miércoles, 28 de septiembre de 2016

ENTREVISTA UniversoFutsal a MAXI RESCIA.


1º ¿Quién es "Maxi Rescia"?

Soy Maxi Rescia, jugador de la selección Argentina de fútbol sala,  y de Catgas  Santa Coloma para la próxima temporada.

2º ¿Porqué Fútbol Sala y no otro deporte?

Porque me encanta esta "Deporte". Juego desde que tenía 5 años. Me gustan los deportes colectivos, y donde hay que pensar, no sólo con mi cabeza, sino con la del resto del equipo y con las del equipo Rival.

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol?

Creo que son dos deportes diferentes, que se los compara, pero que no tienen nada que ver uno con el otro. Pero en el caso de querer compararlos, el fútbol es un deporte mucho más viejo y que se practica hace mucho más tiempo, entonces creo que al futsal le falta evolucionar en ese sentido (Historia), pero también será cuestión de tiempo.

4º ¿Qué es lo mejor que recuerda de su etapa como Jugador hasta ahora?

Mis mejores recuerdos son cuando era pequeño. Jugaba en la cuarta división, y me habían subido a primera, entrenaba todo el día, practicaba boxeo, y además entrenaba a un equipo de niños de fútbol sala. No paraba en todo el día. Creo que ese esfuerzo, y ese periodo, fue lo que me hizo que hoy pueda llegar a lograr grandes cosas.

5º Cuéntenos un poco la trayectoria de Maxi hasta llegar a ser Jugador Profesional.

A los 14 años fui a Pinocho Futsal, un equipo de barrio. Empecé en 5ª división, y ganamos todo. Luego en 4ª lo mismo, y ahí me subieron a primera. En Primera división ganamos 5 campeonatos, en poco tiempo, y en 2007 sería nombrado mejor equipo del mundo por "Futsal Awards". Me convocaron a la selección sub20 con 17 años, y todavía no sabía si me iba a dedicar por siempre a esto. Estudiaba comercio internacional en la universidad, y practicaba fútbol sala, hasta que a los 20 años, decidí viajar a Italia, y transformarme en un jugador profesional.

6º La próxima temporada jugará en LNFS con Catgas Santa Coloma, ¿Qué representa para usted este salto en su carrera deportiva?

Creo que es un gran cambio. Son 8 temporadas en italia, y realmente necesitaba esto. Le agradezco al club por toda la confianza depositada en mi, y espero poder devolverle todo lo que hicieron y hacen por mi.
En Italia se había cumplido un ciclo. En estos años logre ganar el scudetto sub21, scudetto, coppa Italia, Supercoppa , y el mayor logro, que fue clasificar a final four de UEFA futsal cup. En lo personal, necesitaba seguir creciendo como jugador, y ese crecimiento iba de la mano a un cambio, y nada mejor que ir a la mejor liga del mundo. 


7º Un saludo para la afición de Catgas.

Aprovecho para mandarle un saludo desde Colombia a toda la afición de Santa Coloma, y espero poder estar lo antes posible con todos ustedes. Como antes, y como ahora, les prometo dejar todo siempre . 

8º Mundial de Colombia Fútbol Sala 2016 ¿Cómo está siendo para usted, teniendo en cuenta su lesión? 

bien, la verdad que a pesar de la lesión, estoy muy contento. Pude jugar los 3 partidos del grupo, y sobre todo el de Kazajistán, que era un partido que esperaba hace mucho tiempo. Después no pude estar presente con Ucrania en octavos, pero en cuartos ya estaba disponible para jugar contra Egipto . Por suerte el partido se puso de nuestra parte, y Diego prefirió no arriesgarme y darme 3 días más de recuperación. Dentro de la "desgracia" Por suerte me perdí poco, y la recuperación fue muchísimo más rápida de lo que decían o esperábamos. 

9º ¿Cómo define el juego de la Selección Argentina?

Tenemos un muy buen juego colectivo, donde cada jugador se limita e intenta cumplir su rol dentro del equipo. Nos ayudamos y vamos todos hacia el mismo objetivo. Tanto en ataque como en defensa, tenemos las ideas claras, y tratamos de mantener la intensidad muy alta durante la mayor parte posible del partido, sabiendo que la defensa es fundamental en cualquier fase del juego, y que con una defensa sólida, es muy probable que termines ganando los partidos.

10º Brasil y España ¿Qué opina?

Brasil fue menos que los mundiales anteriores, y perdió contra un rival que está haciendo las cosas muy bien .. Y España tuvo algunas lesiones que le complicaron el camino, de todos modos compitieron muy bien y dejaron todo hasta el final, perdiendo contra un gran equipo, que hoy está en la final del mundo.

11º ¿Cree que el fútbol sala a nivel Mundial está cambiando?

Si,, hoy por hoy, es muy físico, se corre mucho, y se ha emparejado. Muchos equipos que antes eran más débiles, hoy, complican a cualquier grande .

12º ¿Qué recomienda a esos jóvenes soñadores que se quieren dedicar al Fútbol Sala como jugadores?

Que hagan todo lo posible para lograr sus sueños , sea cual fuera, y vayan tras de ellos. Estar en la cima del deporte y competir con los mejores, es una cosa hermosa y que le deseo a cualquier persona , jugador, o niño del mundo.

13º ¿Recuerda alguna anécdota graciosa que reseñar durante su carrera como jugador?

5 años atrás, cuando jugaba en Cogianco (donde actualmente está Gabriel), salí a las 12 de la noche a tirar la basura, y salí sin llaves. Mis compañeros vivían muy lejos, y no pude entrar hasta el otro día a las 7 de la mañana. Era diciembre y hacía mucho mucho frío, y lo pase en la calle, durmiendo parado de a ratos, hasta que a las 7 pude localizar un cerrajero, que encima vino y me ROMPIÓ LA PUERTA! Algo que podría haber hecho yo muchas horas antes. A las 9 de la mañana fui a entrenar, sin decirle nada a nadie, porque era la previa de un partido muy importante, y no me lo quería perder. Por suerte al final, ganamos ese partido al día siguiente!  

