domingo, 31 de julio de 2016

Entrevista Thiago Soares. Jugador Profesional de Fútbol Sala.Actualmente en Jumilla Bodegas Carchelo FS




1 ¿Quién es "Thiago Soares"?


Un jugador que siempre da el máximo en todos los partidos. En el entrenamiento diario también se entrega como si de un partido se tratase. Siempre intenta estar un paso por delante, técnica, táctica y físicamente.


2 Jugador de Fútbol Sala ¿Por qué? Y porque Portero?


Sueño con esto desde niño, y gracias a Dios juego desde hace 9 años, a día de hoy llevo 8 años jugando a nivel profesional. El ser jugador de fútbol sala era mi sueño desde niño, y mi sueño para poder ayudar a mi familia. Elegí Portero porque jugar en esta posición me hace sentirme feliz, lo tomo como grandes retos, además siendo una posición que tiene gran responsabilidad dentro del equipo.



3 Jugador de fútbol sala, ​​¿cómo definiría esta profesión?

Una profesión muy agradable y reconfortante para mi, pero al mismo tiempo entraña una enorme responsabilidad, porque represento a un Club, una Ciudad o incluso un País.

4 ¿Cree que el fútbol sala pueda conseguir alguna vez competir con el fútbol?

Por desgracia lo veo un poco difícil, a causa de no ser Deporte Olímpico, aunque en algunos países pretenden igualarse/acercarse, como la liga española y la más grande del mundo.

5ª ¿Cuál es el mejor recuerdo de su etapa como jugador hasta ahora?

Gracias a Dios todos mis años como profesional han sido geniales, siempre ganando títulos o llegando lo más lejos posible en cada competición, pero sin duda los últimos 3 años han sido especiales. El año pasado jugaba en uno de los equipo más grandes de Brasil y del Mundo era el ADC Intelli Orlandia, donde fui bicampeón nacional de Brasil. Creo que vienen cosas mejores, ahora al poder jugar en la mejor liga de fútbol sala del mundo.

6 Hoy en día la Liga de Futsal brasileña y la Liga Española son las más atractivas, tanto en el juego técnico y táctico, ¿Que diferencia/as destacable/es  hay entre los dos países?

Sin duda alguna son las dos principales ligas del mundo, el nivel técnico es muy grande. Estoy feliz de poder jugar en las 2. Hay que destacar que son las dos mejores ligas del mundo, porque los clubes también hacen un esfuerzo grande para tener siempre a los mejores jugadores.



7 ¿Que objetivo se marca Thiago Soares esta temporada con Jumilla FS?

Objetivo de hacer una gran temporada, y marcar el nombre de Jumilla en la historia, veo como principal objetivo clasificarse para los playoffs.

8 Los porteros brasileños son conocidos por su gran potencial en el juego con las manos, ¿encuentra alguna diferencia con el portero español?.

Las dos escuelas principales de los porteros son el brasileño y español. En España tenemos grandes porteros como en Brasil, creo que una pequeña diferencia del brasileño es que trabajan la técnica para jugar con el pie y poder emplearlo en posibles ataques, es una diferencia clara entre porteros brasileños y españoles, lo brasileños nos gusta salir de la portería y participar en los contrataques y poder definir haciendo gol.



9º Cuéntanos un poco, la posición de portero es una de las posiciones más demandadas en la actualidad, debido a su alto nivel de competitividad y profesionalidad que exige dicha posición ¿cuáles son las principales características que debe tener un portero? 

Es la posición más requerida de fútbol sala, un buen arquero tiene que desempeñarse técnicamente bajo los palos y además ser bueno con los pies, y también bueno en el ataque.

10º ¿Qué objetivos tiene marcados como jugador de fútbol sala?

Mi meta a día de hoy es seguir creciendo en la historia del fútbol sala de Brasil. Ademas lograr el éxito en esta primera temporada en España, para luego aspirar a cosas mejores.

11º ¿Cómo ve el fútbol sala a nivel internacional en la actualidad?

Hoy muy fuerte, creciendo cada vez

12º Toda su carrera se ha desarrollado en Brasil y ahora da el salto a la que se considera la mejor liga del mundo ¿cómo afronta esta etapa?

Hice mi carrera aquí, en Brasil y creo que pasé lo que pasé en cuestión de experiencia y títulos, hoy estoy muy feliz. Quiero hacer un gran temporada en España, para mí será un gran desafío, y me gustan los grandes retos.

