domingo, 24 de enero de 2016

Entrevista UniversoFutsal a Carlos Lima Becerra "CARLINHOS"



1º ¿Quién es Carlos Lima "CARLINHOS"? 

Soy un enamorado del deporte, hago de todo un poco. Soy padre de 2 niños, jugador Profesional de Fútbol Sala en Peñiscola FS RahadMedic , manager de la empresa C10 sport. Una persona normal que cada día busca mejorar y hacer las cosas diferentes. 

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Porque Fútbol Sala es mi vida, todo lo que tengo y he conseguido se lo debo al fútbol sala. Intente otro deporte pero no tarde mucho en volver a practicar lo que mas me gusta. 

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol? 

Muy difícil, pero creo que el fútbol sala es una herramienta muy útil para el fútbol, si los clubes grandes fueran consciente de esto, estoy convencido de que tendrían equipo de fútbol sala, empezando por la base. 

4º Tras una larga trayectoria Profesional en Varios países, ¿que es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? 

Buffff.... son muchas cosas, son 21 años como jugador profesional, puedo decir que ya pase por casi todo jajajaja, lo más actual que recuerdo es la Copa de España que ganamos la temporada pasada con Jaén Paraíso Interior FS contra el FC Barcelona, fue una conquista única, creo que hicimos historia en el Fútbol Sala Español.




5º ¿"Carlinhos" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

Las dos van juntas, es como una cadena, una tiene que tirar de la otra. Me encanta la técnica brasileña y me encanta la táctica española. 

6º ¿Que se siente al ser Jugador profesional de Fútbol Sala? 

Me siento realizado, desde niño siempre soñaba con ser jugador profesional de fútbol sala, disfruto cada día de mi vida entrenando, parece que siempre es el primer día. 

7º ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? 

Mi inicio fue difícil, empece en un equipo de Brasil que tenía y tiene mucho nombre, fui a hacer pruebas junto a muchos jugadores, muchos de ellos querían jugar allí. Fui como un desconocido y a final después de 1 mes de duro entrenamiento me dijeron que si, que sería parte del grupo, la realidad que con un poco de suerte, tras la lesión de un compañero quedo una plaza vacante, pero realmente estaba preparado para jugar en este gran club.

8º ¿Qué recuerda de su etapa en Tecuni Bilbo? 

Fue un poco complicada, porque fue el año que empezó la crisis en España, allí me trataron muy bien y la liga ese año fue un poco loca por el tema de la crisis. 

9º ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad? 

Cada día el nivel va mejorando, países que nunca han tenido fútbol sala, ahora intentan tener algún equipo fuerte, la emigración de muchos jugadores brasileños y españoles esta ayudando mucho a eso. 

10º ¿Qué tal la experiencia en la Liga Hungara con David Madrid? 

Fue una buena experiencia, ganamos una Copa y quedamos sub-campeones de Liga, estuve poco tiempo, apenas 5 meses, pero hice una gran amistad con David Madrid.



11º En Jaén hacia labores de entrenador en el equipo Juvenil ¿Se ve algún día entrenando en LNFS? 

En todos los equipos que estuve siempre lleve algún equipo de la base, eso me gusta mucho. Ahora mismo no pienso en ser entrenador, pero nunca se sabe. 

12º ¿Qué recomienda a los jóvenes jugadores que quieren llegar a la Élite? 

Que luchen por su sueño, aunque las cosa no esté fácil. Llegar, si tienes una trayectoria de sacrificio constante te puede ayudar y puede resultar fácil, pero mantenerse es muy difícil, que tengan responsabilidades y que siempre tengan ganas de entrenar a tope. 

13º ¿Cómo recuerda el Título de Copa de España con Jaén FS? 

Fue un año único en mi vida, una locura deportivamente hablando, nadie del mundo imaginaba que Jaén ese año iba a ser quien fue, 15 jugadores que entrenaban cada día como se fuese el último, creo que por eso llego el éxito, no fue casualidad. Nunca me olvidare de ese pabellón lleno de la marea amarilla gritando nuestro nombre, llorando, llegando a las colas de madrugada para tener una entrada. 



14º ¿Recuerda alguna anécdota que reseñar en Jaén FS? ¿Cómo fue el Paso por este Club? 

Anécdotas tuvimos muchas jajajaj, mi paso por Jaén fue muy bueno, allí hice muchos amigos y una óptima relación con el club, llevaré Jaén y la ciudad en mi corazón, siempre me trataron muy bien. 



15º Recientemente ha fichado por el Peñiscola FS RahadMedic ¿Qué tal el recibimiento? 

