ENTREVISTA Universo Futsal a Rafael Franca Bezerra De Lira (Rafael Rato) Jugador Profesional de Fútbol Sala. Actualmente en Inter Movistar Fútbol Sala


1º ¿Quién es "Rafael Rato"? 

Soy un jugador que compite al límite, que no le gusta perder y que busca siempre mejorar el día a día.


2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Porque fue el deporte que me enamoro, desde niño juego a este deporte y cuando llegue a pensar en jugar profesionalmente no lo dude ni un segundo. Es un deporte apasionante y muy practicado en todo el mundo. No hay como no vibrar con un partido de fútbol sala. 

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol? 

Es muy complicado, el fútbol está por encima de todos los deportes. Creo y pienso que será muy difícil llegar a competir con el fútbol algún día. 


4º Tras una larga trayectoria Profesional, ¿que es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? 

Son muchos momentos, es difícil hablar de un solo momento en concreto. Hay etapas y esas etapas te marcan y te hacen recordar momentos importantes de tu carrera. Me acuerdo de mi primer equipo como profesional el ULBRA, el año en que cambie Brasil por España, los equipos en que jugué aquí en España. Y las veces en que defendí la SELECCIÓN BRASILEÑA. Para decir un momento único me quedo con la final de la Copa del Mundo en Tailandia. 


5º ¿"Rafael" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

Creo que las 2 por igual. Una lleva la otra. 

6º ¿Que se siente al ser Jugador profesional de Fútbol Sala? 

Para mí es todo. Soy muy feliz y privilegiado en trabajar haciendo lo que más amo en la vida. 

7º ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? 

Juego desde los 10 años. Siempre me acuerdo ese tiempo, tiempo en que mi madre me recogía en el colé y me llevaba a entrenar. Luego me fui de casa con 18 años a jugar ya como profesional y estoy hasta hoy. Hubo momentos complicados pero siempre con humildad y trabajo he conseguido superar las dificultades que la vida de hace enfrentar. 

8º ¿Qué recuerda de su etapa en Las Rozas Boadilla? 

Fue una etapa bonita, llegaba a un nuevo país con una cultura distinta, todo nuevo para mí. Era muy joven pero la gente del club me trato con si fuese de la familia y eso me ayudo mucho. No fue fácil ya que no pude jugar mucho debido a las lesiones que tuve. Pero en general fue muy buena etapa, donde conocí mucha gente buena. 



9º ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad? 

Creo que el fútbol sala creció mucho y más en los países con menos expresión. Hoy ya no goleas a los equipos con facilidad. Eso demuestra la evolución del fútbol sala mundial y eso es muy bueno para todos. 

10º ¿Qué tal la trayectoria en LNFS? 

Creo que bien. He pasado por muchos equipos y fui creciendo por los equipos que fui pasando. Estoy contento con la trayectoria que he conquistado hasta hoy. 

11º ¿Se ve algún día entrenando en LNFS? 

Nunca se sabe, pero al día de hoy no me veo entrenando Jejejeje 

12º ¿Qué recomienda a los jóvenes jugadores que quieren llegar a la Élite? 

Mucho trabajo y humildad. Saber escuchar y aprender de los entrenadores. 

13º ¿Cómo recuerda de su paso por Polaris World Cartagena? 

Como comente antes, fue un año muy bueno para mí. Poder compartir vestuario con los mejores siendo el más joven de la plantilla y aprender de ellos. He crecido mucho este año como jugador. Una pena que el equipo haya desaparecido aquel año. 



14º ¿Recuerda alguna anécdota que reseñar durante su paso por Autos Lobelle de Santiago FS? 

No soy muy bueno de memoria jajajajajaja 


15º Actualmente se encuentra en Inter Movistar Fútbol Sala ¿Qué tal se lleva jugar en uno de los mejores equipos del mundo? 

Siempre buscas estar en el mejor equipo con los mejores, hoy estoy aquí y hay que aprovechar y disfrutar del momento, llevamos unos años buenos y espero poder seguir así.



16º Tras el título de Campeón de España con Inter Movistar FS, ¿Cómo se vive un torneo de esta magnitud siendo jugador? 

Siempre bueno ganar y ganar con el Inter Movistar  mejor todavía, es el club más laureado del mundo e intentamos seguir haciendo historia en este club. 

17º ¿Cómo son los entrenamientos con Jesus Velasco? 

Los entrenamientos son de mucha intensidad, busca siempre corregir los errores del partido pasado y mejorar las facetas del juego en que no estamos finos. 


18º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.
Bueno, decir que fue un placer y desearos mucha suerte y todos sus deseos se puedan realizar. Con trabajo y determinación todo es posible. Un saludo a todos!!!

VÍDEOS





Comentarios