13º ¿Alguna anécdota que le recuerde como la más divertida de su carrera?

Siempre pasan algunas situaciones divertidas, creo que con la retransmisión de un partido siempre termina pasando, ya que una vez en un partido en vivo, el reportero no sabía qué preguntarme jajaja, pero siempre encontramos una manera de salir de esta jaja.

14º ¿Qué recomendaría a los jugadores jóvenes que quieren llegar a la élite?

Que no sólo participen en los partidos, que se esfuercen en cada entrenamiento , que practiquen fútbol sala día a día,  solo así lograrán grandes metas, no sólo en la profesión de jugador, sino en la vida.

15º En 2011 y en 2014 recibió dos trofeos como mejor portero de su País, ¿cuál es la preparación o el primer pase para llegar a convertirse en uno de los mejores porteros del mundo?

Gracias a Dios tengo algunos premios destacando mi carrera deportiva, todo empieza trabajando duro y siempre creyendo que llegarás donde te propongas, aunque estos premios no son mi objetivo, he puesto metas más altas, por ejemplo, esta próxima temporada es un gran reto para mí, haré todo lo posible para que sea una exitosa temporada de forma individual, además de traer grandes resultados para Jumilla FS.




16º Cuéntanos un poco de C10Sport.

La marca c10sport es una gran empresa, es muy sería, y de gran calidad, sin duda  ellos hacen todo lo posible para que este en el mercado de fútbol sala, por lo que siempre tendrán mi total confianza.



17º Carlinhos juega actualmente en Peñiscola RehadMedic en la LNFS y, evidentemente, se enfrentará en el campeonato, ¿Cuándo se enfrente a su compatriota dejará que juegue con tranquilidad, incluso se dejará meter algún "golito" o todo lo contrario, va a luchar hasta la "muerte" para ganar todos los partidos?

jajaja un gran amigo, y por supuesto un gran jugador que marca la diferencia, pero vamos a ver si ganamos por ejemplo 2x1 jaja, pero no tengo duda de que cada partido siempre daré mi máximo.

18º Un mensaje para todos los amantes del fútbol sala y en especial para los fans de Jumilla FS

Un fuerte abrazo a todos los amantes del fútbol sala, este deporte sigue creciendo. un abrazo grande especial para todos los fans de Jumilla FS a partir de ahora estamos juntos, y estoy seguro que vamos a tener una gran temporada, siempre daré lo máximo, defenderé esta camisa que llevo, y será todo un placer para mí.



19º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros fans de UNIVERSOFUTSAL.COM y FUTSAL BASE DE APRENDIZAJE

primeras felicitaciones por el trabajo, deseo el máximo exitoso para ustedes, lo que necesiten Estoy a su disposición, hasta pronto, un fuerte abrazo.

VÍDEOS



sábado, 30 de julio de 2016

El próximo 16 de Agosto ARRANCA oficialmente el Proyecto "VILLANUEVA MESIA FS 16/17"


ARRANCA EL VILLANUEVA MESÍA FS 

Con la renovación de Jordi en el banquillo

Arranca una nueva temporada ilusionante del proyecto deportivo del Villanueva Mesía FS, un año más y ya van 4 consecutivas el equipo del Poniente Granadino competirá con su primer equipo en la 3ª Nacional Grupo 18; que dará comienzo el 17 de septiembre, y que volverá a llevar al equipo maleno por las provincias de Córdoba, Málaga, Jaén Almería y (con la incorporación de Mutrayil y Guadix) la provincia de Granada. 

PELIGROS FÚTBOL SALA convoca Pruebas de captación 2016/17 el próximo Miércoles día 3 de Agosto.


Por la presente el club anuncia que el próximo miércoles 3 de agosto, a partir de las 20:00h, en el Pabellón Municipal de Deportes de Peligros, tendrán lugar las pruebas de captación para la próxima temporada. Con estas se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada de la entidad blanquinegra para preparar el estreno liguero del 10 de septiembre ante la Unión Deportiva Coineña, en Málaga. Asimismo se calibrará el nivel de los jugadores que acudan a las mismas para cerrar la plantilla del primer equipo y de Albolote Fútbol Sala, filial de la escuadra de Ramón Balboa.