Si, hace dos semanas fiche por Peñiscola FS, es un club serio, me están tratando muy bien, tanto los directivos, como los jugadores y los aficionados. Ya me siento en casa.



16º ¿Un mensaje para la afición de Peñiscola? 

Los últimos años tuve mucha suerte con las aficiones, el año pasado tenia la marea amarilla que es una pasada, este año tengo al fondo Sèquia que no paran de animar en todo el partido. 
Lo que puedo decir, es que daré todo por el clu y que vamos a pelear para llegar a Play-Off que es lo que queremos y tenemos como objetivo. 

17º Actualmente está haciendo una labor Social con la empresa C10 Sport. Cuéntanos un poco de que se trata esa labor social y a quién va destinada. 

Nosotros hacemos eventos por todo el mundo, y siempre al finalizar cada evento hacemos algunas labores sociales, siempre intentamos ayudar a quien más lo necesita, sea en Brasil, China, Venezuela, España o en Marte. Pensamos que si cada persona pusiera un poco de su parte, el mundo sería diferente. 



18º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE. 

Un abrazo a todos los que siguen la Organización Futsal Base Aprendizaje, un gran trabajo el que hacen para nuestro deporte.


BREVE HISTORIA DE CARLINHOS

El brasileño Carlos Lima Becerra, conocido como Carlinhos, es desde hace 2 semanas  nuevo jugador del Peñiscola FS RahadMedic, equipo que milita en LNFS. Llega procedente de Jaén Paraíso Interior FS después de proclamarse campeón de España con este club en la temporada 14/15

Carlinhos tiene 35 años, juega de cierre y se caracteriza por su potente disparo e inteligencia a nivel técnico-táctico.

El jugador es un histórico del fútbol sala nacional e internacional y ha defendido los colores de varios equipos brasileños y europeos.

Entre los equipos en los que ha jugado se encuentran el Sumov, Wimpro, Pires Ferreira, Ceará, Fortaleza y Atlético de Goias, todos ellos Brasileños, mientras que en 2004 dio un salto a Primera División de Fútbol Sala en España a través del Valladolid FS.

Tras una temporada en el conjunto vallisoletano, Carlinhos firmó por el Sicoris Club de Lleida y en 2005 deja el club catalán para firmar por cuatro temporadas en el Tecuni Bilbo.

En 2009 regresó a Brasil para jugar con el Maracaná y tras realizar una gran temporada en el conjunto brasileño, el FC Andorra de Segunda lo fichó en 2010 para tres años.

En 2013 volvió de nuevo al fútbol brasileño para jugar en los equipos del Aracati y Granja Futsal, para luego en la temporada pasada jugar en la liga húngara de la mano del técnico español David Madrid con el Rába Eto FS, con se proclamó campeón de la Copa de Hungría.

El jugador está muy comprometido en la lucha contra la pobreza y fundó la empresa C10 Sport, donde por medio del fútbol sala realiza diversas acciones sociales.

Esta breve historia ha sido extraída de www.mundodeportivo.com

VÍDEOS




jueves, 21 de enero de 2016

Nace la "Academia Red Blue Futsalhendin Granada"


El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializada en la formación integral de las categorías base, continúa con su crecimiento con la decimoctava Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club granadino Futsal Alhendin, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en edades tempranas.

Trabajando por y para el Fútbol Sala desde la temporada 2010/2011 como club en el Fútbol Sala base andaluz, el club FutsalAlhendin ha decidido involucrarse en el proyecto de Academias Red Blue promovido por la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto granadino, que cuenta en la actualidad con más de 200 niños y niñas de todas las edades, se creó en Alhendín a consecuencia de la ausencia de una escuela específica dedicada al Fútbol Sala, así como para acercar este deporte a los niños del área metropolitana de Granada. 

En el plano deportivo, la ‘Academia Red Blue Futsalhendín Granada’ cuenta con unos objetivos muy claros según su presidente, José Expósito Calero: 

“Buscamos fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos por medio del Fútbol Sala como disciplina específica hasta consolidar la estructura existente fidelizando a todas las partes implicadas (jugadores, entrenadores, padres, directiva, patrocinadores). Todo ello fundamentado en una filosofía de entrenamientos y de juego compartido, y sobre todo, llevada a cabo por nuestro equipo técnico, formado por grandes profesionales” 


Para el máximo responsable de la nueva Academia Red Blue, involucrarse en este proyecto supone: 

“En primer lugar un orgullo enorme. Pertenecer al selecto grupo de Academias Red Blue en toda España es un privilegio, y al mismo tiempo una gran oportunidad para compartir los valores de nuestro Futsal con otras Academias amigas ya sea por medio de Torneos, Campus y otros eventos organizados por la Liga Nacional de Fútbol Sala”. 

