El Itea Automatismos CD ya está en marcha.

El equipo entrenado por Antonio García el día 1 de Agosto arranca la pretemporada en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. La plantilla, pese a estar prácticamente apuntalada, se cerrará en los próximos días.


El Itea Automatismos CD de la 2016/17 echó a andar. Y lo hizo en la que será su casa a lo largo de más de nueve meses de competición. El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” acogió la primera sesión del equipo de Antonio García. El nuevo técnico granate, una de las principales novedades para esta campaña, tuvo su primera toma de contacto con una plantilla que se cerrará en breve. Por segundo año consecutivo, la entidad capitalina se halla encuadrada en el grupo 5 de 2ªB, el cual contará con 17 conjuntos. El campeón luchará por el ascenso a 2ª División, mientras que segundo y tercer clasificado, amén del primero, tendrán derecho a la disputa de la Copa del Rey. En el polo opuesto, cuatro equipos lucharán por evitar el descenso a Tercera División. Mejorar el cuarto puesto de la pasada temporada, objetivo de una entidad que, pese a las expectativas creadas, prefiere centrarse en metas mucho más a corto plazo.


A la llegada de un nuevo entrenador se debe añadir la de dos jugadores con experiencia en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Son los casos de Gori -entrenó la pasada campaña a las órdenes de García en el Lucena FS- y Antoñito, ala-pívot procedente del Calderería Manzano Bujalance FS. En las próximas horas se concretará la llegada de varios efectivos que apuntalen el plantel capitalino. Han causado baja por diferentes motivos Juanra (UMA Antequera), Ángel Castellano, Berral, Chino y Ángel de la Rosa.

El equipo de Antonio García ya tiene perfilados tres encuentros de pretemporada. El primero de ellos tendrá lugar en Casabermeja el próximo 20 de agosto. El Palo- Pedregalejo -equipo también del grupo 5 de 2ªB- será el rival de los granates en tierras malagueñas. Tres días más tarde (23 de agosto), el Jaén Paraíso Interior FS (Primera División) visitará Vista Alegre por tercer año consecutivo. El duelo supondrá el III Memorial José Luis del Prado. El tercer amistoso cerrado será en Doña Mencía el 27 del mismo mes En la localidad cordobesa los capitalinos se medirán al CD Apaga y Vámonos (Tercera División).

La competición oficial arrancará el 10 de septiembre, fecha en la que los granates recibirán a uno de los principales favoritos: el UA Ceutí. Los norteafricanos, rival del Itea Automatismos CD la pasada campaña, concluyeron como subcampeón el ejercicio liguero 2015/16.

Área de prensa Itea Automatismos CD.




Comentarios