lunes, 26 de septiembre de 2016

Ajustada derrota ITEA Córdoba F.S. 7-6 Peligros Fútbol Sala


Partido de poder a poder en el que todo pudo pasar. Cayeron los de Balboa en el Palacio de Deportes de Vista Alegre tras cuajar un excepcional partido en el que, hasta el último suspiro, no hubo nada decidido. Los de Antonio García tuvieron que sobreponerse al tanto inaugural de Aguilera; lograron hacerse con la batuta del choque pero en ningún momento, hasta la conclusión, terminaron de tener asegurada la victoria. Peligros Fútbol Sala apretó en los últimos minutos con el juego de cinco asfixiando la salida local. Con todo, no fue suficiente para igualar el tanteador que concluyó con 7-6 favorable al ITEA Córdoba Fútbol Sala.

El encuentro arrancó con un intercambio de llegadas en el que ambos contendientes se tantearon. Con igualdad en pista y opciones en ambas porterías se llegó al ecuador de la primera mitad sin goles. Una soberbia actuación del meta Jose Ángel evitó que los granates se adelantasen en el electrónico. Sería en el minuto 14 de partido cuando Ramos robaría un balón en el costado diestro, progresaría hasta las inmediaciones del área y asistiría a Aguilera para inaugurar el marcador. Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria parcial nazarí, Cristóbal y Dani Aranda aprovecharían dos errores en la creación visitante para voltear el marcador al descanso.

Tras la reanudación el conjunto patriciense puso mayor intensidad y velocidad a su juego. Si bien, Dito anotó en una salida en falso del meta para restablecer la igualada. No obstante, en la jugada inmediatamente posterior el cuadro local volvería a cobrar ventaja merced a la diana de Jesús Rodríguez tras rechace en la estirada de Jose Ángel. Poco después una nueva diana de Dani Aranda, tras ganar la espalda granadina, firmó el cuarto local. El plantel metropolitano se sacudió el dominio local y a diez minutos de la conclusión, llegó el tanto de Froy para volver a entrar en el partido con el cuatro a tres. El quinto granate, protestado por los de Balboa por presuntas manos, fue obra de Cristóbal tras rechace de Jose Ángel.

La recta final se convirtió en un intercambio de golpes frenético. Jesús Rodríguez envió a su propia red el esférico por falta de entendimiento con su meta. En la siguiente acción, a la contra, Dani Aranda quitaría las telarañas de la escuadra visitante tras rematar a bote pronto en la frontal del área. A cuatro del final Gori colocaría el 7-4 tras robar en la transición de cinco de Peligros Fútbol Sala. En los últimos minutos Froy de doblepenalti y Aguilera tras obús desde la frontal, aprovechando la superioridad con portero jugador, ajustaron el marcador al 7-6 final. Con todo, Ramos la tuvo en boca de gol en el último suspiro para haber logrado el empate. Sin embargo los puntos se quedaron en Córdoba.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró de la siguiente manera el choque: "Creo que hemos competido a un gran nivel ante un gran equipo que es candidato a ganar la liga. Les hemos puesto en muchos apuros y les ha costado alzarse con los tres puntos. Tal vez hayamos merecido puntuar pero así es esto. El equipo, pese a perder, ha estado bien. Los chicos han trabajado mucho, no dándose por vencidos en ningún momento y llevando al límite al Córdoba. El partido ha sido propio de categoría superior. Lógicamente no nos gusta perder pero tenemos que sacar lecturas positivas. La liga es muy larga y tenemos que salir con esta mentalidad de ganar cada partido. Luego el fútbol te da la victoria o te hace hincar la rodilla. Estamos en una buena dinámica.

Hay compromiso, hay intensidad, hambre de victoria y buen trabajo. Por este camino daremos guerra y estaremos más cerca de ese objetivo de acabar lo más alto posible. Toca trabajar fuerte para doblegar a Lucena en casa el próximo sábado"

Ficha del partido

Arbritraje: Elvira Arriaza, Manuel J. y Listán Romero, Borja.

Mesa: Palencia Brugal Isidro (Colegio de Sevilla).

Alineaciones:

ITEA Córdoba F.S: Márquez; Carlos, Dani, Cristóbal, Jesús -cinco inicial- Fernando; Flores, Gori, David, Manu, Aranda, Agustín, Corredera.

Peligros Fútbol Sala: J.Ángel; Dito, Juanmi, Froy, Bailón -cinco inicial- Edu; Sevilla, Ramos, Aguilera, Jhony, Ibáñez.

Goles:

14' 0-1 Aguilera
19' 1-1 Cristóbal
19' 2-1 Dani Aranda
21' 2-2 Dito
22' 3-2 Jesús Rodríguez
27' 4-2 Dani Aranda
30' 4-3 Froy
34' 5-3 Cristóbal
35' 5-4 Jesús Rodríguez (p.p.)
35' 6-4 Dani Aranda
36' 7-4 Gori
37' 7-5 Froy
38' 7-6 Aguilera

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, Córdoba. En la segunda mitad se cayó la portería defendida por Jose Ángel (Peligros F.S.). Milagrosamente quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales. Unos doscientos espectadores.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario. Nos interesa tu Opinión.