La nueva ‘Academia Red Blue Futsalhendin Granada’ comparte los objetivos principales del proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala, principalmente lo relativo a los valores del deporte y educación integral a través de los mismos. 

Por ello, el club granadino ha decidido involucrarse en esta iniciativa junto a la LNFS. 

En palabras de Javier Lozano, presidente de la LNFS, la inclusión de la entidad granadina en este proyecto de Academias hace más sólido aún el Proyecto Red Blue:

“Eran muchos los motivos por los que este club se presentaba como un gran candidato a formar parte de nuestro proyecto formativo. La profesionalidad y compromiso de su cuerpo técnico, su labor diaria por hacer crecer el Fútbol Sala en Granada, su metodología y objetivos. Seguimos creciendo con paso firme”.



miércoles, 20 de enero de 2016

ENTREVISTA Universo Futsal a DAVID MADRID "ELEGANCIA EN EL FÚTBOL SALA"



1º ¿Quién es "David Madrid"?

Soy un morateño, nacido en Madrid, que intenta, todos los días, disfrutar y hacer disfrutar con su pasión, el futbol sala. Morata de Tajuña me ha visto crecer como persona y entrenador y trato de no defraudar a todas las personas que me han ayudado a ser hoy quien soy, siendo trabajador, humilde, optimista y generoso.



2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte?

Empecé a jugar, como deporte escolar, al fútbol sala con 6 años y muy pronto me di cuenta de que el contacto con este deporte me reportaba un gran disfrute y felicidad. Es por eso que a este deporte le dediqué la mayor parte del tiempo. Con el paso de los años he tenido la gran suerte de poder convertir mi gran afición en mi profesión.


Enlace página web de DAVID MADRID davidmadridfutsal.com

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol?

El fútbol sala es un deporte muy practicado y cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un deporte seguido por muchos más aficionados. En la actualidad gracias al gran trabajo realizado por el enorme equipo de trabajo de la LNFS, no competimos con el fútbol, pero si somos ejemplo para el fútbol en muchos aspectos. Por mi parte, como entrenador, trato de que mis equipos ofrezcan un buen espectáculo para que el público disfrute. Se están haciendo muchos y buenos esfuerzos por fomentar este gran deporte y en ese sentido soy optimista de cara al futuro.

4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora?

Tengo muchos y muy buenos recuerdos. Por ejemplo, recuerdo con un gran cariño, de mi etapa en Caja Segovia cuando era entrenador y responsable de las bases del Club, la vivencia que tuve con un equipo de categoría infantil. Decidí dirigir a este equipo en el que los niñ@s estaban temerosos y su objetivo era no perder todos los partidos. Según fue pasando la temporada pude observar cómo todos los niñ@s crecían espectacularmente como deportistas, pero también pude observar cómo todos crecíamos mucho más como personas. Han pasado muchos años, pero sigo conservando grandes amigos de ese grupo. Entrenar con niños es, en ocasiones, un trabajo duro, pero a su vez muy gratificante. Los niños son pequeños, pero tienen el corazón muy grande y terminan devolviéndote, con creces, todo aquello que les das.



Ese recuerdo es inolvidable, como el que queda impreso en mis retinas, cada vez que miles de aficionados disfrutan, por unas horas, de nuestro juego en los partidos. Cuando por unos instantes nuestras aspiraciones y emociones se convierten en las suyas.



5º ¿"David Madrid" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...?

Creo que es cuestión de equilibrio, para ello es imprescindible dotar a los jugadores de herramientas técnico-tácticas que les permitan desarrollar todo su talento deportivo. Trato de que los jugadores incorporen su desparpajo y talento al juego y no sientan que nada les limita.

Como entrenador siempre me gusta que mis equipos traten de llevar la iniciativa en ataque y defensa. Ese es el camino que elijo dar espectáculo y conseguir que los espectadores se levanten de sus asientos. Para ello, ambos aspectos los considero de gran importancia.



6º ¿Que se siente al ser Entrenador profesional de Fútbol Sala?

Siento una gran felicidad al ver materializado todo mi trabajo y esfuerzo. Es un gran orgullo y también una gran responsabilidad, por eso todos los días trato de ser un ejemplo para el equipo humano que lidero. La humildad, la generosidad y el reconocimiento de los méritos me parecen valores fundamentales. Me gusta fomentar el crecimiento personal y profesional de los que me rodean, como camino hacia la realización y el éxito personal. Utilizo el fútbol sala como medio de trasmisión de emociones, por eso para mí el fútbol sala, como entrenador profesional, debe ser espectáculo. Es la forma que empleo de devolver a este deporte y sus aficionados la gratitud que ellos me muestras semana tras semana.