Área de prensa Peligros Fútbol Sala.

lunes, 25 de julio de 2016

Calendario oficial de competición 2016/17 PELIGROS FÚTBOL SALA


Ya puedes consultar el calendario oficial de competición en el Grupo V de Segunda División B. Los de Ramón Balboa comenzarán la Liga visitando a la Unión Deportiva Coineña. Asimismo ejercerán de visitantes en la última jornada de Liga ante el Sporting Constitución de Melilla. El conjunto metropolitano pugnará la presente temporada por hacerse, al menos, con la tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey de la siguiente temporada.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala.




Armando Rodríguez continuará como ‘controller’ deportivo. PELIGROS FÚTBOL SALA


Armando Rodríguez Nieto, entrenador de nivel III e instructor FIFA, renovó su compromiso con Peligros Fútbol Sala de cara a la próxima temporada. Uno de los técnicos nazaríes con una trayectoria más relevante, amplia y dilatada, seguirá trabajando codo con codo con Ramón Balboa; desde su llegada hace dos temporadas al club, ha ido registrando todas las estadísticas y números de los partidos que posteriormente sirvieron como herramienta de análisis y mejora para trabajar en los entrenamientos.

El técnico granadino ha pisado todas las categorías del fútbol sala nacional a lo largo de su carrera deportiva; en las seis temporadas previas a su incorporación a Peligros Fútbol Sala dirigió al conjunto femenino de la Universidad de Granada cosechando múltiples éxitos. Con esta renovación se pretende continuar afianzando el buen trabajo que está llevando al club metropolitano a mejorar temporada tras temporada los registros de la anterior desde la consecución del ascenso a Tercera División hace ya cuatro temporadas.


Área de Prensa Peligros Fútbol Sala




Fichaje Carlos Perez "GORI" Itea automatismos CD


Córdoba, 24 de julio de 2016
NOTA DE PRENSA

Carlos Pérez “Gori”, primer fichaje del Itea Automatimos CD Cierre cordobés de 23 años ya estuvo a las órdenes de Antonio García en época formativa. Posee experiencia en 2ªB con el Calderería Manzano Bujalance FS y CD Ategua FS.

Carlos Pérez González “Gori” (Córdoba, 26 octubre 1992) se ha convertido en el primer fichaje estival del Itea Automatismos CD de cara a la temporada 2016/17. Pese a sus 23 años, el jugador formado en las categorías inferiores del CD Apademar ya sabe de primera mano lo que es una competición tan exigente como la 2ªB, pues militó con anterioridad en el Calderería Manzano Bujalance FS y CD Ategua FS.

La pasada campaña, y pese a entrenar durante cinco meses con el Lucena FS bajo el mando de Antonio García, no gozó de minutos competitivos al no ser tramitada su ficha. Aun así, su principal valedor no dudó en reclutarlo para el proyecto granate. No en vano el míster del Itea Automatismos CD es buen conocedor de las múltiples virtudes de un cierre que ya estuvo a sus órdenes tanto en la selección cordobesa como en el equipo juvenil del Vital Cabra.

Indiscutible con la selección andaluza en todas sus categorías -abandonó las mismas portando el brazalete de capitán de la sub-18- el nuevo integrante del plantel capitalino afronta con “mucha ilusión y confianza esta etapa. Llego a un proyecto en alza que dará muchas alegrías. ¿Y por qué no el ascenso? Conozco tanto al entrenador como a muchos de los que serán mis compañeros a partir de agosto y puedo asegurar que aspiraremos a lo máximo”.

Área de Prensa Itea Automastismos CD





viernes, 22 de julio de 2016

martes, 19 de julio de 2016

Itea Automatismos de Antonio García casi perfilado para comenzar la pretemporada. SUERTE!!!



NOTA DE PRENSA

El Itea Automatismos de la 2016/17 va tomando forma. Las renovaciones en el cuadro granate -competirá por segunda temporada consecutiva en el grupo V de 2ªB- son ya una realidad. La pretemporada se acerca y Antonio García, nuevo técnico de los capitalinos, no quiere dar opción a la más mínima duda.

Los dos primeros jugadores en sellar su compromiso con el Itea Automatismos CD son dos pesos pesados dentro del vestuario. Si la experiencia es un grado, el éxito está más que asegurado. Dani Aranda, capitán del equipo, y el guardameta Fernando Murillo seguirán, un año más, defendiendo la elástica del máximo representante del fútbol sala en la capital.

Dani Aranda (Córdoba, 18 de agosto de 1989) es el único jugador que continúa en el club desde su fundación. Máximo goleador del equipo en la 2015/16 con 28 tantos -segundo artillero del grupo V- cumplirá su cuarta campaña como jugador granate. ¿Las ilusiones? Como el primer día. El pívot cordobés garantiza “dar mucha guerra en un año muy ilusionante. Será un orgullo defender una campaña más este escudo. Solo falta que empiece a rodar ya el balón”.

