono recogería un balón en las inmediaciones del área local, disparó y, tras tocar en Francis, el balón rebasó a Bruno para alojarse en la red. Minutos después sería Parri quien culminaría en el segundo palo para firmar la segunda diana nazarí de la tarde. A falta de siete minutos para el descanso, el Sporting Constitución puso una marcha más y apretó considerablemente sobre la meta de Edu. Sin embargo el marcador no se movería y se llegaría al final de la primera parte con el 0-2 favorable a los pupilos de Balboa. Tras la reanudación la presión y la intensidad del plantel norteafricano se mantuvieron y dispusieron de varias llegadas importantes, hasta que finalmente Karam aprovechó un buen servicio de Hugo para acortar distancias cuando peor lo estaba pasando Peligros Fútbol Sala. Sin embargo, en la acción siguiente, en un alarde de gallardía, los granadinos replicarían el tanto local gracias al acierto de Nono. A partir de entonces la tónica fue de 'asedio' de los anfitriones sobre el arco visitante. La escuadra metropolitana supo defender su portería. Finalmente, a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro, Migue interceptaría un pase en el juego de cinco del Sporting e, inmediatamente, disparó a puerta vacía para firmar el 1-4 final. Hubo más ocasiones pero el electrónico ya no se movería.

A la conclusión del encuentro el técnico nazarí declaró: "Seguimos creciendo. Hoy hemos firmado una importante victoria ante un rival que, aquí, en el Lázaro Fernández, no había perdido. Nunca es fácil romper la condición de invicto de ningún rival, tanto más en su propio feudo. Elequipo ha sabido manejar los tempos del partido y hacerse fuerte en defensa. Sabíamos que la calidad acabaría aflorando si cerrábamos bien atrás y así ha sido. El Sporting nos ha complicado mucho más de lo que dice el marcador. No me canso de repetirlo: haber logrado una victoria con relativa comodidad es fruto del soberbio trabajo que están haciendo los chicos cada día. Estamos en el buen camino, sobre todo de cara a la próxima temporada".

"Sabemos que estamos cuartos pero, honestamente, no tiene que interesarnos en absoluto la clasificación. Tenemos que continuar como hasta ahora: partido a partido. El próximo rival es otro hueso al que costará hincarle el diente. La Coineña también nos venció en su feudo y ahora se encuentran en un soberbio estado de forma. Tenemos dos semanas para preparar el envite en casa contra ellos. Tenemos que ponernos las pilas porque va a ser un partido muy difícil. Nuestro objetivo cada jornada debe ser obligar a los de arriba a ganar pero, como digo, jornada a jornada; partido a partido."

El cuerpo técnico quiere mostrar en estas líneas su total agradecimiento al Sporting Constitución de Melilla por su enorme hospitalidad hacia todos los componentes de la entidad que se desplazaron para este encuentro. El club se sintió arropado en todo momento; los norteafricanos trajeron y llevaron al equipo desde el aeropuerto a las instalaciones deportivas. Mención especial a Miguel, delegado del club que estuvo permanentemente pendiente de lo que necesitaran nuestros componentes. Grandes profesionales, grandes personas y grandes deportistas. Hasta la fecha nunca trataron tan bien a nuestra entidad. 

Por todo esto: ¡GRACIAS! Peligros Fútbol Sala regresa al trabajo este martes para preparar el choque del sábado 19 de marzo ante la Unión Deportiva Coineña a las 18:35 en el pabellón municipal de Peligros. El club vuelve a solicitar a los más allegados a los miembros de la entidad que asistan y arropen dentro de dos semanas al equipo para seguir la estela del tercer clasificado.

FICHA DEL PARTIDO

Colegiados:

Valeriano Delgado y Francisco Martín (Colegio de árbitros de Córdoba).

Alineaciones

Sporting Constitución:

Bruno; Faiçal, Francis, Nessin y Hugo, -cinco inicial-, Bilal, Moha, Karam, Yunes, Grustavo y Pollito.

Peligros Fútbol Sala:

Edu; Sevilla, Ramos, Parri, Aguilera, -cinco inicial- Rubén; Bailón, Ibáñez, Froy, Migue, Carlos y Nono.

Goles:

- 6' 0-1 Nono

- 13' 0-2 Parri

- 32' 1-2 Karam

- 33' 1-3 Nono

- 35' 1-4 Migue

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B disputado en el pabellón municipal Lázaro Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla. Unos cien espectadores presenciaron el encuentro en la instalaciones.





Comentarios