7º ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala?

Mis inicios fueron como jugador en mi pueblo. Muy pronto, a los 16 años, Alejandro Roldan Corpa me dio la oportunidad de sentir la magia de ser entrenador, a su lado. Se convirtió en una persona decisiva en mi vida, ya que sembró en mí la pasión por entrenar. También tengo mucho que agradecer a Ángel Marcelo Sacristán, que me enseño lo que eran los valores del deporte cuando pude entrenar con él al equipo senior. Esos fueron los comienzos como entrenador en este gran deporte.

8º ¿Qué recuerda de su etapa en Caja Segovia?

Como el recuerdo es libre, recuerdo muchas cosas muy buenas. Recuerdo la apuesta que hizo el Club cuando confiaron en mí, recuerdo a unos jugadores magníficos y entregados que lucharon contra muchas adversidades, no siempre deportivas, y siempre brillaron con luz propia. Recuerdo que equipo y afición formamos una gran familia y que juntos sorprendimos al mundo del futbol sala. Tengo que agradecer muchas cosas a ese Club y como no a Jesús Velasco y a Pepelu por su gran generosidad y confianza.




9º ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad?

En la actualidad el fútbol sala internacional está creciendo mucho, afianzándose como deporte profesional con estructuras más solidas y creando selecciones y ligas más potentes. Tenemos que agradecérselo, en gran medida, a los primeros entrenadores y jugadores españoles que un día decidieron salir de España y han permitido a otros países dar un salto de calidad tanto en lo deportivo como en lo formativo. De igual forma, también tenemos que agradecérselo a la LNFS que se comporta como un gran referente a nivel mundial y que permite que otros países confíen tanto en técnicos como jugadores. En base a mi experiencia, puedo decir que otros países admiran a nuestra LNFS, así como su gran empeño y trabajo, que se ha visto materializado, entre otras cosas, en la consecución de los dos mundiales que destronaron al todo poderoso Brasil.

10º ¿Se ve algún día, nuevamente, entrenando en España?

Sí, por supuesto. Estoy y estaré interesado siempre en proyectos serios, profesionales y que me permitan poder entrenar con garantías, tanto en territorio nacional como internacional.

11º ¿Qué recomienda a los jóvenes jugadores que quieren llegar a la Élite?

Lo primero que les recomiendo es que se sacrifiquen y no olviden su formación académica. El fútbol sala no permite vivir toda la vida, con lo que la formación es imprescindible. Por otra parte, para todo aquel que siendo jugador ponga su objetivo en dar el salto a los banquillos, que no olvide que es imprescindible contar con estudios para posteriormente tener acceso a las titulaciones necesarias para entrenar.

En segundo lugar, les diría que además de sus capacidades, es imposible llegar y mantenerse en la élite si no cuentan con disciplina, compromiso, humildad, actitud, trabajo, constancia y un largo etc. Nada es gratuito y conseguir las mejores cosas en la vida suele ser cuestión de elección, realizando un gran esfuerzo y rechazando todos aquellos malos hábitos que nos alejan del éxito y solo nos acercan al fracaso. Es bastante habitual, en el deporte en general, encontrar a personas sin éxito y con mucho talento.

12º ¿Que recomienda a los Entrenadores que están empezando a formarse?

Les recomiendo que se formen continuamente, que no paren de tener inquietudes, que utilicen el nosotros por el yo, que en el fútbol sala todo comienza con esfuerzo, compromiso, dedicación y seriedad en el trabajo, sesión tras sesión. Cada día cuenta y hasta el más mínimo detalle es importante para poder conseguir los objetivos marcados. Que cada día se esfuercen por alcanzar la excelencia deportiva. Que sean apasionados y que siempre traten de actuar en el beneficio del equipo por encima de uno mismo. Y también me gustaría decirles que no olviden quienes son y que mantengan, por encima de todo, sus principios y valores. En fútbol sala, como todo en la vida, no para de ponerte a prueba, y hay que ser fuerte. No hay nada tan valioso como una conciencia tranquila.

13º Un mensaje para los amantes del Fútbol Sala.

Qué les puedo decir, sin los aficionados y simpatizantes del fútbol sala este deporte sería muy diferente. Les doy las gracias por la pasión, entrega y educación que ponen. Gracias a ellos el fútbol sala es más que un deporte de equipo. Les animo a seguir confiando en este deporte y, desde cualquier posición que se encuentren, empujen para que siga creciendo. Gracias por ser tan leales y apasionados.

14º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.

Les mando un afectuoso saludo y les doy las gracias por su interés, porque permiten que iniciativas como esta tengan sentido y, de esa forma, siga mejorando el conocimiento de nuestro deporte.

