jueves, 18 de agosto de 2016

NACE OFICIALMENTE "CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL UNIFUTSAL" David Madrid y Borja Díaz, sus fundadores.



El entrador profesional David Madrid, y el actual jugador del Movistar Inter Borja Díaz, acompañados de su coordinador, Pedro Díez, presentaron ayer día 16 de agosto su Club de fútbol sala en Morata de Tajuña, el Club Deportivo Elemental UNIFUTSAL.


A primera vista, este podría ser un club más en el panorama nacional, sin embargo, algunas características especiales lo hacen diferente.

Sus precursores son conscientes de que los niños no pueden crecer como jugadores si no lo hacen antes como personas. Es por eso que el Club se centrará, antes de los entrenamientos, en el repaso de los estudios de los jugadores, mediante clases particulares. Además utilizará estas clases para intervenir sobre niños con problemas de aprendizaje. Además de los entrenamientos deportivos, los niños recibirán clases de ajedrez. Los fundadores del Club ofrecen esta actividad por los claros beneficios que ofrece a los jóvenes.


Para que se produzca un correcto aprendizaje de cualquier materia, los niños deben estar concentrados. Mediante el ajedrez, los niños no solo mejorarán su concentración, sino que también mejorarán su velocidad cognitiva y con ello su capacidad de analizar una situación y tomar decisiones correctas. Además, con el ajedrez se mejora el control de las emociones y la resiliencia. El Club trata con esta actividad de mejorar las capacidades cognitiva de los niños y su inteligencia emocional.

Además, este Club no solo intervendrá en los jugadores directamente, sino que también pretende llegar a ellos indirectamente a través de la “Escuela de Padres”.

El deporte trata de imponer el “fair play”, pero son numerosos los ejemplos que se viven a diario de padres que se comportan contrariamente a unos correctos valores deportivos. Desde la Escuela de Padres, el Club transmitirá lo que son comportamiento aceptables, según su filosofía, desde la grada, en relación a los árbitros, etc. Los padres deben convertirse en los mejores ejemplos para sus hijos. La coherencia en los valores transmitidos desde el Club y en la familia debe ser absoluta, para que los niños se comporten en todo momento correctamente.

A su vez, dicha escuela se utilizará para transmitir a los padres los objetivos fijados en el aprendizaje de los niños. Este punto se presenta crucial para que los niños no se vean presionados y valorados exclusivamente por los resultados. Es muy importante que no se quemen etapas y que los niños tengan objetivos formativos y no competitivos. Es, por tanto, crucial el comportamiento de los padres en los partidos, y la forma en la enfoquen las frustraciones que en sus hijos producirá el proceso de aprendizaje. Igualmente importante será el enfoque de la victoria desde el respeto hacia el rival y hacia los compañeros de cada equipo.

El Club nace también con un objetivo social claro, que es la utilización del deporte desde un punto de vista integrador. Es por eso que ofrecerá plazas a niños en dificultades sociales o con riesgo de exclusión social.

El Club UNIFUTSAL trata de ser la “Universidad del Fútbol Sala”, un Club que persiga la integridad de todos sus componentes a través de la unicidad educativa. Como no podría ser de otra forma, en su compromiso con la excelencia, todas las tareas desempeñadas serán llevadas a cabo por un equipo de profesionales que comprende psicólogos, titulados en ajedrez y en fútbol sala, todos con experiencia contrastada.


El Club, centrado en la formación, no renuncia a la competición correctamente enfocada, y en ese sentido ha cerrado acuerdos con clubes nacionales e internacionales. Durante los próximos meses irá anunciando estos y otros acuerdos, así como otras sorpresas. David Madrid y Borja Díaz, desean que el Club UNIFUTSAL suponga una continuación de su Campus de verano, y es por eso que nace con el principal objetivo de seguir CONSTRUYENDO DEPORTISTAS CON VALORES.

Área de Prensa CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL UNIFUTSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.