Crónica: Itea Automatismos 8-4 AD Malpartida. Goleada para seguir soñando


Córdoba, 9 de abril de 2016


El Itea Automatismos CD se reencuentra con la victoria tras derrotar a la AD Malpartida en Vista Alegre. Los de Arellano se aferran al sueño de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.


Goleada para reencontrarse con el triunfo. 


El Itea Automatismos CD derrotó por un contundente 8-4 a la AD Malpartida en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. Los granates, de menos a más a lo largo del choque, mantienen opciones matemáticas de alcanzar puestos de Copa del Rey, si bien dependerán de otros resultados en las tres jornadas que restan para concluir el campeonato en el grupo 5 de 2ªB. La tercera plaza, ahora en propiedad del Peligros FS, empresa difícil, no imposible. 


El choque no pudo empezar peor para los intereses capitalinos. Javi Buenvarón adelantó a los cacereños cuando tan solo se llevaban nueve segundos de partido.  Como era previsible, el tempranero tanto no sentó nada bien a los pupilos de Arellano, los cuales, pese a dominar territorialmente, carecían de fluidez ofensiva. Aun así, una clara opción de contra desaprovechada por el visitante José Diego -erró en el mano a mano con Fernando- reactivó a los cordobeses. El recién incorporado Berral -debutó con la elástica del Itea Automatismos CD- avisó de lo que sucedería minutos después. Juanra, en el 12’, igualaba la contienda con un buen disparo raso. 

Sin embargo, la alegría duró muy poco en los locales, pues Richi, tras una buena acción individual, volvía a poner por delante a los visitantes. Esta vez no fue tan duro el golpe para los granates ya que Dani Aranda, tras fantástica asistencia de Manu Leal, empataba nuevamente la contienda segundos después. El 2-2, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso. 


A la vuelta de vestuarios se vio el mejor futbol sala del Itea Automatismos CD. Prueba de ello, los tres goles en los cinco primeros minutos de segundo acto. Un gol de David Leal, así como un doblete de su hermano Manu, sentenciaron a una AD Malpartida que, pese a todo, tiró de casta para meterse en el envite merced al tanto de Nene en el 28’. En la recta final de partido, intercambio de golpes que favoreció claramente a los locales. Manu Leal, autor de un hat trick,

FICHA TÉCNICA

ITEA AUTOMATISMOS CD  8 – AD MALPARTIDA FS 4

Itea Automatismos CD: Fernando, Moreno, Carlos, Manu Leal y Dani Aranda (cinco inicial). También jugaron Juanra, Cristóbal, David Leal, M. Martínez, Berral y Dani Márquez. 

AD Malpartida FS: Víctor, Richi, David, Javi Buenvarón y José Diego (cinco inicial). También jugaron Juanjo, Pablo, Alberto, Nene, Juanfran y Josema. 

Árbitros: Rodríguez Castillo y Sevilla Patón (C. Granada). Mostraron cartulina amarilla al local Moreno. 

Goles: 
0-1 Javi Buenvarón (1’)  
1-1 Juanra (12’)  
1-2 Richi (15’)  
2-2 Dani Aranda (16’)  
3-2 David Leal (21’)  
4-2 Manu Leal (22’)  
5-2 Manu Leal (25’)  
5-3 Nene (28’)  
6-3 Manu Leal (38’)  
7-3 Dani Aranda (39’)  
7-4 Javi Buenvarón (39’)  
8-4 Cristóbal (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 500 espectadores.


Área de Prensa ITEA AUTOMATISMOS CD

Comentarios