BIOGRAFIA

David Madrid Sánchez, conocido en el mundo del fútbol sala como David Madrid, nació en Madrid en 1979. Desde su primer año de vida reside en Morata de Tajuña, municipio que le ha visto crecer como entrenador hasta consolidarse profesionalmente como uno de los entrenadores de referencia en el panorama nacional, con la dirección del primer equipo del Caja Segovia F.S., e internacional, con la dirección del equipo Eto Futsal de Györ, Hungría, seleccionador de Ecuador, etc. 

David Madrid dio sus primeros pasos como jugador, aunque pasó al mundo de los banquillos muy joven, con tan solo 16 años. Comenzó dirigiendo el Servicio Municipal de Deportes de Morata de Tajuña. Esta etapa, en compañía de Alejandro Roldan Corpa, tuvo una influencia decisiva en su futuro. Alejandro, que fue jugador y entrenador en todas las categorías de base, fue en palabras del propio David Madrid: “una persona decisiva en mi vida, ya que me inició en la pasión por el entrenamiento, despertando en mí, al dejarme entrenar a su lado, una vocación que acabaría convirtiéndose en mi profesión”

Tras esta primera andadura, David Madrid se haría cargo del equipo juvenil del Club Sporting Morata y, en compañía de Ángel Marcelo Sacristán, del primer equipo del mismo Club, que militaba en categoría regional. Después de una campaña como entrenador del equipo juvenil, pasó a hacerse cargo del primer equipo, llevándolo hasta la promoción de ascenso a tercera división en un acontecimiento histórico para el Club, disputando la liga a equipos de la talla del CD Arganda futbol sala, UD Residencias Palacios, Pastelería Timón, etc. 

Con esta gran experiencia, David Madrid salió del pueblo que le vio crecer como entrenador con ánimo de afrontar diferentes retos deportivos, entrenando en clubs de prestigio como el de Unión Tres Cantos (filial de Intermovistar), Grupo Galindo Villarrobledo F.S., Rivas Atlantis F.S., etc, y siendo el responsable de la Selección Masculina de Madrid. Se convirtió en profesional tras una magnífica temporada en el filial Caja Segovia Rivas Atlantis, dando el salto al primer equipo de Caja Segovia F.S, como segundo entrenador, de la mano del que considera un referente a nivel nacional e internacional, un maestro y un ejemplo a todos los niveles, Jesús Velasco.

Tras varias temporadas, como segundo entrenador, en la élite del fútbol sala español con notables resultados deportivos reflejo del gran trabajo llevado a cabo, le llegó la oportunidad de ocuparse, como primer entrenador, del primer equipo del Club Caja Segovia. El técnico madrileño supo conjugar la experiencia de los veteranos con la juventud y atrevimiento de una imprescindible cantera para cuajar un año de victorias, pero sobre todo de un gran espectáculo. 

De esta forma, David Madrid, en su primera campaña como entrenador, consiguió el récord histórico de victorias del Club en una temporada. Cuando el entrenador habla de esta maravillosa temporada, nunca se olvida de toda su gran plantilla ni por supuesto de la inestimable aportación que supuso la de una de las personas más entendidas de fútbol sala en España, José Luis Montero “Pepelu”, al que considera como un padre. 

El entrenador morateño es considerado muy trabajador, metódico, constante y perseverante. Con el ambicioso objetivo de convertirse en un entrenador de fútbol sala de calado y teniendo como referentes a los artífices del mejor Caja Segovia o Interviú de la historia, José Venancio López y Jesús Candelas, el técnico Morateño va escribiendo su propia historia. Una historia de éxitos basados en la excelencia deportiva, la formación continua y la motivación del vestuario. 

David Madrid es un entrenador que solo entiende su figura enmarcada en el liderazgo de un proyecto deportivo y sobre todo humano. Por desgracia, la crisis económica, que no es ajena al mundo del fútbol sala, afectó de una forma importante al Club Caja Segovia forzando la salida de David Madrid. 

El técnico, después de valorar algunas ofertas, decidió apostar por la propuesta de Dr. Drucskó Zoltán que venía del Eto Futsal de Györ de Hungría, convirtiéndose este Club en su primera experiencia a nivel internacional. Con la mente puesta en el futuro y haciendo gala de su capacidad de trabajo y de motivación, el técnico español espera seguir dando mucho que hablar en los próximos años.



VÍDEOS:



                                          

                                         


lunes, 18 de enero de 2016

ENTREVISTA UniversoFutsal a "TOMAS DE DIOS LÓPEZ"

FUTSAL EN ESTADO PURO



1º ¿Quién es "Tomas de Dios"? 