14º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de UniversoFutsal

Les mando un saludo a todos los seguidores de Universo Futsal!

martes, 27 de septiembre de 2016

Entrevista Murilo Rodríguez de Prato Calcio A5




Entrevista con Murilo Rodrigues: "Este Prato Calcio A5 está muy fuerte"

A los pocos días en el comienzo de la serie de campeonato de A2, que comienza el sábado, 1 de octubre con el clásico de la Toscana, entre Prato C A5 y Atlas Grosseto. Uno de los jugadores más esperados de biancazzurri es lo universal italo-brasileño Murilo Rodrigues, que regresa a Italia después de una ausencia de dos años a partir de la península.

Murilo, sábado, finalmente, comienza la serie de campeonato A2. ¿Cuáles son sus sentimientos?

Los sentimientos son los mejores posibles. Estamos trabajando durante un mes para llegar a este punto, que es la más bella de las primeras semanas de trabajo: tiempo de inicio. Esta es la semana más importante. No es que los otros no lo son, pero ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Ahora las cosas se complican. Estos días son muy importantes porque en el primer partido en casa tenemos que hacer de inmediato tres puntos. Como de hecho tenemos que hacer tres puntos en cada partido en casa, por la fuerza, con el objetivo de provocar siempre incluso en la carretera. Ahora, sin embargo, pensamos sólo en Grosseto que es nuestro primer rival. Tenemos que entrenar con la máxima concentración, haciendo lo que el entrenador quiere llegar a sábado y hacer lo mejor posible.

El señor de Madrid está exigiendo de sus jugadores. Como lo ves?

Antes de llegar a Prato No lo sé. Me estoy encontrando muy bien. Me gusta un entrenador así, que le trae siempre hacerlo lo mejor posible. El entrenador tiene mucha ambición y soy ambiciosa. Siempre quiero ganar, ganar, ganar. El trabajo que el entrenador hace por nosotros los jugadores Me Gusta.

El equipo como lo ve?

Veo bien. Él 'un equipo que nació este año, nadie sabía nadie. En las últimas semanas hemos hecho un buen trabajo, trabajando duro y ayudarse unos a otros. Ayudo a un amigo mío y otro me ayuda, por lo que en su conjunto hace que el equipo y profundizar más y más.

El PesaroFano es el más fuerte de todos?

Eh, eso es lo que otros dicen, no? Pesaro que tiene el mejor equipo de todos. Creo que el mejor equipo de todos los que somos. Si no pensé que mi equipo es el más fuerte, yo ya estaría un paso atrás. Otros piensen: el Prato es el más fuerte. ¿Hay otras personas que han venido a jugar a tener miedo de nosotros. No son más fuertes que nosotros. Creo que sí. Si el entrenador ha puesto en marcha este equipo, es porque tiene confianza en estos jugadores. Y tenemos mucha confianza.

La personalidad desde luego no se lo perderá. Pero no habrá ni siquiera rivales Milán, Arzignano, romana ... Será un largo campeonato, competitivo, duro.

Sí, la serie de campeonato italiano A2 no es fácil. Yo en el pasado ya he jugado en el grupo CentroNord, sé lo difícil que es. Ahora estoy de vuelta en Italia y esto para mí es un fuerte incentivo para que hagamos así. Tengo fe. El equipo que me gusta. Thiago, los tres españoles, italianos me encuentran aquí, que son muy buenos ... veo muy bien. Estoy seguro de que van a disputar una temporada muy buena. Creo en estos jugadores que están aquí y que lleva esta camisa.

Prensa: Pier Paolo Fognani Prato Calcio A5

lunes, 26 de septiembre de 2016

Ajustada derrota ITEA Córdoba F.S. 7-6 Peligros Fútbol Sala


Partido de poder a poder en el que todo pudo pasar. Cayeron los de Balboa en el Palacio de Deportes de Vista Alegre tras cuajar un excepcional partido en el que, hasta el último suspiro, no hubo nada decidido. Los de Antonio García tuvieron que sobreponerse al tanto inaugural de Aguilera; lograron hacerse con la batuta del choque pero en ningún momento, hasta la conclusión, terminaron de tener asegurada la victoria. Peligros Fútbol Sala apretó en los últimos minutos con el juego de cinco asfixiando la salida local. Con todo, no fue suficiente para igualar el tanteador que concluyó con 7-6 favorable al ITEA Córdoba Fútbol Sala.

El encuentro arrancó con un intercambio de llegadas en el que ambos contendientes se tantearon. Con igualdad en pista y opciones en ambas porterías se llegó al ecuador de la primera mitad sin goles. Una soberbia actuación del meta Jose Ángel evitó que los granates se adelantasen en el electrónico. Sería en el minuto 14 de partido cuando Ramos robaría un balón en el costado diestro, progresaría hasta las inmediaciones del área y asistiría a Aguilera para inaugurar el marcador. Cuando parecía que se llegaría al descanso con victoria parcial nazarí, Cristóbal y Dani Aranda aprovecharían dos errores en la creación visitante para voltear el marcador al descanso.

Tras la reanudación el conjunto patriciense puso mayor intensidad y velocidad a su juego. Si bien, Dito anotó en una salida en falso del meta para restablecer la igualada. No obstante, en la jugada inmediatamente posterior el cuadro local volvería a cobrar ventaja merced a la diana de Jesús Rodríguez tras rechace en la estirada de Jose Ángel. Poco después una nueva diana de Dani Aranda, tras ganar la espalda granadina, firmó el cuarto local. El plantel metropolitano se sacudió el dominio local y a diez minutos de la conclusión, llegó el tanto de Froy para volver a entrar en el partido con el cuatro a tres. El quinto granate, protestado por los de Balboa por presuntas manos, fue obra de Cristóbal tras rechace de Jose Ángel.

