Itea Automatismos 7-6 Peligros FS. Épica para lograr los primeros tres puntos


Córdoba, 24 de septiembre de 2016

El Itea Automatismos CD, tras una recta final de infarto, derrota al Peligros FS y logra la primera victoria de la temporada.

Sangre, sudor y lágrimas. Ese fue el precio a pagar por el Itea Automatismos CD por la primera victoria de la temporada. Los hombres de Antonio García, pese a la buena imagen mostrada, tuvieron que tirar de casta y calidad para dejar los puntos en casa. El Peligros FS, como era de esperar, no lo puso nada fácil.


Los primeros veinte minutos tuvieron de todo. Intensidad, ocasiones, tensión… Y sobre todo, igualdad. Ambos conjuntos demostraron el porqué de su condición de aspirantes a todo. El marcador, sin embargo, tardó en moverse pese a las ocasiones de unos y otros. Froi y Dani Ramos fueron los primeros en avisar en Vista Alegre, si bien el paso de los minutos fue engrasando la maquinaria de los de Antonio García. Los hermanos Leal, Jesús Rodríguez y Cristóbal estuvieron muy cerca de inaugurar el luminoso. Un portentoso José Ángel evitó males mayores para su equipo.

En estas idas y vueltas los nazaríes cobraron ventaja por mediación de Dani Aguilera. Corría el 14’ de juego. Todo hacía indicar que el tiempo de asueto llegaría con mínima ventaja granadina. Pero todo iba a tornar en el último minuto de primer acto. Cristóbal, al aprovechar un enorme error en la entrega de un jugador visitante, y Dani Aranda, con un tanto de pívot de superior categoría, voltearon el luminoso casi sobre la bocina.

Tras la reanudación, goles. Dito empató el envite con un disparo desde larga distancia que sorprendió a Agus. Los de Antonio García, pese al jarro de agua fría, supieron reponerse, llegándose a poner 4-2 gracias a los tantos de Dani Aranda y Jesús Rodríguez. Pero no estaba todo dicho. Froi, al transformar una falta directa en el 29’, metió de lleno en el choque a los de Ramón Balboa. La igualdad iba a estar presente hasta el último minuto.

La recta final de choque, y con los locales con cinco faltas en contra, puro ritmo. Cristóbal y Jesús Rodríguez, en propia puerta, propiciaron un intercambio de golpes previo al despegue local. Dani Aranda y Gori, ambos en el 36’, pusieron con sus tantos un más que merecido 7-4 para el Itea Automatismos CD. Sin embargo, la entrada del portero-jugador en los nazaríes provocó que se llegara a falta de dos minutos para la conclusión con un apretado 7-6. Los últimos segundos en Vista Alegre fueron de infarto, recordando pasajes del duelo celebrado la pasada campaña entre estos mismos contendientes. Los tres primeros puntos del Itea Automatismos CD ya eran una realidad.

La próxima jornada, y nuevamente como local, los de Antonio García recibirán (domingo, 12:30 horas) al filial del Real Betis Balompié FS, conjunto al que ya se enfrentaron en tierras sevillanas en pretemporada.

Itea Automatismos CD 7 – Peligros FS 6

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Carlos Corredera, Dani Flores, Cristóbal y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Carlos Rodríguez, Gori, David Leal, Manu Leal, Dani Aranda y Agus.

Peligro FS: José Ángel, Dito, Juanmi, Froi y Bailón (cinco inicial). También jugaron Dani Ramos, Rafi, Jhony, Ibi y Dani Aguilera.

Árbitros: Elvira Arriaza y Listán Romero (C. Sevilla). Amonestaron a los locales Gori, Agus y David Leal, así como a los visitantes Froi, Bailón, José Ángel y Dani Ramos.

Goles: 
0-1 Dani Aguilera (14’)
1-1 Cristóbal (19’)
2-1 Dani Aranda (19’)
2-2 Dito (22’)
3-2 Jesús Rodríguez (23’)
4-2 Dani Aranda (28’)
4-3 Froi (29’)
5-3 Cristóbal (34’)
5-4 Jesús Rodríguez, en propia puerta (35’)
6-4 Dani Aranda (36’)
7-4 Gori (36’)
7-5 Froi (37’)
7-6 Dani Aguilera (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de liga en el grupo 5 de 2ªB disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 300 espectadores.

Área de Prensa Itea Automatismos CD.





Comentarios