Fernando Murillo (Córdoba, 11 de junio de 1992), por su parte, afrontará su tercera temporada en la entidad cordobesa. Guardameta más que completo en todas las facetas del juego, no ocultaba su satisfacción por “continuar formándome en un gran club y con un excelente grupo humano. Además, este ejercicio tendré la oportunidad de seguir aprendiendo de la mano de Antonio García, exportero con experiencia en superior categoría. Estoy seguro de que el míster sacará el máximo partido de todos nosotros, aspecto que repercutirá positivamente en el rendimiento general del plantel”.


A las renovaciones de Dani Aranda y Fernando Murillo, se únen las continuidades de otros dos hombres importantes en el plantel de Antonio García. Cristóbal Gracia y Dani Márquez han sellado su continuidad una temporada más con la entidad granate. 

Cristóbal Gracia (Espejo, 5 de febrero de 1991) cumplirá su segunda campaña en el seno del conjunto cordobés. Ala con experiencia en la categoría, fue una de las piezas más utilizadas por Arellano en la 2015/16. El espejeño no titubeó al afirmar que “este año será mucho mejor que el anterior. Y eso ya es difícil. Mantenemos el bloque, lo que nos da un plus en una liga tan igualada como la 2ªB. Las expectativas son altas”.

Dani Márquez (Córdoba, 12 de octubre de 1995) seguirá defendiendo por segundo ejercicio consecutivo la portería del Itea Automatismos CD. Arquero joven, pero sobradamente preparado, el ex de Adecor ve, de este modo, afianzada su excepcional progresión. Premio al gran trabajo realizado en el año de su debut en la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Su satisfacción, plena, más si cabe “cuando el nuevo míster nos aportará mucho a todos, pero en especial a los porteros. Estoy muy motivado y deseoso de arrancar los entrenamientos”


In crescendo. Las renovaciones en el equipo de Antonio García son una realidad. Tres nuevos jugadores han sellado su continuidad en el seno del cuadro granate. Manu Leal, Antonio Moreno y Carlos Corredera afrontarán su tercera campaña en la entidad capitalina. Excelente noticia para un plantel que contará con una gran base del equipo que tan buenas sensaciones arrojó el año de su debut en 2ªB.

Manu Leal (Córdoba, 5 de marzo de 1988) seguirá aportando su enorme calidad al juego del Itea Automatismos CD. Jugador más regular del pasado ejercicio -destacó también en  el plano goleador con 25 dianas-, el mayor de los hermanos Leal se postula como una de las piedras angulares de la 2016/17. El ala espera una liga “más igualada y competitiva que otros años, mucho más emocionante debido al número de equipos. Ojalá la gente vuelva a estar con nosotros. Necesitamos un Vista Alegre cada vez con más público. Seguro que nuestro trabajo contribuirá a ello”.

La solidez defensiva volverá a estar garantizada con Antonio Moreno (Córdoba, 30 de marzo de 1990). A sus 26 años, el cierre atraviesa un momento dulce en su trayectoria deportiva. Campeón de Andalucía y subcampeón de España con la UCO en el último CEU, el jugador criado en la cantera de Salesianos asegura que “el nuevo estilo de juego nos ayudará a mejorar. Estoy totalmente convencido de que volveremos a optar a lo máximo.

Somos ambiciosos en ese aspecto”. Carlos Corredera (Córdoba, 27 de diciembre de 1995), el benjamín de la terna, ha visto corroborado con la renovación su gran año deportivo. Indiscutible, al igual que Moreno, con la UCO, el talentoso ala-pívot no ocultaba su satisfacción por seguir formando parte de una plantilla “comprometida que luchará por estar en la zona alta de la clasificación. Se está conformando una gran plantilla, por lo que es inevitable estar ilusionado con la vuelta a los entrenamientos”.

Área de Prensa Itea Automatismos FS

Ramón Balboa continuará al frente de Peligros Fútbol Sala


El entrenador que llegó al primer equipo en la segunda temporada del club en Tercera División y que, año tras año, no ha parado de mejorar consecutivamente los resultados de Peligros Fútbol Sala, logrando un ascenso a 2ªB y firmando, a posteriori, una primorosa temporada que casi supone el billete a la Copa del Rey 2016/17, continuará al frente del vestuario nazarí.