La recta final se convirtió en un intercambio de golpes frenético. Jesús Rodríguez envió a su propia red el esférico por falta de entendimiento con su meta. En la siguiente acción, a la contra, Dani Aranda quitaría las telarañas de la escuadra visitante tras rematar a bote pronto en la frontal del área. A cuatro del final Gori colocaría el 7-4 tras robar en la transición de cinco de Peligros Fútbol Sala. En los últimos minutos Froy de doblepenalti y Aguilera tras obús desde la frontal, aprovechando la superioridad con portero jugador, ajustaron el marcador al 7-6 final. Con todo, Ramos la tuvo en boca de gol en el último suspiro para haber logrado el empate. Sin embargo los puntos se quedaron en Córdoba.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró de la siguiente manera el choque: "Creo que hemos competido a un gran nivel ante un gran equipo que es candidato a ganar la liga. Les hemos puesto en muchos apuros y les ha costado alzarse con los tres puntos. Tal vez hayamos merecido puntuar pero así es esto. El equipo, pese a perder, ha estado bien. Los chicos han trabajado mucho, no dándose por vencidos en ningún momento y llevando al límite al Córdoba. El partido ha sido propio de categoría superior. Lógicamente no nos gusta perder pero tenemos que sacar lecturas positivas. La liga es muy larga y tenemos que salir con esta mentalidad de ganar cada partido. Luego el fútbol te da la victoria o te hace hincar la rodilla. Estamos en una buena dinámica.

Hay compromiso, hay intensidad, hambre de victoria y buen trabajo. Por este camino daremos guerra y estaremos más cerca de ese objetivo de acabar lo más alto posible. Toca trabajar fuerte para doblegar a Lucena en casa el próximo sábado"

Ficha del partido

Arbritraje: Elvira Arriaza, Manuel J. y Listán Romero, Borja.

Mesa: Palencia Brugal Isidro (Colegio de Sevilla).

Alineaciones:

ITEA Córdoba F.S: Márquez; Carlos, Dani, Cristóbal, Jesús -cinco inicial- Fernando; Flores, Gori, David, Manu, Aranda, Agustín, Corredera.

Peligros Fútbol Sala: J.Ángel; Dito, Juanmi, Froy, Bailón -cinco inicial- Edu; Sevilla, Ramos, Aguilera, Jhony, Ibáñez.

Goles:

14' 0-1 Aguilera
19' 1-1 Cristóbal
19' 2-1 Dani Aranda
21' 2-2 Dito
22' 3-2 Jesús Rodríguez
27' 4-2 Dani Aranda
30' 4-3 Froy
34' 5-3 Cristóbal
35' 5-4 Jesús Rodríguez (p.p.)
35' 6-4 Dani Aranda
36' 7-4 Gori
37' 7-5 Froy
38' 7-6 Aguilera

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, Córdoba. En la segunda mitad se cayó la portería defendida por Jose Ángel (Peligros F.S.). Milagrosamente quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales. Unos doscientos espectadores.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala





Itea Automatismos 7-6 Peligros FS. Épica para lograr los primeros tres puntos


Córdoba, 24 de septiembre de 2016

El Itea Automatismos CD, tras una recta final de infarto, derrota al Peligros FS y logra la primera victoria de la temporada.

Sangre, sudor y lágrimas. Ese fue el precio a pagar por el Itea Automatismos CD por la primera victoria de la temporada. Los hombres de Antonio García, pese a la buena imagen mostrada, tuvieron que tirar de casta y calidad para dejar los puntos en casa. El Peligros FS, como era de esperar, no lo puso nada fácil.

sábado, 24 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL PRATO CALCIO A5 contra FUTSAL PISTOIA. DERBI ITALIANO. ENTRADA GRATUITA.


El último test de pretemporada es también la más fascinante. Ahí está el derby Prato-Pistoia sábado por la, 24 de septiembre a 16:00h all'EstraForum y es el primer amistoso de la historia entre los dos rivales. 

Uno, el Prato, junto a sumergirse de nuevo en la serie de campeonato de A2 que comienza el 1 de octubre, la otra en el inicio de la serie B de fútbol 5 con grandes esperanzas de promoción. 

El Prato CA5 fue presentado oficialmente en la sala de exposiciones del nuevo patrocinador "NuovaComauto".

El propietario del concesionario Renault, Fabricio Giusti, hizo los honores y habló esta unión entre NuovaComauto y Prato, lo califica de ambiciosa realidad, declaraciones que fueron repetidas por los líderes de la marca, el presidente Apicella. Fabricio dedicó unas palabras especiales al técnico David Madrid Sánchez, que aseguró haber hecho un increíble trabajo en pretemporada y devolver la ilusión a los seguidores de Prato, consiguiendo un equipo hiper agresivo y ofensivo, capaz de competir con cualquiera.

También David Madrid por su parte dedicó unas palabras a los asistentes: "Estoy muy feliz de estar en Prato y cómo estamos trabajando. Esta es una importante empresa en Italia y Europa. El objetivo es luchar por la promoción, hay fuertes oponentes como Pesaro, pero estamos listos para competir con todo el mundo, partido tras partidfo. El primer paso a tomar es cambiar la mentalidad de los jugadores, haciéndolos más y más profesionales. En cuanto a la maniobra, nuestro objetivo
a un juego de ataque y entretener a nuestros fans. Con la ayuda de la afición podemos llegar lejos ".

Noticia Completa en Italiano aquí prato/sport/

jueves, 22 de septiembre de 2016

Choque de trenes en 2aBFS Gr5


 

Desafío Vista Alegre

Choque de trenes el que trae la segunda jornada de la competición en el Grupo V de Segunda División B. Uno de los grandes favoritos a alzarse con la primera plaza al término de la Liga, el ITEA Córdoba Fútbol Sala, recibe a los pupilos de Balboa en la mejor instalación de la categoría: el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, Córdoba. El conjunto granate, pese a caer derrotado en la primera jornada en Villa del Río, es un rival rocoso y formidable que ahoga la creación rival, tiene mucha pegada exterior e interior e imprime velocidad y dinamismo en fase ofensiva; sobretodo al juego de cinco. Con todo Peligros Fútbol Sala viaja con la convicción de competir de tú a tú con los de Antonio García.

Al término del último entrenamiento de la semana, el técnico nazarí valoró así el envite: "Nos enfrentamos a un rival de la más alta exigencia en la categoría. Lo ocurrido en la primera jornada es anecdótico, tanto para ellos como para nosotros dado que lo importante no es como se empieza sino como se acaba. Nadie ha logrado ganar en el Palacio de Vista Alegre en esta categoría, por lo que estamos sobre aviso de la clase de rival que nos vamos a encontrar; rocosos, intensos,  no especulan, disciplinados, dinámicos, veloces, verticales y con mucha pegada. Todos los ingredientes de un rival candidato a lo más alto de la clasificación final de la temporada. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para rascar puntos en un escenario complicadísimo".

"Por otro lado el equipo está motivado y trabajando bien. Confío en nuestras posibilidades porque veo el trabajo que hacemos y en las condiciones que llegamos. Hemos hecho una buena preparación para este encuentro, prestando especial atención a aquellos detalles que puedan ser claves en el devenir del partido. Somos conscientes de que contamos con una amplia y comprometida plantilla para competir frente a cualquier contendiente de la categoría. Sin embargo hemos de ir con humildad y cautela, partido a partido y bregando ante las muchas dificultades que nos pondrán. Toca ser solidarios en las coberturas y correr más y mejor que el Córdoba en tareas defensivas si queremos que el talento en ataque sea fructífero. Trataremos de romper su condición de invictos en casa. Como digo: trabajo, sacrificio y humildad".

El plan de viaje para el encuentro en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba es el siguiente: los nazaríes se subirán al autobús a las 16:15 horas para llegar a las instalaciones patricienses alrededor de las 19:00 horas. El choque correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B entre ITEA Córdoba Fútbol Sala y Peligros Fútbol Sala arrancará a las 20:00h horas de este sábado.

Peligros Fútbol Sala

 

Rafael Sevilla, mejor jugador 2015/16


 

Braulio Sánchez, área jurídica (izquierda), y David Valderas (derecha), área social, entregan el premio al mejor jugador de la temporada 2015/16 a Rafael Sevilla instantes antes del comienzo de encuentro entre Peligros Fútbol Sala y Bujalance Manzano que se saldó con victoria local.

La temporada pasada se implantó un sistema de puntos interno mediante el cual jugadores, técnicos y directivos reparten tres, dos y un punto a los futbolistas que consideran los tres mejores de cada partido. De esta manera, a lo largo de la campaña anterior, el resultado de la concesión de puntos, jornada a jornada, por parte de todos los integrantes de Peligros Fútbol Sala colocó a Rafael Sevilla como el mejor efectivo en pista del ejercicio 2015/16. Sevilla es un jugador dinámico, de calidad, con visión de juego, eje de la creación, bien posicionado en todo momento en pista y excelente repartidor de balones entre líneas. Asimismo se erige como uno de los pilares básicos sobre el que se desarrolla todo el juego del primer equipo de fútbol sala de la provincia de Granada.

Así, los tres primeros puestos de la clasificación quedan de la siguiente manera:

 370 puntos: Rafael Sevilla
 306 puntos: Eduardo Ferrer
 248 puntos: Daniel Aguilera

Eduardo Ferrer es un ágil meta cuyos reflejos en más de una ocasión salvaron puntos la temporada pasada; cuajó diversas actuaciones que finalmente le valieron el reconocimiento de todos para colocarse en este escalón de plata. Por su parte Daniel Aguilera atesora una potente y talentosa zurda que dejó goles y asistencias de gran factura, aderezadas por actuaciones completas ayudando al equipo en todas las fases del juego; el de Algarinejo se sitúa así en el peldaño de bronce de la clasificación por puntos de la pasada temporada.

Asimismo el club reconoce el esfuerzo, compromiso y trabajo del resto de efectivos que componen la plantilla de Peligros Fútbol Sala. Juntos hacen vestuario y el grupo crece como bloque, siendo esto lo primordial para la entidad. El equipo progresivamente se muestra más capacitado y cohesionado, lo que termina por traducirse en pista con resultados como el cinco a cero logrado ante un correoso Bujalance Manzano. Todos reman en la misma dirección por el bien común; "#SomosEquipo".

 

Peligros Fútbol Sala

 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL PRATO CALCIO A5


Jueves 22 de Septiembre a las 18:30h en Nueva Comauto la presentación oficial de Prato Calcio A5

Para Prato Calcio A5 del Técnico español David Madrid la nueva temporada ya está aquí, es momento de conocer la rinnovatissimo Prato Calcio A5 confiado Ibérica.
La presentación oficial del primer equipo "biancazzurra" se llevará a cabo este jueves, día 22 de septiembre a las 18.30 horas en concesionario de NuevaComauto Patrocinadores Oficiales de Prato Calcio A5, situado en Via Marco Roncioni 71. 
La entrada es libre y todos los ciudadanos están invitados al evento.

El binomio Prato C A5-Nueva Comauto, nacido con la subida de "biancazzurri" a serie A2, por lo tanto, se renueva para una segunda temporada. 
Recordemos que este año el campeonato comenzará el Sábado, 1 de octubre con "derby" Prato C A5-Atlas Grosseto.

Pero primero tendremos un sabroso aperitivo: Sábado, 24 de septiembre a las 16:00 horas jugarán su primer amistoso de la historia entre rival Prato C A5 y Gisinti Pistoia. 

También será una nueva oportunidad para firmar la tarjeta de miembro seguidor de Prato  Calcio A5 para la temporada 2016/2017, gran novedad de este año, se lanzó con éxito el pasado Sábado en la victoria del amistoso contra Poggibonsese.



NOTICIA COMPLETA EN ITALIANO

lunes, 19 de septiembre de 2016

PRATO Calcio A5 de DAVID MADRID y MURILO RODRIGUEZ ES UN RODILLO, 10-2 con HAT TRICK de MURILO



PRATO CALCIO A5 10-2 Poggibonsese

Con Triplete de Murilo y cinco asistencias de Cachón: el Prato Calcio A5 vence 10-2  a Poggibonsese, que sufre mucho en la primera mitad, aunque lo hace mejor en la segunda mitad. Juego muy directo, intensidad en todos los ámbitos, Juego muy vistoso con gran componente táctico, se ve la mano del señor de Madrid. 

PRATO C/5: Pérez, Morganti, Mangione, karajá, Balestri, Meca, Solano, Murilo, Josiko, Benlamrabet, Pellegrino, Cachón, Iacona, Petri, Buti. Entrenador. David Madrid.

Poggibonsese: Massari, Giannattasio A., Bartolotta, Pellegrino Derzaj, Gravina, Diaferia, Cassioli, Pelagatti, Giglioli, Puddu, Fiorenza, Giaimo, Scannapieco, Aquino. Entrenador. N. Giannattasio.

ARBITRO: Cristian Pata (MSP Prato).

Goles: 
1-0 3'09" Petri.
2-0 3'18" Murilo.
3-0 4'48" Josiko
4-0 6'28" Balestri.
5-0 9'40" Murilo, 
6-0 10'42" Cachón.
7-0 17'52" Balestri.
8-0 2'14" (2T) Murilo.
9-0 2'43" (2T) karajá.
10-0 5'35" (2T) Petri
10-1 15'23" (2T) Derzaj
10-2 19'07" (2T) Pelagatti.

domingo, 18 de septiembre de 2016

EL EJIDO FS NO PUEDE CON ASMIAL MUTRAYIL


El Ejido 1-1 Asmial Mutrayil
Primer partido de división de honor juvenil y para más inri contra el último campeón de la liga, El Ejido en su casa. 
Se enfrentaban los dos últimos campeones de la liga y de preveía un gran encuentro. Comenzaron los dos equipos yendo a presionar arriba para tener la pelota y hacer daño en tres cuartos de pista. 
Los de Emilio Prados tenían dificultad para sacar la pelota jugada por la tremenda presión de los almerienses pero en un gran movimiento de Moya consiguió zafarse de su rival y este se la pone de cara al portero Jaime que da un gran pase arriba en el cual Miguel hace un bonito gol de cabeza y se adelantan en el marcador. 

Los pupilos de Maki se van a por el empate pero no sabían que el hombre del partido de hoy (Jaime) el portero motrileño conseguiría atajar todo lo que intentará llegar a sus palos. Tendrían los motrileños una ocasión clara de gol solo sin portero que fallaría Ángel. Volcados El Ejido en la puerta contraria no llegaría el gol en la primera mitad. 

En la segunda mitad más de lo mismo, los locales arriba y los de la costa granadina a la contra. A falta de la mitad de la segunda parte llegaría el empate por medio del mejor jugador almeriense. Destacar las grandes paradas de Jaime y el buen trabajo defensivo de todo el bloque que ha conseguido sacar un punto en una difícil pista como es la de El Ejido. La semana que viene descanso y a pensar en el próximo partido fuera frente a la Peña Madridista (Melilla).


Mutrayil: Jaime, Pablo, Julio, Ángel y Miguel (cinco inical).
También jugaron: Fran, José Ángel, Juan, Damián, Gonzálo, Moya y Ocaña.

Área de Prensa Asmial Mutrayil.



FUTSALHENDIN JUVENIL NACIONAL PROYECTO PARA SOÑAR


                            DEBUT ILUSIONANTE DE 
ELEKTROKAMYR FUTSALHENDIN 
EN DIVISION DE HONOR JUVENIL


Elektrokamyr Futsalhendin  4   Torremolinos  4

Buen comienzo del equipo de Alhendin, que brindó al abarrotado Pabellón Municipal, un espectacular partido ante un rival que dejó claro el por qué del cartel de "gallito" en esta Liga. El juego desarrollado por ambos equipos fue de un altísimo nivel, con grandes alternativas en el marcador, que demuestran que ninguno se viene abajo por los marcadores adversos, la concentración y luchadurante los 40 minutos, la riqueza técnica de sus jugadores y un gran trabajo táctico de ambos equipos técnicos.

Brillante inicio liguero para Peligros Fútbol Sala


Peligros Fútbol Sala 5-0 Bujalance Manzano F.S.

Trabajada victoria de Peligros Fútbol Sala sobre un correoso Bujalance Manzano en el partido inaugural de la competición. Los de Ramón Balboa fueron superiores de principio a fin. Un primer tiempo inmaculado y una buena segunda parte sellaron el cinco a cero final. Los pupilos de Quique García dispusieron de numerosas y claras ocasiones, aunque ya con el luminoso en contra, que no lograron materializar. Así el cuadro metropolitano se encarama desde el comienzo de la competición a la parte alta de la clasificación.

El "Derbi" cordobés se lo lleva Stilo Textil Villa de Río con un ajustado 6-5 ante Itea Automatismos CD


Córdoba, 17 de septiembre de 2016

6-5. Un apasionante derbi que quedó en casa
Pese a la buena reacción en el tramo final de partido, el Itea Automatismos CD cae en el debut liguero ante un Stilo Textil Villa del Río que aprovechó las inferioridades visitantes tras las expulsiones de Antoñito y Jesús Rodríguez para hacer dos tantos. 

viernes, 16 de septiembre de 2016

FUTSALHENDIN ELEKTROKAMYR, NUEVO RETO EN DIVISION DE HONOR JUVENIL


Este fin de semana arranca la Liga División de Honor Juvenil de Fútbol Sala. 7 equipos granadinos jugarán esta temporada en DH Juvenil.

Comienza el Futsal en Alhendin, y este año toca disfrutar de una experiencia que viene a consolidar y refrendar el buen trabajo que se está haciendo en el CD Futsalhendin, disfrutando de un equipo Juvenil en la máxima Categoría Nacional.

Este sábado 17 de Septiembre a las 18,45, en el Pabellón Municipal de Alhendín, se debuta en esta máxima categoría, recibiendo al TORREMOLINOS, uno de los equipos que están llamados a ser uno de los referentes de este grupo.

Seguro que el público asistente disfrutará y animará a sus jugadores, que afrontan con ilusión y ganas de aprender esta temporada, respaldados por un cuerpo técnico que ha tratado de concienciarlos de la gran oportunidad que se les presenta, y de lo importante que es el trabajo en grupo y sacrificio para realizar un buen papel.

Desde el Club agradecen el esfuerzo que realizan tanto los jugadores, padres, directiva, patrocinadores y el Ayuntamiento para seguir creciendo en esta familia que es el CD FUTSALHENDIN y animan a los aficionados al FUTSAL que acudan a disfrutar de esta Máxima Categoría Nacional.

Área de Prensa Futsalhendin CD.




Arranca la Liga en Segunda División B Gr5. Peligros Fútbol Sala Vs CD Bujalance


Llega el fuego real para el cuadro metropolitano de Ramón Balboa. Peligros Fútbol Sala entra en liza ante el Bujalance Fútbol Sala. El conjunto de Córdoba se caracteriza por ser una plantilla aguerrida y muy complicada de superar tanto en su pista como a domicilio. Con todo, el cuadro nazarí los recibe en el municipal de la localidad granadina con la intención de cosechar su primera victoria que le permita pugnar por estar en la parte privilegiada de la tabla desde la primera jornada. Será una larga competición que prácticamente no parará; tan solo la semana de descanso en navidad.

Ramón Balboa realizó las siguientes declaraciones al término de la última sesión de entrenamiento: "Llegamos en buenas condiciones al primer envite oficial de la temporada. El equipo ha ido de menos a más y considero que está preparado para pugnar por estos tres primeros puntos ante un rival complicadísimo. No vamos a engañar a nadie. Tenemos un equipo guerrero capacitado para plantar cara a cualquier rival de la categoría pero seremos prudentes e iremos paso a paso. En el deporte no hay matemáticas que valgan.

El primer objetivo será consolidar la categoría lo antes posible. A partir de ahí, si estamos en buenas condiciones, que confío que así sea, trataremos al menos de certificar el billete a la Copa del Rey. Tenemos un grupo de trabajo excepcional y comprometido con el que podemos lograr lo que nos propongamos".

"Para empezar espero un partido muy en la línea de la temporada pasada en los dos envites ante Bujalance; un equipo sólido atrás y capaz de aprovechar el mínimo descuido para anotar. Debemos ser fieles a nuestra filosofía de trabajo; cumplir primero en tareas defensivas con las ayudas y coberturas necesarias para que después el talento arriba pueda hacer el resto. Los valores de trabajo, sacrificio y humildad nos han llevado, temporada tras temporada, a mejorar los registros de la anterior. Hay que mantener esta línea. Sabemos que esta es una categoría muy dura y exigente en la que encadenar resultados positivos nos catapulta hacia arriba y viceversa. Lógicamente si queremos aspirar a mejorar tenemos que redoblar esfuerzos y ser exigentes con nosotros mismos. Mañana tenemos un hueso muy duro de roer".

La Liga levanta el telón a partir de las 18:35 horas de este sábado en el pabellón municipal de deportes de Peligros, Granada. Bujalance Fútbol Sala actuará de visitante ante la escuadra nazarí. Peligros Fútbol Sala citará a sus futbolistas alrededor de una hora antes del inicio del encuentro en el pabellón metropolitano.

Área de Prensa Peligros Fútbol Sala.





jueves, 15 de septiembre de 2016

@11miguelin11 "Siempre que se juega contra España hay una motivación extra, así que tendremos que estar muy centrados en nuestro trabajo".


El Jugador Internacional con España Miguel Sayago "Miguelin" nos muestra sus impresiones en este arranque del Mundial de Colombia de Fútbol Sala 2016.

1.- ¿Como viste al grupo en la primera parte contra Irán?

En estas competiciones siempre que empiezas, el primer partido cuesta... Bien sea por el ansia, las ganas o nervios, pero al final sacamos la victoria, que es lo que realmente importaba frente a un equipo que también nos hizo sufrir. 

2.- ¿Como crees que será el partido contra Azerbaiyán?

Seguro que será difícil, no podemos esperar que en un Mundial los partidos sean fáciles y más viendo el grupo que nos a tocado... 
Saben jugar bien y siempre que se juega contra España hay una motivación extra, así que tendremos que estar muy centrados en nuestro trabajo. 

3.- ¿Como estás viendo a las demás selecciones? ¿Hay sorpresas o por el contrario se cumplen los pronósticos?

Siempre hay alguna Selección que sorprende y hará un gran campeonato, personalmente me gustó mucho Paraguay... Pero evidentemente las grandes selecciones sabemos que estarán cumpliendo sus pronósticos y a la hora de la verdad aparecerán SEGURO. 

4.- Los goles en ABP están siendo claves en cada partido del Mundial, ¿Como fue la sensación al marcar tu primer gol en este Mundial tras una ABP?

Sabemos que todas las selecciones nos conocemos mucho, entonces todo el tema estrategia y jugadas a balón parado será muy importante durante todo el campeonato. 
Por mi parte, contento, no por el gol si no porque aquí se piensa en el equipo y en el beneficio de todo el colectivo, aunque evidentemente todos individualmente debemos dar lo mejor para ser más fuertes como EQUIPO. 

5.- Por último, Brasil 1-11, Portugal 0-9, España? Mójate con un resultado ante Azerbaiyán.

Bueno, son selecciones que tienen potencial ofensivo y quizás en fase de grupos nosotros tenemos rivales más potentes.....
Que sea victoria y que vayamos mejorando nuestras sensaciones, eso es fundamental.

Declaraciones de Miguelin antes del partido de esta noche contra Azerbaiyán.

Visita el canal oficial de Youtube de Miguelin Canal/miguelin11official

Vídeo Resumen: Irán 1-5 España


Algunos de los mejores Goles de Miguelin


domingo, 11 de septiembre de 2016

Itea Automatismos CD Golea para despedir la pretemporada


Itea Automatismos CD 
Córdoba, 10 de septiembre de 2016

2-7. Goleada para despedir la pretemporada

El Itea Automatismos CD vence a domicilio al filial del Real Betis Balompié FS, equipo con el que también se las verá en la liga regular. Imagen sólida de los de Antonio García.

El Itea Automatismos logró en tierras sevillana una victoria de peso en el último compromiso de pretemporada. El 2-7 con el que derrotó al filial del Real Betis FS -militará también en el grupo 5 de 2ªB- deja a las claras la línea ascendente de los cordobeses, los cuales iniciarán la liga regular el próximo sábado 17 de septiembre (18:00 horas) visitando al Stilo Textil Villa del Río FS. Derbi provincial para dar el pistoletazo a la campaña.

El inicio de partido de los de Antonio García estuvo muy en la línea de lo que desea el técnico capitalino. Intensidad, seriedad defensiva y gol. Los granates sorprendieron al filial bético en los compases iniciales. El 0-3 del minuto 6 lo dice todo. Antoñito, Carlos Corredera y Cristóbal encarrilaron el choque con sus tantos. Rebasado el ecuador, Carlos Martínez redujo diferencias en el marcador, si bien Manu Leal redondeó con el cuarto gol visitante un brillante primer tiempo del Itea Automatismos CD.

A la vuelta de vestuarios, mismo guion. Los de Antonio García prolongaron su sólida imagen, aumentando la distancia en el marcador conforme avanzaba el cronómetro. Antoñito, Dani Flores y Manu Leal dejaron patente sobre el parqué la superioridad granate en la tarde del sábado. Carlos Martínez, en el 39’. Maquilló algo el resultado para el cuadro local. El 2-7 final, dosis de optimismos de cara al inminente inicio liguero.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS FS NAZARENO 2 - ITEA AUTOMATISMOS CD 7

Real Betis FS Nazareno: Juanki, Iván, Cristián, Borja y Pedro (cinco inicial). También jugaron Carlos Martínez, David López, Manu, Charly, Carlos Vinuesa y Dani Bernardo.

Itea Automatismos CD: Dani Márquez, Carlos Corridera, Jesús Rodríguez, Dani Flores y Antoñito (cinco inicial). También jugaron Cristóbal, Fernando, Agus, Moreno, M. Martínez, Carlos Rodríguez y Manu Leal.

Goles: 
0-1 Antoñito (1’) 
0-2 Carlos Corredera (2’) 
0-3 Cristóbal (6’) 
1-3 Carlos Martínez (11’) 
1-4 Manu Leal (19’) 
1-5 Antoñito (22’) 
1-6 Dani Flores (34’) 
1-7 Manu Leal (38’) 
2-7 Carlos Martínez (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas.

Área de Prensa Itea Automatismos CD





viernes, 9 de septiembre de 2016

ENTREVISTA UniversoFutsal a Chema Rubio Periodista Deportivo Profesional. Presentador Pizta Azúl.


ENTREVISTA UniversoFutsal a Chema Rubio


1º ¿Quién es "Chema Rubio"? 

Chema Rubio es un periodista de Madrid. He pasado por La Razón, Onda Cero, Punto Radio o la agencia Colpisa. El fútbol sala siempre ha estado presente en los medios donde he estado y he tenido la suerte de contarlo.
​Ahora trabajo en la universidad CEU San Pablo pero presentar Pista Azul y seguir la estela de Miguel Ángel Méndez y Gustavo Muñana​ al frente del espacio es un honor y una responsabilidad. 

2º ¿Porque Fútbol Sala? 

Jugué al fútbol sala de pequeño y llegué a ser subcampeón de España infantil. La cosa no dio para más y años más tarde el fútbol sala me dio una segunda oportunidad pudiendo unirlo a mi profesión. Además, la táctica de este deporte y la disciplina para jugarlo son perfectamente aplicables al día a día.​ 

3º ¿Opina que el Fútbol Sala pueda llegar a competir alguna vez con el Fútbol? ​​

Nunca. La gramática ha eclipsado al fútbol sala. Es fútbol porque se juega con los pies pero el método de juego y de entrenamiento es completamente diferente. Cada uno tiene su espacio, su público en ocasiones compartido con el fútbol y su estilo. Es más ha sido el fútbol el que ha llegado al fútbol sala con equipos como el Barça, Levante, Elche o Betis.
​​
4º En la actualidad el Fútbol Sala está luchando para que sea considerado Deporte Olímpico ¿Que nos puedes contar sobre este tema? 

Que será difícil. El COE se mueve por unos intereses que van más allá del deporte. Si un país como Brasil no ha sido capaz de introducirlo en sus Juegos tardaremos hasta que otro país quiera moverlo. Ahora los JJOO van a Tokio y ellos sí han peleado por rescatar el béisbol y lo han conseguido. Son intereses. El COE, en su desconocimiento, opina que ya hay algo parecido en unos Juegos con el fútbol​ y tampoco cree que se practique en todo el mundo. Son sus argumentos y hay que seguir llamando a la puerta hasta conseguirlo.​

5º ¿Cómo definiría Chema el Fútbol Sala? 

​Es un deporte inteligente. Deporte, lógicamente, por el desgaste físico que conlleva. Incluso con un punto más de intensidad que otros. Y es inteligente porque los jugadores y los entrenadores así lo han querido. La táctica plasmada en una pizarra se lleva a la pista y los jugadores tienen que desarrollarla con una parte del cuerpo con la que somos poco hábiles como los pies. Lo que son capaces de hacer en 40x20 supera muchos límites. Hay veces que no nos paramos a pensar en qué consiste este deporte. ​ 

6º Después de una larga trayectoria como periodista Deportivo y Ligado al Fútbol Sala, Chema se ha convertido en todo un referente ¿Cuál es el secreto de este éxito? 

​También hay un componente de suerte. Y esa suerte te tiene que pillar trabajando. Decía Jesús Candelas antes de cada partido cuando le deseabas suerte, "la buscaremos". Su Inter trabajaba y la suerte les llegaba para darles un empujoncito. Aquí pasa lo mismo. La suerte de poder estar en la familia del fútbol sala es importante pero también la de valorar cada día de programa lo que significa. Trabajar en los datos, los partidos, los jugadores, los resúmenes... no dejarse llevar. ​

7º Con el Mundial a la vuelta de la esquina ¿Cómo ve la competición, tiene un favorito? 
¿Cómo cree que afronta la Selección Española el Mundial?

​España y Brasil son los favoritos. ​ Me sorprendió mucho el europeo. Muchos coincidimos en el bajo nivel de algunas selecciones y el rendimiento de España. Con bajas, fue capaz de barrer de la pista a otros grandes combinados. Nuestro fútbol sala sigue siendo superior porque llevamos años de trabajo. Ahora exportamos conocimiento y eso es un arma peligrosa. Nos obliga a seguir mejorando pero puede que un día nos den de nuestra medicina. España llegará lejos, a la final seguro.​

8º Para todos aquellos amantes del Fútbol Sala, Cuéntenos un poco como se vive retransmitir un Mundial en Vivo. 
((Esta es más para Gustavo.)) Yo he retransmitido europeos en Punto Radio y es una pasada. La intensidad narrativa de este deporte consiguió poner en un segundo plano al fútbol. ​ 
9º Una pregunta obligada ¿Ricardinho o Falcao?¿Falcao o Ricardinho?

Ricardinho. Es al que veo cada fin de semana en la LNFS y el que se ha ganado el cariño de muchos. El atrevimiento que tiene en la pista empezaba a desaparecer del fútbol sala ahora creo que los chavales vuelven a hacer regates, fintas o caños por el bien del espectáculo y para desesperación de algunos entrenadores. A Falcao le he visto poco y me sigue faltando verle exigido en grandes competiciones. ​ 

10º Actualmente en LNFS el equipo que lidera es claramente Movistar Inter, pero cuéntenos un poco como ve a los demás equipos, por ejemplo: Barsa, ElPozo, etc. 
Háblenos un poco de Caja Segovia, Carnicer, Playas, Benicarlo, etc. 

Será el primer año después de Marc Carmona en el Barça. Habrá que valorar cómo afrontan los veteranos y los fichajes la presión de estar obligados a levantar un título. En ElPozo volveremos a vivir el efecto Duda. Un entrenador capaz de lo mejor y lo peor aunque me quedo con cómo ha sacado lo mejor de la cantera, ha pulido a los chavales y ha conseguido que se hagan un hueco en el primer equipo. Siempre es un placer ver competir a los equipos navarros. Espero un Santa Coloma consolidado en la parte alta de la tabla y creo que Alemao es mucho más que un fichaje para Santiago. De los ascendidos, Cartagena va a ser un espectáculo dentro y fuera de la pista. Había muchas ganas de estar en Primera. 
En otras categorias creo que Segovia Futsal volverá a luchar por el ascenso y en Torrejón Sala la llegada de José Carlos supone un primer salto de calidad hacia el ascenso. 

11º Todos los seguidores del Fútbol Sala conocemos el programa PistaAzul, ¿Porque no podemos verlo en un canal de TV? 

Estamos en la era de la tecnología. Los grandes medios de comunicación apuestan por Internet con app y plataformas on line y el fútbol sala no se queda atrás. La LNFS fue pionera en tener resúmenes de todos los partidos de Primera y en Pista Azul ha habido mucho fútbol sala de Segunda. Emitir Pista Azul en la televisión sería bueno pero el consumo del programa no debe estar atado a horarios. La web de la LNFS o el canal de Youtube hacen que este disponible en cualquier momento y con una calidad HD. 
12º Hay mucha gente joven que se dedica al periodismo deportivo ¿Qué les podría decir a esos jóvenes con ganas de triunfar? 

Es duro y desagradecido. El periodismo deportivo se ejerce muy poco. Ahora es todo espectáculo y opinión. Tener una noticia o cuidar a una fuente para que te dé información no se estila. El camino al éxito en el periodismo deportivo esta en obras por mucho tiempo. Yo no me cerré puertas y ahora hago otro tipo de periodismo y puedo seguir trabajando. El fútbol sala me da ese plus de hacer algo que me gusta pero hay que entender el periodismo como una profesión amplia. 
​ 
13º Todos los periodistas han recorrido miles de pistas, Países, infinidad de lugares a lo largo de su carrera ¿Recuerda alguna anécdota graciosa que reseñar?

Yo recuerdo mi primer viaje. Fue en la Supercopa de Benicarló en 2007. Yo era becario en Onda Cero y José Luis Corrochano ​me ofreció irme a contar el partido para Radioestadio. Me llevé el RDSI, un aparato que te conecta por línea a la emisora y puedes ofrecer una calidad muy buena de sonido, y me puse en marcha. Cuando llegué al pabellón y conecté todos las cables, llamé a la radio para hacer pruebas de sonido. Una catástrofe. Aquello no se conectaba, no llamaba... yo no sabía qué hacer. Un compañero de Radio Marca me ayudó pero fue imposible hacer las conexiones. Al final, Javier Ares me dio paso por móvil y el sonido era lamentable. El lunes, ya en la radio, me revisaron el aparato y resultó que estaba estropeado. Menudo estreno.

14º ¿Un mensaje para todos los aficionados al fútbol sala? 

Que sean exigentes con sus clubes y que les den lo mejor que tienen, su apoyo incondicional. La calidad del fútbol sala tiene que seguir creciendo y el aficionado también. ​Es alucinante verles animar a su equipo en sus pistas pero también fuera de ella. El colorido en la Copa de España hace que le den más valor mediático a la competición. Y que lo sigan practicando, de manera federada o municipal, con sus amigos... Y si lo enseñan a niños, que se formen. Es la mejor manera de hacer que sigan jugando al fútbol sala.

15º Por último, nos gustaría que mandase un saludo a nuestros seguidores de FUTSAL BASE APRENDIZAJE. 

Mi reconocimiento a todos los que enseñan fútbol sala. Tuve el placer de hacerlo durante ocho años y entendí que la formación es indispensable para poder hablarle a un niño de fútbol sala. Sois la base de este deporte y en vuestras manos no solo están grandes estrellas de este deporte, también su formación personal y deportiva. ​