Soy un amante-disfrutador de mi pasión, que es el FUTSAL, que camina buscando el verdadero conocimiento del juego en busca del camino de la excelencia, que reconozco encontrarme muy lejos de la meta final.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Yo procedo del fútbol, pero el futsal se cruzo en mi camino de tal forma que se convirtió en una adicción, que después de 23 temporadas sin dejar de entrenar sigo necesitando día a día.



3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol? 

Nunca.......son espacios diferentes, deportes diferentes, religiones diferentes.

4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Entrenador hasta ahora? 

Lo mejor que recuerdo; La complicidad multidisciplinal que conseguimos en la etapa de Lobelle, actual Santiago-futsal, dentro del cuerpo técnico, estuvo muy cerquita de la excelencia. La formación de cantera jugadores-entrenadores conseguida en la misma etapa mencionada anteriormente. Sin embargo pienso que lo mejor esta aun por presentarse.....



5º ¿"Tomas" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

La esencia de todo esta en la técnica, empezar sin la técnica es el mayor error que podemos cometer.

6º ¿Que se siente al ser Entrenador profesional de Fútbol Sala? 

Es una forma de vida, Vivo como entreno, disfrutando de la pasión del día a día, soy la persona mas privilegiada del mundo, y doy gracia por las decisiones que tome para alcanzar este estado.




7º ¿Cómo fueron sus inicios en Fútbol Sala? 

El antiguo servicio militar obligatorio, me presento al futsal,y el flechazo fue de por vida, fue en el 92, y el primer equipo que me sufrió fue un equipo femenino de Salamanca.

8º ¿Qué recuerda de su etapa en Santiago Futsal? 

Inolvidable y hasta la fecha insuperable!!! Se creo una filosofía que nos ocupaba 17 horas diarias Una metodología, donde el conocimiento del juego y la toma de decisiones y los valores eran la esencia Una complicidad y conexión multidisciplinal no conseguida en ningún club de España. Una capacitación y formación de jugadores y entrenadores admirada y copiado fuera de nuestras fronteras Todo esto creado por la mejor referencia de nuestro deporte a nivel mundial, VENANCIO LÓPEZ HIERRO




9º ¿Como ve el nivel del Fútbol Sala Internacional en la actualidad? 

El futsal esta creciendo a nivel mundial de forma vertiginosa Asia esta plagada de entrenadores españoles, lo cual asegura crecimiento y enriquecimiento. Inglaterra y Francia están en el camino..... Estados Unidos empieza en el 2016 y en unos años nos va a pasar a todos por encima.

10º ¿Qué tal la experiencia en Guatemala? 

Guatemala me recibió y me esta tratando con cariño, atención exquisita, y dándome todas las facilidades para cumplir uno de mis sueños, que es jugar un mundial, estamos en el camino, este camino esta siendo bonito y lleno de experiencias enriquecedoras personalmente y profesionalmente.



11º ¿Se ve algún día, nuevamente, entrenando en España? 

España es el mejor sitio del mundo para un entrenador de futsal, su organización y su riqueza táctica no se encuentra en ningún otra parte del planeta futsal, mi camino esta lleno de desafíos y de sueños...ahora quiero jugar un Mundial...después una final a cuatro de Copa de Europa, después.....???

12º ¿Qué recomienda a los jóvenes jugadores que quieren llegar a la Élite? 

Pasión 
Persistencia 
Humildad Ambición 
Entreno diario al limite del punto optimo de cada uno.



13º ¿Que recomienda a los Entrenadores que están empezando a formarse? 

Pasión Elegir la referencia de un entrenador experto acorde a su visión, filosofía, metodología Visionar y analizar muchos partidos Tener dudas siempre sobre el trabajo que esta desarrollando Ser atrevido y desafiante sin el atrevimiento de pensar en innovar. Mas pasión

14º ¿Cree que en Fútbol Sala base deben estar los mejores entrenadores o los entrenadores que están empezando? Cuéntenos...... 

Si yo fuera presidente de un club, traería al mejor formador del mundo: por un lado le pondría un cheque en blanco..... Por otro lado después yo le daría a conocer todas sus funciones y horarios, independientemente de la cantidad que pusiera en la firma del cheque, lo convertiría en el entrenador-formador mas rentable del mundo.



15º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.

Un saludo a todos los seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE, 
El error es la mejor herramienta en el aprendizaje 
La humildad el mejor valor 
La mejora diaria el mejor profesor


viernes, 15 de enero de 2016

ENTRENAMIENTO MEDIANTE JUEGOS. OBJETIVO: "Coordinación Óculo-Pédica"

Coordinación Según es.wikipedia.org

En su sentido general, la coordinación consiste en la acción de "conectar medios, esfuerzos, etc., para una acción común".(Diccionario de la Lengua Española. 22 ed.)

Otra definición es "el acto de gestionar las interdependencias entre actividades". (Malone, T. W. and Crowston, K. (1991). Toward an interdisciplinary study of coordination. Center for Coordination Science, MIT.).

El término puede referirse a distintos significados según el contexto:

En anatomía, puede hablarse de distintos tipos de coordinación para referirse al trabajo de conjunto de distintos órganos, como por ejemplo en la coordinación mano-ojo o la coordinación muscular.

Coordinación óculo-pédica: es igual que la óculo-manual, pero en este caso las ejecuciones se harán con el pie como elemento clave de desplazamientos, conducciones de balón, saltos de obstáculos,etc.

Coordinación viso-motora: el cuerpo en el espacio, son ejecuciones de movimientos de todo el esquema motor (cuerpo) en los que son necesarios una percepción visual del espacio ocupado y libre para llevarlos a cabo.

Coordinación motriz: es la coordinación general, es la capacidad o habilidad de moverse, manejar objetos, desplazarse solo o con un compañero, coordinarse con un equipo en un juego, etc. Es la forma más amplia de coordinación, el resultado de un buen desarrollo de las anteriores.


4 Tareas para trabajar Coordinación Óculo-Pédica en Fútbol Sala Base




ENTRENAMIENTO MEDIANTE JUEGOS
Pincha en la imagen:


ITEA AUTOMATISMOS CD Retoma la Competición



Córdoba, 13 enero de 2016


Vuelta a la competición. El Itea Automatismos CD, tras el habitual parón de las fiestas navideñas, retornará el próximo sábado (16:30 horas) al Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”. En lo que será el último compromiso de la primera vuelta, los granates recibirán al Mundoseguros Triana FS, conjunto que, al igual que los cordobeses, lucha por escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Los hombres de Antonio Arellano, sextos clasificados con 16 puntos, despidieron el año deportivo con sabor agridulce. La derrota ante la UD Coineña en tierras malagueñas (7-3), gris epílogo del 2015. La irregularidad en el último tramo liguero ha privado a los capitalinos de unos mejores resultados. Cuatro triunfos (Bujalance, Victoria Kent, UA Ceutí y Sporting Constitución) y otros tantos empates (Isleño, Lucena FS, Peligros FS y Stilo Textil Villa del Río), bagaje hasta la fecha de un plantel que, pese a todo, tan solo ha hincado la rodilla en tres choques en el año de su debut en 2ªB: Atco. Mengíbar, AD Malpartida y el citado ante la UD Coineña. Como local aún se mantiene invicto.

La ilusión, sin embargo, seguirá siendo la auténtica protagonista en esta segunda mitad de temporada, la cual tendrá una gran novedad. El Isleño FS -teórico rival granate en la 14ª jornada- no competirá a partir del próximo fin de semana debido a su retirada por graves problemas económicos. Duro revés para la entidad gaditana. El objetivo del Itea Automatismos CD no es otro que alcanzar los puestos que den derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Arellano no podrá contar para la cita sabatina con Jesús Rodríguez, en pleno proceso de recuperación de unas molestias en su rodilla derecha, así como con David Leal y “Chino”. Cristóbal Gracia y Ángel de la Rosa, entre algodones los últimos días, son seria duda para recibir a los hispalenses.

El Mundoseguros Triana FS de Víctor Vizuete arribará a Córdoba tras caer derrotado en la última jornada ante el intratable líder de la categoría, el Atco. Mengíbar FS. Los sevillanos, novenos con 12 puntos, podrán contar en Vista Alegre con su flamante incorporación invernal: José María Romero “Nene”. El ala, con experiencia en superior categoría, procede del Real Betis FSN, equipo que actualmente milita en 2ª División. 



ENTREVISTA UNIVERSOFUTSAL a "ANTONIO VADILLO" Jugador Profesional LNFS en PALMA FUTSAL



1º ¿Quién es "Antonio Vadillo"? 

Antonio Vadillo es natural de Jerez de la Frontera, donde tuve que salir en el año 1999 a causa de querer disfrutar de más minutos en la pista en el club Caja San Fernando en la 1 División y aunque luego volví tras estar una temporada en Manacor precisamente me tuve que volver a salir por problemas económicos en el club del entonces Ono Jerez de 2 División. Así que hasta el día de hoy estoy fuera de mi ciudad tras pasar muchas y muy buenas temporadas en Benicarlo, otra en Qatar y esta que es mi cuarta temporada en Palma Futsal y mi quinta en general.

2º ¿Porque Fútbol Sala y no otro deporte? 

Realmente fue gracias a unos amigos que en un momento de duda en mi etapa de juvenil en el fútbol me convencieron para ir a probar al fútbol sala y realmente me encantó, también es cierto que teniendo un equipo en la antigua División de Honor ahora la 1 División y en el cual yo era muy aficionado.

3º ¿Como ve el Fútbol Sala Internacional? 

Creo que es un acierto que los españoles tanto jugadores como técnicos nos hayamos expandidos y decidido en salir al extranjero es bueno para nosotros y para el fútbol sala en general ya que nuestros técnicos ayudan mucho a crecer este deporte dada su preparación.


4º ¿Lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora? 

Pues sobre todo los amigos y las experiencias que he podido conocer y vivir durante mi carrera, y también el privilegio de poder hacer de forma profesional lo que más me gusta.




5º ¿"VADILLO" defiende la Técnica antes que la Táctica, a la inversa, las 2 por igual,...? 

Yo soy un apasionado de la táctica, pero para mí no va ninguna antes que la otra, soy de los que pienso que el fútbol sala es un "todo" del juego en sus dimensiones Táctica-Técnica-Física-Psicológica todas por igual y de ahí que no me gusta la descontextualizacion de ninguna de las partes .
6º ¿Que se siente al ser jugador profesional de Fútbol Sala y además jugar en la mejor Liga del Mundo (con todo el respeto a las demás Ligas)? 

Pues es un honor y realmente me siento un privilegiado de poder hacer profesionalmente mi pasión, estar jugando con los mejores y contra los mejores y lo que hago es disfrutar todos los días de esta posibilidad que tengo.

7º ¿Qué tal la experiencia en Qatar? 

La experiencia en Qatar fue muy enriquecedora en todos los aspectos tanto a nivel social como deportivo, me hizo ver muchas cosas y valorar y entender otras culturas y otra forma de ver las cosas.




8º¿Como ve el nivel en Liga Nacional de Fútbol Sala? 

Pues el nivel de la liga me parece bastante bueno ya que somos una de las liga más potente y con mejor estructura, aunque es cierto que a nivel deportivo estemos un puntito más abajo que hace siete-ocho años.

9º ¿Como fue su paso por la Selección? 

Fue una experiencia única, es un logro que cualquier jugador aspira y ya que no pude jugar ningún campeonato oficial me quedo con los dos partidos jugado en Brasil ante el país anfitrión donde disfrute mucho de la experiencia.

10º ¿Que recuerda de su etapa en Benicarló? 

Benicarló ha marcado mucho mi vida en todos los niveles, pasé allí diez temporadas en nueve años, fue una etapa muy importante y muy buena de nuestras vidas tanto para mí, como para mi familia, siempre será un antes y un después de nuestro paso por Benicarló.




11º ¿Como fueron los inicios en el fútbol sala? 

Pues los inicios fueron en categorías provinciales, yo empecé a jugar al fútbol sala muy tarde, y la verdad que desde un principio desde el momento que tuve la oportunidad quise hacerme profesional de este deporte que tanto me apasiona, cierto es que los principios en categorías profesionales no fueron fáciles y tuve que luchar y trabajar mucho para hacerme un hueco.

12º ¿Que recomienda a los jugadores que quieren llegar a la élite? 

A los jóvenes primero les digo que estudien, que se formen académicamente, esto me parece súper importante y básico en la vida, a partir de ahí que disfruten del deporte y de los valores que representa el fútbol sala y luego si tienen la posibilidad de ser profesional que luchen y trabajen por sus sueños porque no es fácil llegar y ni mantenerse en la élite, que escuchen a sus entrenadores y a la gente que les rodea para seguir creciendo y mejorando.

13º Un mensaje para la afición de Palma Futsal. 

Que sigan apoyándonos como hasta ahora, estamos haciendo que Son Moix sea un fortín y entre afición y el equipo estamos creando una cohesión cada vez más fuerte donde su apoyo para el equipo y el club es fundamental. Estamos muy orgullosos del apoyo que nos están dando porque ellos saben que para nosotros son muy importantes, y estamos disfrutando mucho todos, nosotros en la pista y ellos en la grada.



14ºPor último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE.

A los seguidores de Futsal Base Aprendizaje les digo que sigan apoyando esta iniciativa y todo lo que hacéis por nuestro deporte, el fútbol sala, ya que hacéis un trabajo enorme, didáctico y muy bonito. Yo personalmente os doy las gracias por el trabajo que hacéis, así cada vez hacemos nuestro deporte más grande aún, un saludo a Futsal Base Aprendizaje y a todos sus seguidores !!