Jose Antonio Cervera, presidente de Peligros Fútbol Sala, apuesta por dar continuidad al entrenador que más éxitos acumula en la humilde historia de la entidad. Ramón Balboa afronta su cuarta temporada a los mandos de la nave del fútbol sala nazarí con el reto de lograr, al menos, la tercera plaza que se acarició en el debut en la categoría de bronce. Se continúa así con la filosofía de trabajo de buscar la mejora en todos los apartados, paso a paso.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala




sábado, 16 de julio de 2016

COMUNICADO OFICIAL PELIGROS FÚTBOL SALA

Convenio de colaboración con Alhendín


Por la presente y en relación con la nota de prensa emitida por el Club Deportivo Alhendín, desmintiendo la emitida por nuestra entidad en el día de ayer, aclaramos el malentendido mediante los siguientes puntos:

1- En ningún momento se afirmó en nuestras líneas que hubiera nada firmado.

2- La dirección de Peligros Fútbol Sala quiso emitir esta nota de prensa como declaración de buenas intenciones para acercar posturas con Alhendín, con el que proceder a actividades conjuntas, beneficiosas para ambos clubes.

3- Esto no cambia nada para el club de Jose Antonio Cervera Jiménez, quien continúa tendiendo la mano a Alhendín Fútbol Sala para continuar trabajando en un proyecto de futuro que sirva de crecimiento conjunto.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala


"HUBO TOMA DE CONTACTO, PERO DE MOMENTO NO HAY NADA FIRMADO". Peligros Fútbol Sala y Futsalhendin CD


Buenos días seguidores de UniversoFutsal, ayer publicábamos una Noticia que a todos los granadinos, imagino, nos gustó, pero desde este medio de comunicación debemos decir que era una noticia a medias.

Ayer por la noche sobre las 23:30 nos llegaba un mensaje privado diciendo que la noticia que habíamos publicado en la web era falsa y por lo tanto nos vemos en la obligación de eliminar de dicha web o como mínimo aclarar el malentendido.

Aquí pueden ver la nota de prensa publicada el viernes NOTA DE PRENSA PELIGROS FÚTBOL SALA

En conversación personal entre el Presidente de Futsalhendin CD (José Expósito) y nuestro Director (Antonio Martín) quisimos dejar claro que publicábamos una nota de Prensa emitida por el Área de comunicación de Peligros Fútbol Sala, club con el que colaboramos desde la pasada temporada en el apartado de comunicación.

El presidente de Futsalhendin nos expreso su malestar, debido a la noticia se ve obligado a reunirse de urgencia con su junta directiva para dar explicación, además, quedando en entredicho su labor como presidente, es acusado de "ejercer sin consultar".

Nos dice textualmente:

"HUBO TOMA DE CONTACTO, PERO DE MOMENTO NO HAY NADA FIRMADO".

Desde este medio de comunicación, Universo Futsal, pedimos a Peligros Fútbol Sala y a Futsalhendin que se pronuncien al respecto, al igual que nosotros lo hemos hecho, simplemente para aclarar el malentendido.

Área de Prensa Universo Futsal

viernes, 15 de julio de 2016

Peligros Fútbol Sala y Futsalhendin firman convenio de colaboración


Dada la buena sintonía entre Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Alhendín, a lo largo de la próxima temporada se realizarán diversas actividades conjuntamente, a través de un convenio de colaboración, para consolidar las relaciones entre ambas entidades y servir a las categorías inferiores para continuar formando personal y deportivamente a las jóvenes promesas del fútbol sala granadino. La entidad presidida por Jose Antonio Cervera ve este paso como uno más hacia la consolidación y creación de una cantera bajo una misma línea deportiva que beneficie a todos y, sobretodo, al primer equipo de la provincia en los próximos años.

En declaraciones del presidente: "Buscamos un fin común para todos. A través de la unificación paulatina de todo el fútbol sala de la provincia lo que hacemos es acercarnos pasito a pasito hacia un proyecto profesional de élite que cobije a toda la provincia de Granada. Lógicamente la meta es seguir avanzando deportiva e institucionalmente pero teniendo como prioridad servir a las jóvenes promesas, de manera que tengan un equipo al que poder aspirar a llegar algún día en categorías superiores. Cada temporada mejoramos un poquito con respecto a la anterior y eso tiene que acabar redundando en el beneficio colectivo de toda la provincia".

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala